Blog - TFG

Tamaño de fuente: +

La guía definitiva para ponerse en forma desde cero ¡Acepta el reto!

ponerse-en-forma-desde-cero

¿Has decidido coger las riendas de tu forma física y entrenar? ¡Enhorabuena! Si hasta ahora no te lo habías planteado, es el momento ideal para ponerse en forma desde cero. Más allá del ideal de la operación bikini, es importante cuidar tu salud y tu forma física. ¿Cómo? Siguiendo estas claves que te planteamos.

 

6 consejos para ponerse en forma desde cero

 

Si quieres mejorar tu forma física y no sabes muy bien por dónde empezar, sigue estos consejos para conseguir los objetivos sin sobrecargarte.

  1. Créate una rutina.

Lo mejor es diseñarte una rutina para conseguir ponerte en forma desde cero. Acude al gimnasio como mínimo durante una hora, tres veces a la semana (al menos para empezar) y conseguirás convertir esa obligación en un hábito. 

 

  1. Registra los progresos.

Muchas veces no conseguimos nuestras metas porque no sabemos cuáles son o no llevamos un control de ellas. Es importante ir marcando esos objetivos ya que reforzarán las ganas de seguir adelante con el entrenamiento. No pierdas el interés, ¡motívate!

 

  1. Crea un plan de entrenamiento y síguelo.

Debes programarte una serie de actividades para conseguir tus propósitos. Aunque si nunca antes has ido a un gimnasio, también puedes trabajar junto a un entrenador personal en Sevilla centro que te guíe.

 

  1. No hagas ejercicio sin calentar.

Es muy probable que, si te lanzas a entrenar sin calentar, puedas lesionarte. Caminar en una cinta, hacer bici estática a baja intensidad o elíptica, puede ser una actividad fácil para calentar.

 

  1. Ejercicios cardiovasculares y de fuerza.

Realiza ejercicios cardiovasculares para mejorar la circulación y la resistencia, así como quemar grasa. Por ejemplo, haz bici con alta resistencia o ejercicios de steps-up a una velocidad elevada. Combínalos con entrenamientos de fuerza para tonificar y aumentar el metabolismo. Trabaja con pesas, realiza sentadillas, flexiones o abdominales.

 

  1. Estirar y enfriamiento.

No olvides que estirar tras un entrenamiento alivia la rigidez muscular y articular. Por supuesto el enfriamiento es igual de importante que el calentamiento. En este caso permites que tus músculos se relajen a través de ejercicios cardiovasculares a muy bajo nivel.

Con estos consejos ponerse en forma desde cero es cuestión de constancia y confianza en uno mismo. ¿Quieres conseguir tus objetivos a través de un programa de entrenamiento? ¡Contáctanos!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Cuántos días a la semana tengo que ir al gimnasio...
Las consecuencias del sedentarismo provocan graves...

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

lesión de tobillo lumbalgia bajar de peso rápido rehabilitación en Sevilla deporte al aire libre riesgos ejercicios y dieta para bajar de peso autocuidado físico a que edad se puede ir al gimnasio entrenar en el Alamillo deportistas de élite ejercicios de cardio inactividad fisica hipertrofia embarazo esguince en el tobillo tipos de lesiones deportivas deportista de élite lesión de fémur que es el core combinar cardio y fuerza pérdida de peso entrenar tras dar a luz entrenar el core ejercicios para la espalda flexibilidad Training for Gold rehabilitación deportiva recuperación embarazo Programa 21 días plan de choque lesiones de rodilla consejos plan nutricional entrenar en casa deporte sedentarismo en adultos prevención de lesiones nutricionista en Sevilla rehabilitación cardiaca dieta High Intensity Interval Training dolencias dolor muscular entrenar a domicilio fisioterapeuta en Sevilla recuperación postoperatoria dolor espalda masajes relajantes método myoton deportistas niños ejercicios para mujeres mayores de 50 años sobreentrenar aumentar resistencia programa 6 semanas ejercicios de flexibilidad entrenar fuerza y cardio hipopresivos lesiones deportivas rutinas deportivas rehabilitación de fémur no subir de peso en vacaciones entranamiento online bono gimnasio perder peso qué comer para entrenar estudio de bioimpedancia entrenador personal Sevilla dieta gimnasio cómo ponerse en forma estrés winsurf Ponerse en forma a los 50 desgarro muscular errores al entrenar dieta deportiva entrenar al aire libre dieta sana dolor lumbar entrenar en verano motivación en el deporte recuperación embarzado habitos perjudiciales para la salud entrenamiento personas mayores mejorar la forma física recuperar masa muscular estilo de vida saludable verano dieta infantil bajar de peso alimentos de otoño teletrabajo gimnasio en sevilla obesidad programada de pérdida de peso ejercicio y dieta para bajar de peso entrenamiento personal entrenador personal online dieta para niños lesión muscular entrenamiento al aire libre entrenamiento en Sevilla cuantos días a la semana entrenar bienestar beneficios de ir al gimnasio mantenerse en forma dieta para deportistas posparto ejercicios de fuerza enfermedades crónicas dieta para ganar músculos controlar peso dolor crónico practicar deporte forma física tras el embarazo centro de entrenamiento personal nutrición test de antígenos estar en forma entrenamiento de equipos street workout dieta saludable para perder peso COVID-19 constancia rehabilitación entrenamiento para niños entrenamiento de alta intensidad runners alimentos ricos en proteínas recuperación muscular bonos regalo entrenador personal en Sevilla ejercicios para gluteos ganar masa muscular beneficios del entrenamiento personalizado Juegos Olímpicos Hospital La Salud rotura muscular malos habitos ponerse en forma desde cero entrenamiento de cardio masajes de relajación ventajas lesión de rodilla menopausia ejercicios de piernas pilates funcional entrenamiento espalda core ejercicios para reforzar la espalda entrenamiento grupal inicio deporte deportista amateur entrenamiento libre entrenar con agujetas Tokio 2020 programa de entrenamiento recuperar forma física Blanca Manchón ejercicios para embarazadas vida activa mejorar la resistencia entrenamiento cardio y fuerza entrenamiento personalizado entrenamiento personal a domicilio motivación dolor agudo que comer despues del gym recupreración de lesiones programa 21 días personas con movilidad reducida alimentación saludable dieta saludable lesiones musculares esguince Sevilla entrenamiento personal Sevilla peligros de las dietas milagro entrenar online operación bikini enfermedad crónica entrenamiento en grupo entrenamiento online sobrepeso entrenamiento de fuerza cross fit bonos regalo gimnasio alimentos de temporada pilates funcional Sevilla reducacion funcional deportiva entrenador online ecografía muscular nutrición deportiva entrenamiento parque del Alamillo fisioterapia centro de entrenamiento TRX sedentarismo mantener peso en verano tendinitis contractura muscular HITT test rápido de antígenos vida inactiva lesiones ejercicios para mayores de 50 años entrenador personal entrenamiento en suspensión rotura de fémur recuperación de lesiones dónde entrenar en Sevilla habitos saludables qué comer antes de entrenar ejercicios para mejorar resistencia gimnasia hipopresiva contractura alimentación sana bonos nutricionista deportivo adolescentes entrenar en Sevilla cuantos días es recomendable hacer ejercicio consecuencias del sedentarismo ponerse en forma cuanto ejercicio hay que hacer a la semana corredores salud hacer ejercicio con agujetas sedentarismo en niños
Training for Gold
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h