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¿Cómo recuperar la forma física tras un tiempo sin entrenar?

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Una lesión, el embarazo o cualquier periodo de inactividad hace que pierdas tono muscular. Descubre cómo ponerte en forma tras un tiempo sin hacer deporte.

 

3 claves para volver a estar en forma tras un parón físico

1. Si has sufrido una lesión, recupérate 100 % antes. A veces, muchos aficionados al deporte caen en el error de volver a entrenar sin que su lesión haya mejorado por completo. Resulta muy habitual en las lesiones más comunes de corredores, runners y atletas. ¿Sabes qué sigue? Claro, viene la recaída. En este sentido, te recomendamos hacer una recuperación de lesiones guiada por un profesional, que te haga ser consciente de cómo trabajar en cada fase. El diagnóstico de la lesión, así como las sesiones de fisioterapia, te ayudará a volver a estar en activo cuanto antes.

2. Cuida tu alimentación. Vigila tu dieta, sobre todo, si tu periodo de inactividad se debe a una lesión. A menudo el ejercicio físico demanda una serie de nutrientes que no estamos dando a nuestro cuerpo en las cantidades adecuadas. De hecho, lo aconsejable es acudir a un experto en nutrición para volver a coger ritmo con la garantía de que echamos la gasolina acorde. El nutricionista te diseñará una dieta según tu estudio de biompedancia.

3. Prueba el entrenamiento personalizado. Vuelve a hacer deporte, pero con los consejos y conocimientos de un entrenador personal. En un centro de entrenamiento personal o a domicilio y al aire libre. Este profesional te ayudará a recobrar la forma física con el debido ritmo y a minimizar las lesiones deportivas.

 

En Training for Gold encontrarás profesionales de todas estas disciplinas que trabajarán de forma coordinada en tu recuperación. Ven a informarte a nuestras instalaciones de Sevilla y entrena de manera consciente.

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