Blog - TFG

Tamaño de fuente: +

¿Cómo empezar a hacer deporte este año?

como empezar a hacer deporte

¡Qué difícil es comenzar de cero! Sobre todo, si hablamos de deporte. Pero no te rindas: adquirir un hábito puede costarte al principio, aunque después agradecerás contar con una buena forma física. Estos consejos sobre cómo empezar a hacer deporte te ayudarán a iniciarte.

 

4 trucos útiles para empezar a hacer deporte

  1. Ponte metas realistas. Si llevas tiempo sin practicar ejercicio es normal que al principio te cueste. Así, debes comenzar poco a poco para adaptarte al entrenamiento diario. Por ejemplo, puedes hacer 10 minutos de cardio y 20 minutos de fuerza. Parece que media hora se queda corta, pero si recurres a un entrenador personal que te ayude, será suficiente para lograr tus objetivos.

 

  1. Ten fuerza de voluntad. Cuando llegas a casa del trabajo, puede que lo que más te apetezca sea sentarte en el sofá y quedarte ahí hasta la hora de la cena viendo tu serie favorita. Es un plan genial, pero, si quieres empezar a hacer deporte, tienes que dedicarle tiempo. Para mantener la motivación te sugerimos anotar tus logros con el objetivo de ver tu progreso diario.

 

  1. Fija un horario. Aunque a veces la rutina te obligue a cambiarlo, intenta entrenar siempre en las mismas horas. Sobre todo, en el caso de que cuentes con un horario laboral estable. Por ejemplo, puedes optar por el entrenamiento de alta intensidad (HIIT): se trata de ejercicios de nivel medio alto de corta duración, ideales para personas que tienen poco tiempo.

 

  1. Recompensa tu esfuerzo. Mimarse a uno mismo es muy importante. Valora el trabajo que haces con un pequeño premio. Por ejemplo, después de entrenar, dedica un rato a lo que más te guste, como pasear, escuchar música, etc.

 

¿Dónde y cómo empezar a hacer ejercicio?

 

La mayoría opta por apuntarse a un gimnasio cercano, pero suelen encontrarse con un problema: la falta de atención. Es normal, ten en cuenta que lo habitual es que haya muchas personas apuntadas y es difícil que los monitores ofrezcan un trato 100 % personalizado.

Si quieres evitarlo, apuesta por un centro de entrenamiento personal. En ellos cuentas con un entrenador asignado que elaborará un plan adaptado a tu condición física. Además, se asegurará de que realices los ejercicios de forma correcta para evitar una posible lesión deportiva.

¿Buscas un centro de entrenamiento funcional en Sevilla? Contáctanos y dinos qué objetivos quieres cumplir. Nuestro equipo te recomendará el mejor plan de entrenamiento personal para ti. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Entrenamiento tabata, tu mejor aliado para quemar ...
¿Por qué combinar el entrenamiento de fuerza con e...

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

Hospital La Salud cómo ponerse en forma entrenamiento de equipos entrenamiento grupal entrenador personal Sevilla consecuencias del sedentarismo COVID-19 no subir de peso en vacaciones personas con movilidad reducida dieta sana Blanca Manchón deportistas cross fit posparto enfermedad crónica recuperación postoperatoria adolescentes hacer ejercicio con agujetas dieta saludable dieta saludable para perder peso beneficios de ir al gimnasio riesgos dolor crónico dolencias inactividad fisica recuperar masa muscular pérdida de peso qué comer para entrenar prevención de lesiones entrenamiento personal a domicilio rotura de fémur qué comer antes de entrenar dieta para ganar músculos ejercicios para la espalda recuperación embarazo entranamiento online errores al entrenar cuanto ejercicio hay que hacer a la semana ponerse en forma contractura muscular entrenamiento de fuerza Tokio 2020 fisioterapeuta en Sevilla fisioterapia rehabilitación en Sevilla ejercicios para mejorar resistencia High Intensity Interval Training corredores entrenamiento en Sevilla mejorar la forma física bonos regalo entrenar en Sevilla nutricionista deportivo ecografía muscular entrenar fuerza y cardio esguince en el tobillo entrenamiento personalizado deportistas de élite constancia entrenador personal en Sevilla Programa 21 días autocuidado físico plan nutricional ventajas entrenamiento en suspensión pilates funcional Sevilla Training for Gold vida inactiva embarazo ejercicio y dieta para bajar de peso bonos Juegos Olímpicos rehabilitación deportiva rotura muscular habitos saludables Sevilla dolor muscular ejercicios de fuerza ejercicios para gluteos deporte reducacion funcional deportiva sedentarismo en adultos runners estrés deportista amateur combinar cardio y fuerza programada de pérdida de peso dieta bajar de peso cuantos días es recomendable hacer ejercicio entrenador personal online habitos perjudiciales para la salud ejercicios para reforzar la espalda estudio de bioimpedancia malos habitos a que edad se puede ir al gimnasio salud mantener peso en verano ejercicios para embarazadas sedentarismo entrenamiento al aire libre entrenamiento personas mayores plan de choque programa de entrenamiento entrenar el core core deporte al aire libre verano hipopresivos ejercicios de cardio dieta gimnasio que es el core obesidad lesiones deportivas parque del Alamillo sobrepeso bono gimnasio teletrabajo lesión de rodilla entrenador online perder peso consejos alimentos de otoño ejercicios de piernas forma física tras el embarazo aumentar resistencia entrenamiento personal Sevilla bonos regalo gimnasio HITT entrenar a domicilio entrenamiento de alta intensidad estilo de vida saludable winsurf entrenar online rehabilitación de fémur mantenerse en forma entrenar al aire libre ganar masa muscular dieta deportiva dolor espalda inicio deporte ejercicios de flexibilidad alimentos de temporada deportista de élite entrenar en el Alamillo entrenamiento libre recuperación muscular bajar de peso rápido lesiones musculares dieta para niños entrenar con agujetas nutrición entrenar en verano alimentos ricos en proteínas pilates funcional ejercicios para mujeres mayores de 50 años que comer despues del gym enfermedades crónicas lesión de fémur recuperar forma física entrenamiento en grupo lesiones test de antígenos ponerse en forma desde cero dieta infantil mejorar la resistencia programa 6 semanas programa 21 días motivación esguince menopausia recuperación embarzado sobreentrenar dolor agudo dónde entrenar en Sevilla nutrición deportiva controlar peso beneficios del entrenamiento personalizado vida activa desgarro muscular flexibilidad practicar deporte alimentación sana entrenamiento online entrenamiento entrenador personal gimnasio en sevilla lesión de tobillo hipertrofia tipos de lesiones deportivas lumbalgia entrenamiento personal niños rutinas deportivas lesiones de rodilla masajes de relajación entrenamiento cardio y fuerza test rápido de antígenos rehabilitación estar en forma método myoton cuantos días a la semana entrenar ejercicios y dieta para bajar de peso recupreración de lesiones entrenamiento de cardio centro de entrenamiento bienestar sedentarismo en niños entrenamiento espalda dolor lumbar alimentación saludable gimnasia hipopresiva dieta para deportistas TRX masajes relajantes rehabilitación cardiaca operación bikini Ponerse en forma a los 50 entrenar en casa entrenar tras dar a luz recuperación de lesiones lesión muscular ejercicios para mayores de 50 años street workout entrenamiento para niños tendinitis peligros de las dietas milagro nutricionista en Sevilla motivación en el deporte contractura centro de entrenamiento personal
Training for Gold
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h