Blog - TFG

Tamaño de fuente: +

¿Cómo empezar a hacer deporte este año?

como empezar a hacer deporte

¡Qué difícil es comenzar de cero! Sobre todo, si hablamos de deporte. Pero no te rindas: adquirir un hábito puede costarte al principio, aunque después agradecerás contar con una buena forma física. Estos consejos sobre cómo empezar a hacer deporte te ayudarán a iniciarte.

 

4 trucos útiles para empezar a hacer deporte

  1. Ponte metas realistas. Si llevas tiempo sin practicar ejercicio es normal que al principio te cueste. Así, debes comenzar poco a poco para adaptarte al entrenamiento diario. Por ejemplo, puedes hacer 10 minutos de cardio y 20 minutos de fuerza. Parece que media hora se queda corta, pero si recurres a un entrenador personal que te ayude, será suficiente para lograr tus objetivos.

 

  1. Ten fuerza de voluntad. Cuando llegas a casa del trabajo, puede que lo que más te apetezca sea sentarte en el sofá y quedarte ahí hasta la hora de la cena viendo tu serie favorita. Es un plan genial, pero, si quieres empezar a hacer deporte, tienes que dedicarle tiempo. Para mantener la motivación te sugerimos anotar tus logros con el objetivo de ver tu progreso diario.

 

  1. Fija un horario. Aunque a veces la rutina te obligue a cambiarlo, intenta entrenar siempre en las mismas horas. Sobre todo, en el caso de que cuentes con un horario laboral estable. Por ejemplo, puedes optar por el entrenamiento de alta intensidad (HIIT): se trata de ejercicios de nivel medio alto de corta duración, ideales para personas que tienen poco tiempo.

 

  1. Recompensa tu esfuerzo. Mimarse a uno mismo es muy importante. Valora el trabajo que haces con un pequeño premio. Por ejemplo, después de entrenar, dedica un rato a lo que más te guste, como pasear, escuchar música, etc.

 

¿Dónde y cómo empezar a hacer ejercicio?

 

La mayoría opta por apuntarse a un gimnasio cercano, pero suelen encontrarse con un problema: la falta de atención. Es normal, ten en cuenta que lo habitual es que haya muchas personas apuntadas y es difícil que los monitores ofrezcan un trato 100 % personalizado.

Si quieres evitarlo, apuesta por un centro de entrenamiento personal. En ellos cuentas con un entrenador asignado que elaborará un plan adaptado a tu condición física. Además, se asegurará de que realices los ejercicios de forma correcta para evitar una posible lesión deportiva.

¿Buscas un centro de entrenamiento funcional en Sevilla? Contáctanos y dinos qué objetivos quieres cumplir. Nuestro equipo te recomendará el mejor plan de entrenamiento personal para ti. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Entrenamiento tabata, tu mejor aliado para quemar ...
¿Por qué combinar el entrenamiento de fuerza con e...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 05 Febrero 2023

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

habitos saludables lesiones deportivas entrenamiento de cardio ponerse en forma teletrabajo obesidad bienestar entrenar a domicilio hacer ejercicio con agujetas practicar deporte deportista amateur método myoton mantener peso en verano enfermedades crónicas entrenar en casa gimnasio en sevilla entrenar tras dar a luz pilates funcional Sevilla ejercicios para mayores de 50 años contractura bonos regalo gimnasio personas con movilidad reducida errores al entrenar que comer despues del gym deportistas sedentarismo en adultos nutrición beneficios de ir al gimnasio vida activa street workout entrenamiento de alta intensidad no subir de peso en vacaciones ejercicio y dieta para bajar de peso TRX sobrepeso Tokio 2020 motivación dieta saludable para perder peso dieta para niños bajar de peso rápido HITT entrenar online entrenador personal online entrenamiento grupal desgarro muscular qué comer antes de entrenar ejercicios para embarazadas combinar cardio y fuerza entrenamiento de fuerza Blanca Manchón rotura muscular nutrición deportiva nutricionista deportivo entrenamiento personal a domicilio entrenamiento para niños entrenar el core entrenamiento en grupo entrenamiento cardio y fuerza entrenamiento de equipos entrenamiento libre corredores deporte al aire libre entrenar en el Alamillo entrenamiento bonos dieta para ganar músculos test rápido de antígenos lesiones musculares contractura muscular masajes relajantes menopausia dolor lumbar bono gimnasio hipertrofia embarazo plan nutricional dónde entrenar en Sevilla ponerse en forma desde cero rehabilitación ecografía muscular que es el core ejercicios para mujeres mayores de 50 años entrenar en Sevilla forma física tras el embarazo recuperación embarzado alimentación saludable peligros de las dietas milagro entrenamiento al aire libre entrenamiento personas mayores inicio deporte consecuencias del sedentarismo beneficios del entrenamiento personalizado malos habitos ventajas estrés sedentarismo deportista de élite dieta gimnasio entrenar fuerza y cardio lumbalgia recuperar masa muscular lesiones operación bikini entrenador personal en Sevilla habitos perjudiciales para la salud cómo ponerse en forma entrenamiento en suspensión autocuidado físico bonos regalo lesiones de rodilla qué comer para entrenar entranamiento online mejorar la forma física core Sevilla Ponerse en forma a los 50 rehabilitación en Sevilla estilo de vida saludable rehabilitación deportiva High Intensity Interval Training dolencias entrenar al aire libre ejercicios para gluteos recuperación embarazo recuperar forma física deportistas de élite alimentos de otoño bajar de peso estar en forma perder peso fisioterapeuta en Sevilla enfermedad crónica a que edad se puede ir al gimnasio dolor crónico lesión de rodilla estudio de bioimpedancia recuperación de lesiones entrenamiento personal Sevilla lesión muscular entrenar en verano test de antígenos alimentos de temporada mantenerse en forma nutricionista en Sevilla pérdida de peso dieta para deportistas entrenamiento en Sevilla tendinitis recuperación muscular entrenar con agujetas plan de choque deporte inactividad fisica niños sedentarismo en niños cuantos días es recomendable hacer ejercicio programa de entrenamiento rutinas deportivas dolor muscular entrenador online runners recupreración de lesiones alimentación sana rehabilitación cardiaca programa 21 días salud ejercicios de cardio controlar peso dieta saludable ejercicios de piernas masajes de relajación programada de pérdida de peso cuanto ejercicio hay que hacer a la semana programa 6 semanas verano centro de entrenamiento personal dieta deportiva Programa 21 días vida inactiva tipos de lesiones deportivas reducacion funcional deportiva Juegos Olímpicos adolescentes consejos gimnasia hipopresiva dolor agudo COVID-19 pilates funcional posparto ejercicios de fuerza entrenador personal prevención de lesiones dieta infantil Hospital La Salud entrenamiento online entrenamiento personalizado Training for Gold ejercicios y dieta para bajar de peso cross fit parque del Alamillo recuperación postoperatoria ganar masa muscular dieta fisioterapia alimentos ricos en proteínas entrenador personal Sevilla centro de entrenamiento cuantos días a la semana entrenar riesgos winsurf entrenamiento personal constancia dieta sana hipopresivos
Training for Gold
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h