Blog - TFG

Tamaño de fuente: +

[Verano] 10 alimentos de temporada para una dieta saludable

alimentos-dieta-verano-perdida-peso

Si has perdido la fe con la pérdida de peso, te invitamos a que te reconcilies con una dieta saludable en la que incluir estos 10 alimentos típicos de la época estival.

 

10 alimentos de temporada que incluir en una dieta saludable para verano

1. Tomate. Las verduras son prácticamente amigas de toda dieta saludable. En el caso particular de los tomates, contienen pocas calorías para el aporte de vitaminas y minerales que nos dan. Los podemos tomar de formas tan variadas como en el gazpacho, en la ensalada o en un aliño.

 

2. Judía verde. Otro de los clásicos de la dieta mediterránea. Su alto contenido en minerales la hacen muy recomendable para quienes quieren cuidarse y perder peso.

 

3. Sandía. Es una de las frutas con más agua y uno de los sabores del verano preferido por muchos. Junto al melón, se cuelan con facilidad en nuestra dieta estival.

 

4. Melocotón. Apenas tiene calorías, pero sí mucho porcentaje de agua. Incluye este bocado dulce en meriendas, desayunos o comidas.

 

5. Sardinas. En una dieta saludable conviene añadir el pescado de temporada y cercanía como este. Sus excelentes valores nutricionales y su versatilidad en la cocina son sensacionales para dietas de pérdida de peso.

 

6. Pepino. La fibra que incorpora, así como toda la batería de minerales, lo hacen merecedor de un lugar en nuestra dieta. Va bien en aperitivos, ensaladas y como guarnición fresca.

 

7. Calabacín. Otro de los clásicos de la cocina sana con mejor sabor en verano. Resulta perfecto para añadir a revueltos, hacerlo a la plancha o relleno en el horno.

 

8. Higos. Son un manjar muy saludable solo disponible en una época muy concreta. ¡Como para no añadirlos a nuestra dieta de verano!

 

9. Berenjena. Tiene poquísimas calorías, nada de colesterol y da una versatilidad estupenda para preparar platos que muchos la quisieran.

 

10. Mora. La encontramos en muchos huertos de España en verano. ¿Por qué no tomarla si es rica en fibra y vitamina C, y además facilita el tránsito intestinal?

 

Si ya has probado de todo y no te funciona nada, es hora de ponerse en manos de un especialista en nutrición y entrenamiento personal, como el Programa 21 días. Tus retos son los nuestros. Te esperamos en nuestras instalaciones ubicadas en Sevilla.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Por qué es importante tratar bien las lesiones de...
¿Es una buena idea hacer deporte con una enfermeda...

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

ganar masa muscular ejercicios y dieta para bajar de peso dieta para deportistas riesgos entrenamiento cardio y fuerza desgarro muscular masajes de relajación ejercicios para gluteos estudio de bioimpedancia rehabilitación de fémur embarazo sobrepeso parque del Alamillo recuperación embarzado deportistas de élite rehabilitación lesión de rodilla nutricionista en Sevilla vida inactiva entrenamiento libre bajar de peso rápido método myoton dieta saludable para perder peso contractura entrenamiento de fuerza que es el core ejercicios de cardio entrenamiento personal a domicilio fisioterapia no subir de peso en vacaciones personas con movilidad reducida centro de entrenamiento Sevilla entrenar en casa entrenamiento al aire libre obesidad core recuperación de lesiones rotura muscular teletrabajo enfermedades crónicas alimentos de temporada dolencias inicio deporte alimentos ricos en proteínas dieta gimnasio ejercicios para reforzar la espalda errores al entrenar ejercicios para mejorar resistencia sedentarismo bonos regalo entrenamiento en grupo prevención de lesiones Training for Gold mantenerse en forma practicar deporte entrenamiento para niños masajes relajantes Blanca Manchón verano esguince entranamiento online programa 6 semanas consejos dieta para niños hipertrofia beneficios de ir al gimnasio ejercicios para mayores de 50 años enfermedad crónica programada de pérdida de peso plan nutricional lesión de tobillo motivación contractura muscular ponerse en forma desde cero lesiones High Intensity Interval Training dieta alimentación saludable lesiones de rodilla deporte HITT ejercicios para mujeres mayores de 50 años pérdida de peso test rápido de antígenos forma física tras el embarazo Programa 21 días dolor crónico pilates funcional Sevilla dónde entrenar en Sevilla autocuidado físico a que edad se puede ir al gimnasio ejercicios de flexibilidad sobreentrenar dolor lumbar entrenador personal online dieta deportiva consecuencias del sedentarismo flexibilidad recuperación muscular bonos regalo gimnasio entrenamiento grupal ecografía muscular recuperación embarazo Juegos Olímpicos cross fit motivación en el deporte ejercicios para la espalda Hospital La Salud recuperar forma física cuantos días a la semana entrenar ejercicio y dieta para bajar de peso recuperar masa muscular aumentar resistencia rehabilitación deportiva ponerse en forma entrenar el core entrenador personal Sevilla deporte al aire libre entrenamiento personalizado lumbalgia dolor agudo entrenamiento personal gimnasia hipopresiva menopausia entrenar con agujetas estar en forma rehabilitación en Sevilla deportistas salud entrenar online entrenamiento en Sevilla alimentos de otoño entrenar fuerza y cardio malos habitos beneficios del entrenamiento personalizado entrenamiento personal Sevilla hipopresivos lesión de fémur rehabilitación cardiaca combinar cardio y fuerza alimentación sana test de antígenos peligros de las dietas milagro lesión muscular entrenador online operación bikini rutinas deportivas plan de choque dieta saludable tendinitis entrenamiento de alta intensidad esguince en el tobillo ejercicios de fuerza reducacion funcional deportiva lesiones deportivas dolor muscular entrenar al aire libre ventajas bono gimnasio mejorar la forma física bienestar entrenamiento online dieta sana deportista de élite runners qué comer antes de entrenar programa de entrenamiento entrenar tras dar a luz mantener peso en verano estilo de vida saludable inactividad fisica COVID-19 recuperación postoperatoria lesiones musculares deportista amateur corredores pilates funcional cuantos días es recomendable hacer ejercicio entrenar en Sevilla rotura de fémur vida activa entrenamiento espalda dieta infantil mejorar la resistencia hacer ejercicio con agujetas bonos estrés programa 21 días qué comer para entrenar entrenar a domicilio recupreración de lesiones entrenamiento posparto entrenamiento en suspensión entrenamiento de equipos TRX entrenar en verano Ponerse en forma a los 50 habitos perjudiciales para la salud Tokio 2020 ejercicios de piernas constancia nutrición habitos saludables adolescentes sedentarismo en adultos entrenar en el Alamillo entrenamiento de cardio fisioterapeuta en Sevilla cómo ponerse en forma nutricionista deportivo controlar peso entrenador personal en Sevilla cuanto ejercicio hay que hacer a la semana dolor espalda perder peso tipos de lesiones deportivas que comer despues del gym dieta para ganar músculos entrenamiento personas mayores winsurf street workout entrenador personal gimnasio en sevilla centro de entrenamiento personal sedentarismo en niños ejercicios para embarazadas bajar de peso niños nutrición deportiva
Training for Gold
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h