Blog - TFG

¿Por qué necesitas un nutricionista deportivo?

nutricionista-deportivo-sevilla

¿Te ha pasado esto alguna vez? Ir al gimnasio todos los días y hacer ejercicio durante una hora y media, subirte a la báscula un mes después y ver que el peso ni sube ni baja. O querer conseguir esos abdominales marcados y por más ejercicios para el abdomen que hagas, la codiciada «tableta de chocolate» nunca aparece. Posiblemente sea que tu alimentación no va acorde con el ejercicio que realizas y los objetivos que te has marcado. No lo dudes, necesitas un nutricionista deportivo.

La alimentación y el deporte van de la mano. La nutrición deportiva junto al entrenamiento correcto ayuda a alcanzar las metas establecidas: ganar masa muscular, perder peso, tener más energía, aumentar el rendimiento, evitar lesiones…

 

¿Qué es un nutricionista deportivo y cuáles son sus funciones?

El nutricionista deportivo es un profesional de la nutrición y dietética con conocimientos sobre los alimentos y la manera en que estos se comportan con el cuerpo humano. Por lo tanto, está capacitado para asesorar al deportista y establecer una dieta adecuada, equilibrada y variada para mejorar la forma física, el rendimiento deportivo y, en definitiva, la salud del deportista.

Entre las funciones que desempeña un nutricionista deportivo podemos destacar:

  • El nutricionista deportivo efectúa un análisis de la composición corporal del deportista mediante bioimpedancia y toma de medidas corporales. Cada persona tiene unas características físicas diferentes que requieren unas necesidades distintas.

 

  • Elaborar un plan de alimentación personalizado de acuerdo al entrenamiento físico para mejorar la nutrición durante el entrenamiento, indicar qué debe comer antes o después del ejercicio y también en los días de descanso.

 

  • En el plan nutricional deportivo debe establecer el consumo de agua. Una buena hidratación es esencial puesto que nuestros músculos están compuestos mayormente por agua, y si no estás bien hidratado puedes correr el riesgo de lesionarte.

 

  • El nutricionista deportivo facilita el conocimiento necesario al deportista para que sepa mantener su peso y grasa corporal, así como la masa muscular, para preservar una buena salud acorde al deporte que practique.

 

  • Facilitar pautas nutricionales para reducir el tiempo de la recuperación de lesiones.

 

  • No solo indicar qué debe comer el deportista, sino también determinar un horario de comidas para saber cuándo y cómo hacer las rutinas deportivas.

 

Si buscas un nutricionista deportivo en Sevilla, en Training For Gold contamos con un equipo especialista en nutrición deportiva que te ayudará a conseguir tus objetivos.

Recupera la forma física tras el embarazo ¡sin rie...
Cómo combatimos la condromalacia con fisioterapia ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 11 Abril 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://www.trainingforgold.es/

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

alimentos de otoño recuperación de lesiones test de antígenos entrenamiento en grupo entrenamiento personal personas con movilidad reducida dieta saludable prevención de lesiones dolor crónico Juegos Olímpicos plan de choque perder peso nutrición deportiva entrenamiento personalizado método myoton lesiones pilates funcional deportistas de élite gimnasia hipopresiva corredores deporte al aire libre bienestar vida inactiva consejos entrenamiento en Sevilla posparto recupreración de lesiones lesiones deportivas deportista de élite menopausia embarazo sedentarismo en adultos consecuencias del sedentarismo test rápido de antígenos dolor muscular entrenador personal online entrenamiento plan nutricional entrenamiento de equipos motivación salud hipopresivos entrenamiento en suspensión sobrepeso dieta para niños forma física tras el embarazo entrenamiento grupal entrenamiento libre adolescentes masajes relajantes riesgos Hospital La Salud dieta para deportistas parque del Alamillo entrenar a domicilio dolencias inactividad fisica dieta constancia entranamiento online ejercicios para embarazadas pilates funcional Sevilla entrenador personal obesidad centro de entrenamiento dónde entrenar en Sevilla estrés entrenamiento para niños TRX runners estudio de bioimpedancia entrenador online pérdida de peso dieta infantil vida activa Programa 21 días dieta deportiva deporte entrenar en Sevilla nutricionista en Sevilla recuperación postoperatoria recuperación embarazo entrenar en el Alamillo cross fit sedentarismo winsurf errores al entrenar sedentarismo en niños entrenar al aire libre bonos autocuidado físico enfermedades crónicas entrenamiento al aire libre practicar deporte rehabilitación en Sevilla masajes de relajación ecografía muscular COVID-19 rehabilitación cardiaca dieta sana entrenamiento personal a domicilio dolor agudo Tokio 2020 enfermedad crónica alimentos de temporada entrenar tras dar a luz Blanca Manchón niños nutricionista deportivo nutrición verano recuperación embarzado deportistas programa de entrenamiento programa 21 días rehabilitación street workout entrenador personal en Sevilla Training for Gold entrenamiento personal Sevilla fisioterapeuta en Sevilla fisioterapia Sevilla

"Tu centro de entrenamiento funcional, fisioterapia y rehabilitación en Sevilla"

Aunque somos un centro de entrenamiento personal, también llegamos a un amplio espectro de población aportándole grandes dosis de calidad de vida.

Todos nuestros entrenamientos personales están pensados y adaptados según las características de la persona para un proceso de eficiencia máxima.
Image
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h
Sábados 9:00 a 14:00 h