¿Has decidido coger las riendas de tu forma física y entrenar? ¡Enhorabuena! Si hasta ahora no te lo habías planteado, es el momento ideal para ponerse en forma desde cero. Más allá del ideal de la operación bikini, es importante cuidar tu salud y tu forma física. ¿Cómo? Siguiendo estas claves que te planteamos.

 

6 consejos para ponerse en forma desde cero

 

Si quieres mejorar tu forma física y no sabes muy bien por dónde empezar, sigue estos consejos para conseguir los objetivos sin sobrecargarte.

  1. Créate una rutina.

Lo mejor es diseñarte una rutina para conseguir ponerte en forma desde cero. Acude al gimnasio como mínimo durante una hora, tres veces a la semana (al menos para empezar) y conseguirás convertir esa obligación en un hábito. 

 

  1. Registra los progresos.

Muchas veces no conseguimos nuestras metas porque no sabemos cuáles son o no llevamos un control de ellas. Es importante ir marcando esos objetivos ya que reforzarán las ganas de seguir adelante con el entrenamiento. No pierdas el interés, ¡motívate!

 

  1. Crea un plan de entrenamiento y síguelo.

Debes programarte una serie de actividades para conseguir tus propósitos. Aunque si nunca antes has ido a un gimnasio, también puedes trabajar junto a un entrenador personal en Sevilla centro que te guíe.

 

  1. No hagas ejercicio sin calentar.

Es muy probable que, si te lanzas a entrenar sin calentar, puedas lesionarte. Caminar en una cinta, hacer bici estática a baja intensidad o elíptica, puede ser una actividad fácil para calentar.

 

  1. Ejercicios cardiovasculares y de fuerza.

Realiza ejercicios cardiovasculares para mejorar la circulación y la resistencia, así como quemar grasa. Por ejemplo, haz bici con alta resistencia o ejercicios de steps-up a una velocidad elevada. Combínalos con entrenamientos de fuerza para tonificar y aumentar el metabolismo. Trabaja con pesas, realiza sentadillas, flexiones o abdominales.

 

  1. Estirar y enfriamiento.

No olvides que estirar tras un entrenamiento alivia la rigidez muscular y articular. Por supuesto el enfriamiento es igual de importante que el calentamiento. En este caso permites que tus músculos se relajen a través de ejercicios cardiovasculares a muy bajo nivel.

Con estos consejos ponerse en forma desde cero es cuestión de constancia y confianza en uno mismo. ¿Quieres conseguir tus objetivos a través de un programa de entrenamiento? ¡Contáctanos!