Blog - TFG

Tamaño de fuente: +

Cómo corregir el sedentarismo en niños y adolescentes

sedentarismo-entrenamiento-ninos-adolescentes-sevilla

Desde Training for Gold hacemos un repaso por los datos sobre sedentarismo en niños y adolescentes y ofrecemos algunas pautas para cambiar de estilo de vida.

No hacer actividad física o ser sedentario forma parte del día a día de muchos niños y adolescentes en España. En concreto, un 55, 4 % de los niños y adolescentes españoles —de entre 9 y 17 años— no practica los 60 minutos diarios de actividad física recomendados por la OMS.

Estos datos se recogen en el estudio científico de Anibes, elaborado en 2017, y ponen de relieve un escaso seguimiento de las recomendaciones internacionales en salud. Además, resulta alarmante cómo el sedentarismo se hace más elevado incluso el fin de semana.

 

¿Qué peligros tiene el sedentarismo?

En el caso de los adultos, el sedentarismo es un factor de riesgo ligado a enfermedades crónicas. Pero en niños y adolescentes se considera mucho más nocivo: impide un crecimiento y desarrollo óptimo a nivel físico y cognitivo (que solo proporciona la práctica constante de actividad física). Y todo esto influye en la vida adulta.

Además, practicar ejercicio no solo mejora la salud en general, también contribuye a controlar el peso. De manera adicional, permite que todos vivamos un poco más separados de las pantallas y limitemos su uso.

 

Pautas para evitar el sedentarismo en niños y adolescentes

1. Ir al colegio o al instituto a pie o en bicicleta. Una caminata hasta el colegio o un poco de pedaleo no viene nada mal para aumentar esos minutos de actividad diaria.

2. Fomentar el deporte desde la familia. Hay muchas actividades de ocio más allá de estar frente a una pantalla. Si los adultos practican deporte, esto será un ejemplo que inspire a los pequeños desde edades tempranas.

3. Inscribirlos a una actividad extraescolar con ejercicio físico. No importa tanto el deporte en sí como que el niño o adolescente disfrute. Seguro que podrá elegir algo que le haga desconectar de la pantalla y moverse: fútbol, baloncesto, judo, natación, baile…

 

Si buscas un especialista en entrenamiento para niños y adolescentes, podemos ayudarte. Incluso podemos ponerlo en práctica no solo en nuestras instalaciones, también al aire libre.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Nuevo servicio: ¡entrenador personal online!
¿Cuáles son las dolencias que nos hacen ir a un fi...

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

hipopresivos entrenar a domicilio mejorar la resistencia bono gimnasio adolescentes tendinitis dieta infantil bonos fisioterapeuta en Sevilla lesiones de rodilla alimentos ricos en proteínas programada de pérdida de peso entrenamiento para niños entrenamiento personal test rápido de antígenos tipos de lesiones deportivas lesión de rodilla entrenamiento al aire libre método myoton errores al entrenar niños entrenamiento personal Sevilla Training for Gold deportista de élite entrenamiento en grupo entrenamiento en suspensión autocuidado físico Sevilla qué comer antes de entrenar corredores reducacion funcional deportiva ejercicios para mejorar resistencia cuantos días a la semana entrenar bajar de peso constancia entrenar online programa 6 semanas habitos saludables ejercicios para embarazadas sedentarismo en niños entrenador personal Sevilla entrenador online dieta para ganar músculos street workout parque del Alamillo dolor lumbar ejercicios de flexibilidad operación bikini ejercicios para la espalda estar en forma alimentación saludable ejercicio y dieta para bajar de peso entrenamiento online rutinas deportivas ponerse en forma desde cero entrenamiento personal a domicilio entrenar el core lesiones centro de entrenamiento personal practicar deporte motivación motivación en el deporte deporte al aire libre dolor muscular menopausia obesidad que comer despues del gym High Intensity Interval Training dieta ejercicios de cardio mejorar la forma física plan de choque entrenar en casa recuperar forma física controlar peso lesiones deportivas enfermedad crónica entrenar en verano entrenar tras dar a luz cómo ponerse en forma recupreración de lesiones ejercicios y dieta para bajar de peso nutrición fisioterapia habitos perjudiciales para la salud sedentarismo combinar cardio y fuerza contractura cuantos días es recomendable hacer ejercicio test de antígenos HITT alimentos de temporada masajes relajantes estrés Blanca Manchón entrenamiento grupal entrenar fuerza y cardio dieta deportiva entrenamiento espalda vida activa mantener peso en verano COVID-19 cross fit teletrabajo bonos regalo Hospital La Salud dieta sana desgarro muscular recuperación postoperatoria verano Juegos Olímpicos ejercicios para reforzar la espalda rehabilitación entrenar en Sevilla winsurf programa de entrenamiento beneficios del entrenamiento personalizado riesgos ponerse en forma ejercicios para mujeres mayores de 50 años ejercicios de piernas cuanto ejercicio hay que hacer a la semana deporte lumbalgia mantenerse en forma Tokio 2020 lesiones musculares peligros de las dietas milagro programa 21 días alimentos de otoño entranamiento online sobrepeso nutricionista deportivo nutrición deportiva embarazo centro de entrenamiento dolor crónico ejercicios de fuerza recuperación embarzado entrenamiento personalizado contractura muscular sedentarismo en adultos dieta para deportistas alimentación sana personas con movilidad reducida esguince dolencias entrenamiento de fuerza entrenador personal online dieta saludable rotura muscular prevención de lesiones entrenador personal sobreentrenar ejercicios para mayores de 50 años entrenar con agujetas dieta gimnasio lesión de fémur entrenador personal en Sevilla Ponerse en forma a los 50 inicio deporte aumentar resistencia TRX recuperación embarazo dónde entrenar en Sevilla salud ejercicios para gluteos rehabilitación de fémur entrenamiento en Sevilla nutricionista en Sevilla posparto beneficios de ir al gimnasio recuperación de lesiones inactividad fisica entrenamiento libre forma física tras el embarazo core entrenamiento lesión muscular pilates funcional Sevilla ecografía muscular hipertrofia recuperar masa muscular no subir de peso en vacaciones entrenamiento de equipos pilates funcional deportistas deportista amateur bienestar consejos entrenamiento personas mayores dieta para niños hacer ejercicio con agujetas entrenamiento cardio y fuerza esguince en el tobillo qué comer para entrenar bajar de peso rápido gimnasio en sevilla Programa 21 días perder peso vida inactiva recuperación muscular plan nutricional consecuencias del sedentarismo entrenamiento de cardio entrenar en el Alamillo bonos regalo gimnasio entrenamiento de alta intensidad rotura de fémur gimnasia hipopresiva dolor espalda enfermedades crónicas entrenar al aire libre pérdida de peso dieta saludable para perder peso masajes de relajación malos habitos estilo de vida saludable que es el core deportistas de élite ventajas flexibilidad lesión de tobillo dolor agudo ganar masa muscular estudio de bioimpedancia runners rehabilitación en Sevilla rehabilitación cardiaca a que edad se puede ir al gimnasio rehabilitación deportiva
Training for Gold
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h