Blog - TFG

Tamaño de fuente: +

¿Existe la dieta ideal para ganar masa muscular?

ganar masa muscular

La mejor dieta para ganar masa muscular dependerá de tu metabolismo, tu complexión, peso o estatura. Si quieres dar el primer paso, haz ejercicio diario y toma alimentos ricos en proteínas.


Combina el deporte y la dieta para aumentar tu masa muscular


Un correcto plan de entrenamiento junto a una dieta personalizada te ayudará a ganar masa muscular. Recuerda que ver los resultados de tu esfuerzo requieren tiempo y constancia.


Lo primero que debes hacer es aportar un extra de calorías a tu cuerpo y añadir alimentos ricos en proteínas para aumentar tu masa muscular. No obstante, los carbohidratos también ayudan a favorecer el crecimiento de tus músculos. Si necesitas ayuda con tu dieta, puedes contactar con nuestro nutricionista deportivo en Sevilla.


Asimismo, es importante que evites el consumo de azúcares refinados y productos industrializados. Sustitúyelos por frutas y verduras. En definitiva, si quieres ganar masa muscular, tendrás que llevar un estilo de vida saludable.


¿Y qué hay del entrenamiento? Puedes realizar ejercicios anaeróbicos de forma regular para fomentar la hipertrofia de los músculos. En este punto, lo mejor sería que buscaras un entrenador personal que te ayude a organizar tu rutina de ejercicios.

 

5 alimentos que deberías incluir en tu dieta para aumentar la masa muscular

 

  • Huevos. Se considera uno de los alimentos ideales que contiene proteínas para aumentar la masa muscular. La mayoría de ellas se encuentran en la clara, mientras que en la yema se concentran las grasas. De ahí que muchos deportistas tomen clara de huevo.
  • Atún. Tu aliado perfecto para ganar masa muscular. Se metaboliza con facilidad y posee proteínas de alto valor biológico.
  • Pollo. Consumir carnes blancas te aporta una cantidad importante de proteínas. Además, son bajas en grasas, todo lo contrario que las carnes rojas, como la ternera o el cordero. Eso sí ¡evita comerlo rebozado!
  • Legumbres. Los alimentos de origen vegetal también pueden ser ideales para ganar masa muscular. Combínalos con el arroz para obtener un plato bien nutritivo.
  • Plátano. La fruta nunca puede faltar en una dieta sana y equilibrada. Contiene cuatro nutrientes esenciales para tus músculos: hidratos de carbono, potasio, magnesio y calcio.


Además, ingiere alimentos que contengan grasas saludables, como el aceite de oliva, el aguacate o las aceitunas.


Cuenta con nosotros para cumplir tu objetivo: ganar masa muscular. Solicita ahora tu primera valoración gratuita y visita nuestro centro de entrenamiento personal.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Operación bikini: ¿cómo adelgazar antes del verano...
Entrenamiento de alta intensidad para ahorrar tiem...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 26 Septiembre 2022

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

beneficios de ir al gimnasio inactividad fisica gimnasia hipopresiva reducacion funcional deportiva hipopresivos ejercicios para embarazadas cuantos días es recomendable hacer ejercicio alimentación sana winsurf recuperar masa muscular street workout entrenador online entrenamiento para niños masajes relajantes habitos perjudiciales para la salud recuperación embarzado rutinas deportivas alimentos de otoño alimentos de temporada runners prevención de lesiones Tokio 2020 hacer ejercicio con agujetas entrenador personal en Sevilla gimnasio en sevilla pilates funcional Sevilla nutrición deportiva entrenar tras dar a luz programa 21 días Programa 21 días dieta para ganar músculos entrenamiento en suspensión fisioterapeuta en Sevilla nutrición deportistas ponerse en forma programa de entrenamiento cómo ponerse en forma centro de entrenamiento dolencias controlar peso vida inactiva tipos de lesiones deportivas entrenamiento personas mayores corredores dieta sana ejercicios de fuerza niños entrenador personal alimentación saludable ventajas mantenerse en forma ejercicios para gluteos Ponerse en forma a los 50 COVID-19 rehabilitación deportista de élite entrenador personal Sevilla dieta para niños ejercicios de cardio lesiones musculares bonos qué comer para entrenar entrenamiento en Sevilla parque del Alamillo sedentarismo ecografía muscular menopausia test rápido de antígenos teletrabajo dieta gimnasio no subir de peso en vacaciones hipertrofia entrenamiento en grupo cuantos días a la semana entrenar dolor muscular mejorar la forma física entrenar con agujetas programa 6 semanas perder peso ejercicios para mujeres mayores de 50 años entrenar en el Alamillo deportistas de élite mantener peso en verano sobrepeso ganar masa muscular que comer despues del gym bienestar alimentos ricos en proteínas motivación enfermedades crónicas beneficios del entrenamiento personalizado centro de entrenamiento personal recuperar forma física plan nutricional dieta infantil entrenamiento de equipos consejos posparto dolor crónico vida activa constancia entrenador personal online recuperación postoperatoria entrenamiento personal Sevilla dieta saludable para perder peso enfermedad crónica programada de pérdida de peso entrenamiento personal dieta saludable habitos saludables ejercicios de piernas masajes de relajación fisioterapia bajar de peso rápido dieta a que edad se puede ir al gimnasio entrenamiento personalizado dolor lumbar bonos regalo HITT recupreración de lesiones Sevilla riesgos entrenar a domicilio errores al entrenar entrenamiento estilo de vida saludable salud dónde entrenar en Sevilla ponerse en forma desde cero entrenar en Sevilla entrenamiento al aire libre consecuencias del sedentarismo estar en forma pérdida de peso forma física tras el embarazo dolor agudo lesión muscular nutricionista en Sevilla obesidad estrés plan de choque lesiones deportivas operación bikini cuanto ejercicio hay que hacer a la semana bono gimnasio lumbalgia rehabilitación deportiva entranamiento online Juegos Olímpicos método myoton deporte al aire libre High Intensity Interval Training entrenamiento personal a domicilio nutricionista deportivo deporte dieta deportiva autocuidado físico bajar de peso entrenar al aire libre adolescentes sedentarismo en niños embarazo contractura test de antígenos entrenamiento libre ejercicios para mayores de 50 años malos habitos contractura muscular personas con movilidad reducida qué comer antes de entrenar entrenamiento de cardio verano recuperación muscular entrenamiento grupal dieta para deportistas Hospital La Salud pilates funcional practicar deporte sedentarismo en adultos entrenar en verano recuperación de lesiones bonos regalo gimnasio Training for Gold entrenamiento de alta intensidad recuperación embarazo peligros de las dietas milagro entrenamiento de fuerza TRX estudio de bioimpedancia lesiones rehabilitación en Sevilla Blanca Manchón rehabilitación cardiaca cross fit
Training for Gold
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h
Sábados 9:00 a 14:00 h