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¿Se puede hacer ejercicio con agujetas?

hacer ejercicio con agujetas

Sí, se puede hacer ejercicio con agujetas. De hecho, es el mejor remedio para que desaparezcan. Así que ponte tus deportivas y ¡a entrenar!


Si llevas tiempo sin hacer deporte o eres nuevo en el gimnasio, es muy posible que los músculos se resientan y sufras agujetas. Por eso, puede que en este momento no te apetezca en absoluto hacer ejercicio de nuevo. Pero ¡no te rindas! Vuelve al gym y entrena de forma suave para ayudar a que las molestias desaparezcan.


¿Te has preguntado alguna vez por qué aparecen las agujetas? Cuando el músculo se somete a un estímulo intenso, se libera ácido láctico como consecuencia del metabolismo de la glucosa. Aquí se encuentra el origen del falso mito que asegura que beber agua con azúcar las hace desaparecer. Tras realizar un ejercicio más extenuante de lo habitual, este ácido se acumula y causa dolor en los días siguientes. Lo normal, es que no dure más de cuarenta y ocho horas.

Cuando el cuerpo se acostumbra a hacer un determinado ejercicio, las agujetas no vuelven a aparecer. Sin embargo, para avanzar en el gimnasio y cumplir tus objetivos, es necesario que introduzcas nuevas rutinas de forma progresiva. Por ejemplo, si quieres aumentar la masa muscular, incrementa la carga de forma gradual para que tu cuerpo se habitúe al nuevo entrenamiento.

 

Sigue estos 4 consejos para entrenar con agujetas

 

• Realiza un buen calentamiento antes de comenzar. Preparar tus músculos facilitará que hagas bien los ejercicios y evitará posibles lesiones.


• Dedica diez minutos a estirar cuando termines. Ayudarás a que tu cuerpo se recupere tras el esfuerzo. Además, ¡es la mejor forma de prevenir las agujetas!


• Adapta la intensidad del entrenamiento a tu condición física. Procura no esforzarte en exceso. Si comienzas a entrenar y te cuesta demasiado, disminuye el peso y realiza un ejercicio más moderado.


• Evita entrenar si sientes mucho dolor. Aunque es saludable entrenar con agujetas, cuando las molestias te impiden hacer movimientos básicos, tómate un descanso. Lo más importante es que escuches a tu cuerpo: es tu mejor guía deportiva.


Ahora que ya sabes que es bueno hacer ejercicio con agujetas, recuerda ser constante en el gimnasio. Con nuestros planes de entrenamiento personalizados, te ayudamos a establecer una rutina diaria de ejercicios para que progreses poco a poco. Infórmate y únete al equipo de Training For Gold.

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