Blog - TFG

Tamaño de fuente: +

[Verano] 10 alimentos de temporada para una dieta saludable

alimentos-dieta-verano-perdida-peso

Si has perdido la fe con la pérdida de peso, te invitamos a que te reconcilies con una dieta saludable en la que incluir estos 10 alimentos típicos de la época estival.

 

10 alimentos de temporada que incluir en una dieta saludable para verano

1. Tomate. Las verduras son prácticamente amigas de toda dieta saludable. En el caso particular de los tomates, contienen pocas calorías para el aporte de vitaminas y minerales que nos dan. Los podemos tomar de formas tan variadas como en el gazpacho, en la ensalada o en un aliño.

 

2. Judía verde. Otro de los clásicos de la dieta mediterránea. Su alto contenido en minerales la hacen muy recomendable para quienes quieren cuidarse y perder peso.

 

3. Sandía. Es una de las frutas con más agua y uno de los sabores del verano preferido por muchos. Junto al melón, se cuelan con facilidad en nuestra dieta estival.

 

4. Melocotón. Apenas tiene calorías, pero sí mucho porcentaje de agua. Incluye este bocado dulce en meriendas, desayunos o comidas.

 

5. Sardinas. En una dieta saludable conviene añadir el pescado de temporada y cercanía como este. Sus excelentes valores nutricionales y su versatilidad en la cocina son sensacionales para dietas de pérdida de peso.

 

6. Pepino. La fibra que incorpora, así como toda la batería de minerales, lo hacen merecedor de un lugar en nuestra dieta. Va bien en aperitivos, ensaladas y como guarnición fresca.

 

7. Calabacín. Otro de los clásicos de la cocina sana con mejor sabor en verano. Resulta perfecto para añadir a revueltos, hacerlo a la plancha o relleno en el horno.

 

8. Higos. Son un manjar muy saludable solo disponible en una época muy concreta. ¡Como para no añadirlos a nuestra dieta de verano!

 

9. Berenjena. Tiene poquísimas calorías, nada de colesterol y da una versatilidad estupenda para preparar platos que muchos la quisieran.

 

10. Mora. La encontramos en muchos huertos de España en verano. ¿Por qué no tomarla si es rica en fibra y vitamina C, y además facilita el tránsito intestinal?

 

Si ya has probado de todo y no te funciona nada, es hora de ponerse en manos de un especialista en nutrición y entrenamiento personal, como el Programa 21 días. Tus retos son los nuestros. Te esperamos en nuestras instalaciones ubicadas en Sevilla.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Por qué es importante tratar bien las lesiones de...
¿Es una buena idea hacer deporte con una enfermeda...

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

entrenar fuerza y cardio lesión de rodilla deporte al aire libre motivación en el deporte lesiones entrenamiento de cardio forma física tras el embarazo rotura muscular ejercicios para mejorar resistencia menopausia teletrabajo nutrición dolor crónico prevención de lesiones estudio de bioimpedancia entrenar en el Alamillo errores al entrenar centro de entrenamiento dolor agudo centro de entrenamiento personal hacer ejercicio con agujetas cuantos días es recomendable hacer ejercicio street workout entrenar en casa nutricionista deportivo rehabilitación cardiaca recupreración de lesiones entrenador online entrenamiento personal Sevilla corredores deportista de élite motivación Ponerse en forma a los 50 entrenar tras dar a luz dolencias entrenar online adolescentes consecuencias del sedentarismo personas con movilidad reducida ejercicios para mujeres mayores de 50 años pérdida de peso vida inactiva operación bikini ejercicios para embarazadas deportista amateur ganar masa muscular mejorar la resistencia entrenar con agujetas ponerse en forma desde cero masajes relajantes aumentar resistencia esguince verano recuperación de lesiones entrenamiento en grupo entrenar a domicilio no subir de peso en vacaciones entrenamiento espalda deportistas sedentarismo rehabilitación deportiva estrés dieta gimnasio que es el core ejercicios y dieta para bajar de peso HITT lesión muscular ejercicios para gluteos que comer despues del gym habitos perjudiciales para la salud enfermedad crónica ejercicios para la espalda ejercicios de piernas programa 6 semanas obesidad esguince en el tobillo entrenamiento cardio y fuerza dolor muscular entrenamiento en Sevilla enfermedades crónicas entrenamiento de fuerza dieta deportiva cómo ponerse en forma rutinas deportivas runners COVID-19 mejorar la forma física ejercicios de flexibilidad sedentarismo en niños a que edad se puede ir al gimnasio flexibilidad qué comer antes de entrenar estar en forma ecografía muscular peligros de las dietas milagro dieta para ganar músculos masajes de relajación riesgos ejercicio y dieta para bajar de peso entrenamiento grupal Blanca Manchón beneficios de ir al gimnasio bonos regalo consejos entrenador personal en Sevilla estilo de vida saludable dieta sana test de antígenos entrenamiento de alta intensidad test rápido de antígenos gimnasio en sevilla entrenamiento libre Juegos Olímpicos recuperación embarzado entrenamiento dónde entrenar en Sevilla gimnasia hipopresiva dieta saludable para perder peso bajar de peso rápido ejercicios para mayores de 50 años recuperación muscular lumbalgia deportistas de élite rotura de fémur cuanto ejercicio hay que hacer a la semana programa 21 días método myoton entrenamiento personal rehabilitación Hospital La Salud rehabilitación en Sevilla programada de pérdida de peso plan nutricional Sevilla entrenamiento personalizado dieta cross fit entrenamiento al aire libre malos habitos combinar cardio y fuerza Tokio 2020 entrenar en verano bajar de peso pilates funcional cuantos días a la semana entrenar practicar deporte bienestar entrenar el core desgarro muscular contractura hipertrofia niños recuperación embarazo nutricionista en Sevilla High Intensity Interval Training hipopresivos posparto ejercicios para reforzar la espalda entrenador personal Sevilla inicio deporte qué comer para entrenar reducacion funcional deportiva controlar peso dieta saludable parque del Alamillo alimentos de otoño recuperar forma física lesiones de rodilla rehabilitación de fémur inactividad fisica entrenamiento personal a domicilio entrenamiento personas mayores dieta para deportistas TRX embarazo dieta para niños dieta infantil constancia tipos de lesiones deportivas entranamiento online bono gimnasio programa de entrenamiento alimentación sana entrenamiento para niños nutrición deportiva ejercicios de fuerza bonos lesión de fémur ponerse en forma tendinitis recuperación postoperatoria entrenador personal online dolor espalda dolor lumbar ventajas ejercicios de cardio recuperar masa muscular entrenador personal fisioterapia vida activa sedentarismo en adultos bonos regalo gimnasio winsurf autocuidado físico lesiones deportivas sobreentrenar beneficios del entrenamiento personalizado alimentación saludable sobrepeso alimentos ricos en proteínas lesiones musculares Programa 21 días contractura muscular salud entrenar al aire libre mantenerse en forma pilates funcional Sevilla lesión de tobillo deporte fisioterapeuta en Sevilla entrenamiento de equipos entrenar en Sevilla alimentos de temporada habitos saludables core entrenamiento online entrenamiento en suspensión perder peso plan de choque mantener peso en verano Training for Gold
Training for Gold
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h