Blog - TFG

Tamaño de fuente: +

Los 8 errores más habituales al entrenar por tu cuenta

errores-comunes-entrenamiento-libre

En el entrenamiento libre o sin entrenador personal hay algunos errores bastante comunes. Descúbrelos y no los cometas al practicar deporte.

 

10 errores usuales en el entrenamiento libre

1. No establecer el ritmo adecuado para nosotros. A veces queremos ir demasiado rápido para no haber entrenado antes. Lo que ocurre es que, ante una alta exigencia, nos desmotivamos por no conseguir los objetivos en tiempo récord. Otras ocasiones sucede lo contrario: nos estancamos en la misma rutina y no evolucionamos.

2. Exigir a nuestro cuerpo sin que esté preparado. Correr una maratón sin entrenamiento previo o coger el primer día del gimnasio un peso excesivo para nosotros. Cualquiera de estas dos acciones nos llevará a tener una lesión mucho antes.

3. Descuidar la alimentación. La actividad física exige más aporte nutricional y por lo tanto hay que ajustar la dieta.

4. Olvidar el entrenamiento de fuerza. Si piensas que solo debes trabajar el deporte en el que entrenas, por ejemplo, piragüismo, cometes uno de los errores más frecuentes entre principiantes que entrenan por su cuenta. El entrenamiento de la fuerza es esencial en cualquier deporte. Hay que practicarlo en distintos días al deporte principal.

5. Entrenar todos los días y no tomarse días de descanso. Hay que dar un respiro a nuestro cuerpo. Para ello resulta importantísimo dormir aproximadamente 8 horas diarias y planificar días sin actividad física.
6. No hacer estiramientos. Pasar por alto este paso nos puede desencadenar lesiones.

7. Seguir una rutina de entrenamiento estándar. Las tablas de ejercicios que encontramos en revistas o en internet no están diseñadas conforme a nuestro metabolismo, fisiología y objetivos. Si funcionaran, no existirían los entrenadores personales, ¿no crees?

8. No entrenar la técnica. Cuando nadie te supervisa, lo más lógico es imitar cómo hace otro el ejercicio. Sin embargo, puede llevarte a vicios, lesiones y falta de efectividad en el entrenamiento.

 

Si no quieres caer en uno de estos errores, ponte a trabajar ya con un entrenador personal.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Dieta para personas muy activas: ¿necesario o post...
¿Por qué es importante tratar bien las lesiones de...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 26 Septiembre 2022

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

test rápido de antígenos bonos gimnasia hipopresiva operación bikini dieta bajar de peso rápido deporte controlar peso rutinas deportivas recuperación de lesiones qué comer para entrenar mantener peso en verano entrenamiento personalizado Ponerse en forma a los 50 dónde entrenar en Sevilla entrenar en verano centro de entrenamiento masajes relajantes street workout obesidad dieta para niños lesiones nutricionista deportivo recuperación muscular ejercicios para embarazadas entrenamiento grupal beneficios del entrenamiento personalizado entrenar con agujetas entrenador personal online COVID-19 menopausia verano entrenamiento de alta intensidad bienestar hipopresivos HITT ejercicios para mayores de 50 años sobrepeso que comer despues del gym cuanto ejercicio hay que hacer a la semana nutricionista en Sevilla beneficios de ir al gimnasio rehabilitación cardiaca lumbalgia ejercicios de fuerza recupreración de lesiones embarazo entrenamiento en Sevilla personas con movilidad reducida lesiones deportivas habitos perjudiciales para la salud recuperación embarzado entrenador online enfermedad crónica entrenar al aire libre nutrición deportiva dieta infantil entrenamiento tipos de lesiones deportivas parque del Alamillo reducacion funcional deportiva pilates funcional entrenamiento libre recuperar masa muscular salud entrenar tras dar a luz Blanca Manchón entranamiento online constancia dieta saludable para perder peso ponerse en forma desde cero qué comer antes de entrenar recuperación embarazo perder peso inactividad fisica Programa 21 días consecuencias del sedentarismo plan nutricional High Intensity Interval Training ecografía muscular deportista de élite entrenar en Sevilla dieta deportiva entrenamiento personal Sevilla estudio de bioimpedancia pérdida de peso ejercicios de cardio Training for Gold entrenamiento personal a domicilio entrenador personal en Sevilla dolor agudo enfermedades crónicas winsurf dieta gimnasio Hospital La Salud programa 21 días rehabilitación deportiva estar en forma malos habitos alimentos de otoño entrenamiento de cardio cuantos días es recomendable hacer ejercicio autocuidado físico bonos regalo entrenamiento de equipos mantenerse en forma a que edad se puede ir al gimnasio deporte al aire libre runners entrenamiento de fuerza Sevilla deportistas de élite entrenar en el Alamillo alimentación sana entrenamiento en suspensión bajar de peso no subir de peso en vacaciones gimnasio en sevilla test de antígenos dolor muscular forma física tras el embarazo ejercicios para gluteos entrenamiento en grupo ejercicios de piernas deportistas TRX nutrición dolencias hipertrofia programa de entrenamiento practicar deporte peligros de las dietas milagro entrenador personal Sevilla sedentarismo entrenador personal teletrabajo entrenamiento al aire libre hacer ejercicio con agujetas entrenamiento personas mayores niños masajes de relajación dieta saludable bonos regalo gimnasio dieta para deportistas ejercicios para mujeres mayores de 50 años plan de choque vida activa alimentos ricos en proteínas ventajas centro de entrenamiento personal recuperar forma física adolescentes contractura estrés dieta para ganar músculos sedentarismo en adultos estilo de vida saludable pilates funcional Sevilla bono gimnasio Juegos Olímpicos sedentarismo en niños rehabilitación en Sevilla cuantos días a la semana entrenar método myoton fisioterapeuta en Sevilla rehabilitación lesiones musculares recuperación postoperatoria fisioterapia consejos alimentos de temporada dieta sana corredores contractura muscular vida inactiva motivación alimentación saludable riesgos entrenamiento personal entrenamiento para niños ganar masa muscular programa 6 semanas dolor lumbar dolor crónico Tokio 2020 ponerse en forma posparto prevención de lesiones cómo ponerse en forma lesión muscular habitos saludables mejorar la forma física entrenar a domicilio programada de pérdida de peso cross fit errores al entrenar
Training for Gold
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h
Sábados 9:00 a 14:00 h