Blog - TFG

Tamaño de fuente: +

¿Por qué necesitas un nutricionista deportivo?

nutricionista-deportivo-sevilla

¿Te ha pasado esto alguna vez? Ir al gimnasio todos los días y hacer ejercicio durante una hora y media, subirte a la báscula un mes después y ver que el peso ni sube ni baja. O querer conseguir esos abdominales marcados y por más ejercicios para el abdomen que hagas, la codiciada «tableta de chocolate» nunca aparece. Posiblemente sea que tu alimentación no va acorde con el ejercicio que realizas y los objetivos que te has marcado. No lo dudes, necesitas un nutricionista deportivo.

La alimentación y el deporte van de la mano. La nutrición deportiva junto al entrenamiento correcto ayuda a alcanzar las metas establecidas: ganar masa muscular, perder peso, tener más energía, aumentar el rendimiento, evitar lesiones…

 

¿Qué es un nutricionista deportivo y cuáles son sus funciones?

El nutricionista deportivo es un profesional de la nutrición y dietética con conocimientos sobre los alimentos y la manera en que estos se comportan con el cuerpo humano. Por lo tanto, está capacitado para asesorar al deportista y establecer una dieta adecuada, equilibrada y variada para mejorar la forma física, el rendimiento deportivo y, en definitiva, la salud del deportista.

Entre las funciones que desempeña un nutricionista deportivo podemos destacar:

  • El nutricionista deportivo efectúa un análisis de la composición corporal del deportista mediante bioimpedancia y toma de medidas corporales. Cada persona tiene unas características físicas diferentes que requieren unas necesidades distintas.

 

  • Elaborar un plan de alimentación personalizado de acuerdo al entrenamiento físico para mejorar la nutrición durante el entrenamiento, indicar qué debe comer antes o después del ejercicio y también en los días de descanso.

 

  • En el plan nutricional deportivo debe establecer el consumo de agua. Una buena hidratación es esencial puesto que nuestros músculos están compuestos mayormente por agua, y si no estás bien hidratado puedes correr el riesgo de lesionarte.

 

  • El nutricionista deportivo facilita el conocimiento necesario al deportista para que sepa mantener su peso y grasa corporal, así como la masa muscular, para preservar una buena salud acorde al deporte que practique.

 

  • Facilitar pautas nutricionales para reducir el tiempo de la recuperación de lesiones.

 

  • No solo indicar qué debe comer el deportista, sino también determinar un horario de comidas para saber cuándo y cómo hacer las rutinas deportivas.

 

Si buscas un nutricionista deportivo en Sevilla, en Training For Gold contamos con un equipo especialista en nutrición deportiva que te ayudará a conseguir tus objetivos.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Recupera la forma física tras el embarazo ¡sin rie...
Cómo combatimos la condromalacia con fisioterapia ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 05 Febrero 2023

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

entrenamiento de cardio Programa 21 días runners dieta saludable para perder peso menopausia rutinas deportivas estar en forma dieta para ganar músculos dieta infantil dieta para niños entrenamiento personalizado ejercicios para gluteos entrenador personal entrenamiento cardio y fuerza programa 6 semanas cómo ponerse en forma ejercicios y dieta para bajar de peso posparto alimentos de temporada ejercicio y dieta para bajar de peso contractura muscular corredores test de antígenos entrenamiento online bonos regalo entrenar online centro de entrenamiento estudio de bioimpedancia alimentos de otoño Hospital La Salud niños entrenador personal en Sevilla reducacion funcional deportiva nutrición deportiva pilates funcional entrenar con agujetas habitos saludables ejercicios de cardio entrenamiento grupal sobrepeso entrenador online entrenamiento de fuerza alimentación saludable teletrabajo qué comer para entrenar beneficios de ir al gimnasio entrenar en casa cuantos días a la semana entrenar ejercicios para mayores de 50 años nutricionista en Sevilla lesión muscular street workout estrés entrenamiento personas mayores dieta saludable ponerse en forma desde cero deportista de élite desgarro muscular entrenamiento libre bonos sedentarismo en adultos motivación dieta deportiva dolor agudo consecuencias del sedentarismo rehabilitación en Sevilla Tokio 2020 plan de choque tendinitis recuperar forma física enfermedades crónicas recupreración de lesiones entrenamiento en suspensión que es el core lesiones de rodilla parque del Alamillo winsurf High Intensity Interval Training masajes relajantes TRX ecografía muscular entrenar en verano riesgos lesiones musculares rehabilitación cardiaca ventajas bienestar peligros de las dietas milagro alimentación sana rehabilitación deportiva entrenar al aire libre operación bikini no subir de peso en vacaciones vida inactiva bajar de peso masajes de relajación deporte al aire libre contractura bono gimnasio rotura muscular hacer ejercicio con agujetas constancia Sevilla rehabilitación habitos perjudiciales para la salud verano lumbalgia beneficios del entrenamiento personalizado errores al entrenar practicar deporte dolor muscular test rápido de antígenos entrenamiento método myoton Blanca Manchón dolor lumbar fisioterapia gimnasio en sevilla core a que edad se puede ir al gimnasio deporte dieta sana inactividad fisica recuperación muscular lesiones obesidad programa de entrenamiento entrenar tras dar a luz deportistas recuperación de lesiones Juegos Olímpicos bajar de peso rápido nutricionista deportivo autocuidado físico deportista amateur programa 21 días prevención de lesiones entrenamiento al aire libre hipertrofia entrenar el core alimentos ricos en proteínas dieta personas con movilidad reducida pérdida de peso dónde entrenar en Sevilla COVID-19 malos habitos controlar peso entrenar fuerza y cardio perder peso embarazo Ponerse en forma a los 50 enfermedad crónica combinar cardio y fuerza entrenamiento personal qué comer antes de entrenar lesiones deportivas que comer despues del gym recuperación embarazo sedentarismo en niños entrenamiento de alta intensidad bonos regalo gimnasio dieta para deportistas deportistas de élite mejorar la forma física plan nutricional entrenar a domicilio pilates funcional Sevilla ganar masa muscular mantener peso en verano nutrición tipos de lesiones deportivas ejercicios de piernas inicio deporte hipopresivos sedentarismo salud programada de pérdida de peso entrenamiento personal Sevilla consejos lesión de rodilla dolor crónico entrenador personal Sevilla entrenador personal online entrenamiento en grupo entrenar en el Alamillo vida activa cross fit cuanto ejercicio hay que hacer a la semana ejercicios de fuerza ejercicios para mujeres mayores de 50 años gimnasia hipopresiva recuperación embarzado forma física tras el embarazo recuperación postoperatoria dieta gimnasio fisioterapeuta en Sevilla HITT centro de entrenamiento personal entranamiento online entrenamiento en Sevilla entrenamiento de equipos ponerse en forma cuantos días es recomendable hacer ejercicio adolescentes entrenar en Sevilla entrenamiento personal a domicilio entrenamiento para niños ejercicios para embarazadas dolencias recuperar masa muscular estilo de vida saludable Training for Gold mantenerse en forma
Training for Gold
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h