Blog - TFG

Tamaño de fuente: +

Los 4 mejores ejercicios de piernas y glúteos

ejercicios piernas y gluteos

El tren inferior es un grupo muscular grande que necesita ocupar un espacio importante en las rutinas deportivas. Por eso, no te olvides de incluir ejercicios de piernas y glúteos en tu entrenamiento.


Aunque con la información que te damos puedes hacerlos en casa, siempre es mejor acudir a un gimnasio para evitar los errores más habituales al entrenar por tu cuenta.

 

Apúntate al gym y realiza estos ejercicios para piernas y glúteos

 

• Sentadillas. Sin duda, se trata de un esencial en los ejercicios de piernas. Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Flexiónalas y desciende con los glúteos hacia atrás, como si te sentaras en una silla. Recuerda que el peso debe recaer en los talones para impedir lesiones en la rodilla. Sabrás que lo estás haciendo bien si notas la fuerza en los glúteos y el cuádriceps, ¿conocías este truco?

• Peso muerto. Para realizar este ejercicio para piernas y glúteos, lo mejor es que utilices una barra de pesas o mancuernas. Coloca tus pies a la altura de los hombros y asegúrate de mantener la espalda recta en todo momento. Dobla ligeramente las rodillas. Desplaza la cadera hacia atrás y desciende el peso hacia el suelo. ¡Ojo! No olvides alinear la cabeza con la espalda para no dañar la cervical.

• Zancadas. ¿Buscas ejercicios de fuerza para piernas? Este es perfecto para tonificar tus muslos. De pie y con la espalda recta, da una zancada hacía delante. Lo más importante es mantener un ángulo de 90°. Alterna entre izquierda y derecha para trabajar ambas piernas. Puedes variar el ejercicio y hacer una zancada lateral. Flexiona la pierna de apoyo en 90° mientras la otra permanece estirada de manera horizontal.

• Medio puente. Si quieres practicar ejercicios para glúteos, empieza con este. Su ejecución es sencilla: túmbate boca arriba con los pies apoyados en el suelo. Levanta la pelvis hasta que tus glúteos estén alineados con la altura del cuerpo en diagonal y mantén la posición durante unos 20 segundos. Repítelo varias veces. ¿Quieres darle más intensidad? Prueba a estirar una pierna hacia el techo mientras te mantienes arriba. ¡Notarás la diferencia!

 

¿Qué te han parecido estos ejercicios para piernas y glúteos? En Training For Gold nos adaptamos a ti. Realizamos un plan de entrenamiento personalizado para que consigas tus objetivos. ¡Ponte en forma con nosotros!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cómo ponerse en forma tras las vacaciones con Trai...
Qué comer después del ‘gym’: ¡recupera tus fuerzas...

Artículos relacionados

 

Comentarios 1

Invitado
Invitado - vitruve en Martes, 17 Agosto 2021 12:30

Increíble entrada con información de lo más relevante para cualquier deportista que lo pueda leer. Es un contenido de gran interés para aquellos que quieran reforzar la zona de piernas y glúteos. Si siguen vuestros consejos, ¡seguro que lo conseguirán!

Increíble entrada con información de lo más relevante para cualquier deportista que lo pueda leer. Es un contenido de gran interés para aquellos que quieran reforzar la zona de piernas y glúteos. Si siguen vuestros consejos, ¡seguro que lo conseguirán!
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 05 Febrero 2023

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

teletrabajo hipertrofia entrenamiento libre dolencias entrenamiento de equipos dolor crónico entrenar en el Alamillo lesiones deportivas ganar masa muscular alimentos de temporada entrenamiento para niños Sevilla rehabilitación cardiaca habitos perjudiciales para la salud rehabilitación en Sevilla COVID-19 entrenar en casa constancia ejercicio y dieta para bajar de peso menopausia ejercicios y dieta para bajar de peso deporte entrenamiento en suspensión corredores vida inactiva tendinitis recuperación de lesiones entrenamiento al aire libre entrenador online ponerse en forma desde cero contractura muscular cómo ponerse en forma forma física tras el embarazo deportista amateur lesiones dieta gimnasio dónde entrenar en Sevilla rutinas deportivas practicar deporte mejorar la forma física gimnasia hipopresiva dieta infantil ejercicios de cardio enfermedades crónicas entrenamiento online ejercicios para gluteos adolescentes programa 21 días combinar cardio y fuerza entrenador personal online dieta para niños qué comer para entrenar mantener peso en verano tipos de lesiones deportivas entrenar en Sevilla dieta saludable gimnasio en sevilla embarazo perder peso entrenar online estudio de bioimpedancia peligros de las dietas milagro estar en forma ejercicios para mayores de 50 años dolor lumbar cuantos días es recomendable hacer ejercicio entrenamiento personas mayores parque del Alamillo consejos entrenamiento personal dieta sana bonos riesgos dieta saludable para perder peso Training for Gold método myoton street workout winsurf ecografía muscular nutricionista en Sevilla vida activa dolor muscular bono gimnasio bonos regalo gimnasio dieta deportiva ejercicios de fuerza core dieta para ganar músculos ejercicios para mujeres mayores de 50 años entrenamiento de fuerza cuantos días a la semana entrenar plan de choque desgarro muscular sobrepeso sedentarismo en niños deportista de élite recuperación postoperatoria entrenar en verano deportistas entrenamiento Ponerse en forma a los 50 rotura muscular entrenamiento cardio y fuerza masajes relajantes entrenamiento personal Sevilla salud dieta runners sedentarismo en adultos fisioterapeuta en Sevilla nutricionista deportivo que es el core entrenamiento personalizado consecuencias del sedentarismo entrenamiento en grupo Blanca Manchón operación bikini contractura recuperación muscular entranamiento online pilates funcional entrenador personal High Intensity Interval Training hacer ejercicio con agujetas dolor agudo entrenamiento personal a domicilio masajes de relajación recuperación embarazo no subir de peso en vacaciones lesiones musculares prevención de lesiones entrenamiento grupal entrenar al aire libre entrenar con agujetas cuanto ejercicio hay que hacer a la semana nutrición posparto alimentos ricos en proteínas cross fit estrés beneficios del entrenamiento personalizado programada de pérdida de peso habitos saludables test rápido de antígenos rehabilitación bajar de peso ponerse en forma pérdida de peso ejercicios de piernas a que edad se puede ir al gimnasio lesión de rodilla qué comer antes de entrenar alimentación sana ejercicios para embarazadas inactividad fisica motivación fisioterapia alimentación saludable programa de entrenamiento Hospital La Salud entrenar tras dar a luz lesión muscular verano entrenamiento en Sevilla recuperación embarzado TRX nutrición deportiva niños Programa 21 días estilo de vida saludable HITT dieta para deportistas ventajas recupreración de lesiones deporte al aire libre entrenar fuerza y cardio enfermedad crónica errores al entrenar plan nutricional autocuidado físico centro de entrenamiento beneficios de ir al gimnasio Juegos Olímpicos malos habitos centro de entrenamiento personal deportistas de élite personas con movilidad reducida rehabilitación deportiva alimentos de otoño entrenamiento de alta intensidad bienestar inicio deporte entrenador personal Sevilla lumbalgia bajar de peso rápido sedentarismo pilates funcional Sevilla entrenar el core recuperar forma física bonos regalo programa 6 semanas mantenerse en forma reducacion funcional deportiva lesiones de rodilla obesidad Tokio 2020 test de antígenos controlar peso entrenar a domicilio recuperar masa muscular entrenador personal en Sevilla entrenamiento de cardio que comer despues del gym hipopresivos
Training for Gold
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h