Blog - TFG

Recupera la forma física tras el embarazo ¡sin riesgos!

recuperar-la-forma-fisica-tras-embarazo

Parece que dar a luz y volver a estar en forma rápidamente se ha convertido en todo un reto. Pero la realidad es que recuperar la forma física tras el embarazo requiere de tiempo y precaución. Igual que ocurre cuando necesitas ponerte en forma tras un tiempo sin entrenar por una lesión, por ejemplo.

En los seis primeros meses tras dar a luz, es recomendable que dejes descansar a tu cuerpo. Adáptate a tu nueva vida de mamá y transcurrido este tiempo ponte en marcha si quieres volver a estar en forma tras el parto. A partir de los 6 meses y el primer año es el momento ideal para cambiar los hábitos de alimentación y combinarlo con ejercicio si quieres perder esos kilitos de más que has cogido durante el embarazo.

 

Consejos para recuperar la forma física después del parto

Si te apetece y estás preparada para volver a recuperar tu forma física tras el embarazo, es interesante que conozcas estos consejos básicos que engloban actividades, hábitos y recomendaciones que puedes poner en práctica.

  1. Entrena durante el embarazo. Si aún no has dado a luz, estás a tiempo. ¿Puedes entrenar estando embarazada? Claro que sí, es súper saludable; con precaución, por supuesto.
  2. Tras dar a luz, que un fisioterapeuta especializado en uroginecología haga una evaluación de tu suelo pélvico, para valorar la musculatura y funcionalidad.
  3. Conoce qué deportes puedes practicar en el momento en el que decidas comenzar la recuperación de tu forma física tras el embarazo. Básate en los consejos que un entrenador personal pueda darte. Este es un momento muy importante para tu cuerpo y debes trabajarlo bajo los conocimientos de un especialista.
  4. Elimina de tu entrenamiento los abdominales tradicionales y apuesta por los hipopresivos. Esta técnica debe ser supervisadas por profesionales para su correcta realización, no vale con ver un vídeo en YouTube.
  5. Recupera el peso corporal con la práctica de ejercicios a la vez que cuidas tu alimentación. Es aconsejable acudir a un experto en nutrición para recuperar la figura.

 

Sobre todo, no es una obligación volver a tener la misma forma física que tenías antes del embarazo. Simplemente debes escucharte a ti y a tu cuerpo, y elegir qué quieres hacer para sentirte bien contigo misma. ¿Te gustaría recuperar tu forma física después del embarazo? Entonces ponte en contacto con nosotros, ¡te ayudaremos!

Las consecuencias del sedentarismo provocan graves...
¿Por qué necesitas un nutricionista deportivo?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 11 Abril 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://www.trainingforgold.es/

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

rehabilitación COVID-19 vida activa sedentarismo en niños runners entrenamiento personal a domicilio rehabilitación cardiaca dieta para niños programa de entrenamiento sedentarismo dolencias entrenamiento grupal perder peso estrés centro de entrenamiento Blanca Manchón nutrición deportiva entrenamiento al aire libre recuperación de lesiones Programa 21 días Juegos Olímpicos personas con movilidad reducida entrenamiento en grupo fisioterapeuta en Sevilla Tokio 2020 entrenamiento en suspensión entrenamiento para niños entrenamiento personal Sevilla dieta saludable posparto inactividad fisica recuperación postoperatoria nutricionista deportivo entrenamiento personal ejercicios para embarazadas deportistas entrenamiento libre enfermedades crónicas masajes relajantes obesidad cross fit nutricionista en Sevilla fisioterapia motivación sobrepeso dolor muscular enfermedad crónica dieta deportiva TRX deporte al aire libre dolor crónico forma física tras el embarazo entrenamiento en Sevilla bonos alimentos de temporada dieta infantil entrenador personal verano entrenador online Sevilla deportistas de élite entrenar en Sevilla estudio de bioimpedancia consecuencias del sedentarismo street workout consejos menopausia lesiones deportivas corredores practicar deporte entrenar al aire libre entrenamiento personalizado entrenador personal en Sevilla adolescentes alimentos de otoño dónde entrenar en Sevilla parque del Alamillo gimnasia hipopresiva dieta para deportistas entranamiento online winsurf riesgos recuperación embarzado embarazo entrenador personal online dolor agudo recupreración de lesiones recuperación embarazo rehabilitación en Sevilla método myoton bienestar plan de choque entrenar tras dar a luz dieta sana salud entrenamiento de equipos ecografía muscular masajes de relajación programa 21 días autocuidado físico entrenamiento nutrición hipopresivos constancia deporte dieta Training for Gold lesiones pérdida de peso prevención de lesiones entrenar en el Alamillo test de antígenos entrenar a domicilio deportista de élite pilates funcional plan nutricional vida inactiva niños pilates funcional Sevilla Hospital La Salud test rápido de antígenos errores al entrenar sedentarismo en adultos

"Tu centro de entrenamiento funcional, fisioterapia y rehabilitación en Sevilla"

Aunque somos un centro de entrenamiento personal, también llegamos a un amplio espectro de población aportándole grandes dosis de calidad de vida.

Todos nuestros entrenamientos personales están pensados y adaptados según las características de la persona para un proceso de eficiencia máxima.
Image
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h
Sábados 9:00 a 14:00 h