Blog - TFG

Tamaño de fuente: +

¿Es bueno hacer deporte solo los fines de semana?

deporte-solo-fines-de-semana

La rutina, las compras, el trabajo, pasar más tiempo con la familia… La mayoría de las ocasiones, hacer deporte entre semana se convierte en un verdadero reto. Por eso, muchas veces solemos practicarlo en fin de semana. ¿Cómo nos afecta esto a nuestra salud?

 

7 consecuencias de hacer deporte solo los fines de semana

Existen muchas personas que, por falta de tiempo, apuestan por entrenar los sábados y los domingos. Sin embargo, los expertos alertan de las consecuencias que pueden derivar de este estilo de vida, entre las que destacan lesiones en el aparato locomotor y cardiovascular. Los riesgos para la salud son variados:

— Sobrecargas musculares.

— Fracturas.

— Tendinitis.

— Dificultad para perder peso de forma eficaz.

— Incremento de la frecuencia cardiaca.

— Dolor en las articulaciones.

— Fatiga crónica.

 

¿Qué se recomienda hacer para prevenirlo?

Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda entrenar 70 minutos como mínimo y repartir los ejercicios durante toda la semana.

Asimismo, en Training For Gold apostamos por diseñar un plan de trabajo en función de cada persona y sus necesidades. Así, gracias a la ayuda de un entrenador personal, podrás cumplir tus objetivos y seguir un ritmo constante.

No obstante, en caso de accidente, también estamos especializados en la recuperación de lesiones. De hecho, esta área consiste en uno de los pilares fuertes de nuestro centro. Por lo tanto, contamos con profesionales y rutinas de rehabilitación adaptadas a cada paciente.

 

Somos un centro de entrenamiento funcional, de fisioterapia y rehabilitación en Sevilla con el mejor equipo de profesionales. Queremos trabajar contigo, asesorarte y ayudarte a conseguir todo lo que te propongas. Ven a nuestras instalaciones en la calle Castelar, 2 y entrena con nosotros.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Qué es el core?
Propósito: autocuidarme físicamente y mentalmente

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

que es el core obesidad malos habitos lesión muscular dolor crónico centro de entrenamiento personal recuperación de lesiones errores al entrenar Juegos Olímpicos rehabilitación deportiva alimentos ricos en proteínas entrenamiento espalda contractura entrenamiento al aire libre mantenerse en forma alimentación saludable entrenar con agujetas ventajas nutricionista deportivo entrenamiento en Sevilla entrenar a domicilio entrenamiento cardio y fuerza perder peso mantener peso en verano inicio deporte esguince en el tobillo High Intensity Interval Training sedentarismo en niños vida activa core sedentarismo a que edad se puede ir al gimnasio dieta infantil Programa 21 días dieta para ganar músculos habitos perjudiciales para la salud entrenamiento de cardio dieta deportiva rehabilitación ejercicios para mayores de 50 años entrenamiento online ejercicios para la espalda rehabilitación de fémur ejercicios de fuerza dieta para deportistas runners autocuidado físico HITT entrenar en verano consecuencias del sedentarismo Blanca Manchón ejercicios de cardio dolor muscular Training for Gold pilates funcional Sevilla prevención de lesiones recuperar masa muscular entrenamiento personas mayores embarazo ejercicios para embarazadas lesiones musculares operación bikini Ponerse en forma a los 50 dieta sana COVID-19 recuperación postoperatoria bono gimnasio flexibilidad recuperar forma física hipopresivos entrenamiento ejercicios y dieta para bajar de peso entrenador personal en Sevilla estar en forma cuantos días es recomendable hacer ejercicio entrenar en Sevilla entrenamiento personal a domicilio masajes de relajación nutricionista en Sevilla motivación en el deporte entrenador personal online TRX teletrabajo alimentos de temporada lesiones deportivas forma física tras el embarazo vida inactiva programa 6 semanas estrés test rápido de antígenos entrenador personal dieta saludable para perder peso Tokio 2020 entrenamiento de equipos programada de pérdida de peso cuanto ejercicio hay que hacer a la semana gimnasio en sevilla winsurf esguince entrenar al aire libre bonos regalo entrenar en casa aumentar resistencia parque del Alamillo sedentarismo en adultos Hospital La Salud adolescentes sobrepeso consejos ponerse en forma desde cero recuperación muscular entrenamiento grupal rehabilitación cardiaca centro de entrenamiento dolor agudo dolor lumbar alimentos de otoño fisioterapeuta en Sevilla ecografía muscular entrenar el core masajes relajantes riesgos ejercicios de flexibilidad ejercicios para reforzar la espalda plan nutricional bienestar deportistas cómo ponerse en forma rotura muscular recupreración de lesiones entrenar en el Alamillo rotura de fémur ejercicio y dieta para bajar de peso dieta enfermedades crónicas ejercicios para mujeres mayores de 50 años programa 21 días hipertrofia deportista de élite constancia deportistas de élite lesión de tobillo posparto entranamiento online nutrición deportiva entrenamiento en suspensión deporte lesión de rodilla bonos mejorar la forma física recuperación embarazo rutinas deportivas entrenamiento personal Sevilla nutrición beneficios de ir al gimnasio niños rehabilitación en Sevilla gimnasia hipopresiva que comer despues del gym lesiones bajar de peso lesiones de rodilla salud ponerse en forma Sevilla verano entrenamiento de fuerza street workout ganar masa muscular bajar de peso rápido ejercicios para mejorar resistencia contractura muscular pérdida de peso beneficios del entrenamiento personalizado menopausia qué comer antes de entrenar dolencias programa de entrenamiento recuperación embarzado dieta saludable entrenador online pilates funcional motivación alimentación sana no subir de peso en vacaciones lumbalgia dolor espalda estudio de bioimpedancia cuantos días a la semana entrenar entrenamiento libre desgarro muscular cross fit sobreentrenar entrenamiento de alta intensidad corredores mejorar la resistencia hacer ejercicio con agujetas lesión de fémur reducacion funcional deportiva tendinitis controlar peso inactividad fisica test de antígenos practicar deporte estilo de vida saludable dieta para niños entrenar tras dar a luz entrenamiento en grupo combinar cardio y fuerza entrenar fuerza y cardio entrenador personal Sevilla qué comer para entrenar entrenar online plan de choque dieta gimnasio deportista amateur personas con movilidad reducida entrenamiento para niños método myoton ejercicios de piernas enfermedad crónica peligros de las dietas milagro deporte al aire libre ejercicios para gluteos tipos de lesiones deportivas entrenamiento personalizado entrenamiento personal fisioterapia habitos saludables bonos regalo gimnasio dónde entrenar en Sevilla
Training for Gold
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h