Parece que dar a luz y volver a estar en forma rápidamente se ha convertido en todo un reto. Pero la realidad es que recuperar la forma física tras el embarazo requiere de tiempo y precaución. Igual que ocurre cuando necesitas ponerte en forma tras un tiempo sin entrenar por una lesión, por ejemplo.

En los seis primeros meses tras dar a luz, es recomendable que dejes descansar a tu cuerpo. Adáptate a tu nueva vida de mamá y transcurrido este tiempo ponte en marcha si quieres volver a estar en forma tras el parto. A partir de los 6 meses y el primer año es el momento ideal para cambiar los hábitos de alimentación y combinarlo con ejercicio si quieres perder esos kilitos de más que has cogido durante el embarazo.

 

Consejos para recuperar la forma física después del parto

Si te apetece y estás preparada para volver a recuperar tu forma física tras el embarazo, es interesante que conozcas estos consejos básicos que engloban actividades, hábitos y recomendaciones que puedes poner en práctica.

  1. Entrena durante el embarazo. Si aún no has dado a luz, estás a tiempo. ¿Puedes entrenar estando embarazada? Claro que sí, es súper saludable; con precaución, por supuesto.
  2. Tras dar a luz, que un fisioterapeuta especializado en uroginecología haga una evaluación de tu suelo pélvico, para valorar la musculatura y funcionalidad.
  3. Conoce qué deportes puedes practicar en el momento en el que decidas comenzar la recuperación de tu forma física tras el embarazo. Básate en los consejos que un entrenador personal pueda darte. Este es un momento muy importante para tu cuerpo y debes trabajarlo bajo los conocimientos de un especialista.
  4. Elimina de tu entrenamiento los abdominales tradicionales y apuesta por los hipopresivos. Esta técnica debe ser supervisadas por profesionales para su correcta realización, no vale con ver un vídeo en YouTube.
  5. Recupera el peso corporal con la práctica de ejercicios a la vez que cuidas tu alimentación. Es aconsejable acudir a un experto en nutrición para recuperar la figura.

 

Sobre todo, no es una obligación volver a tener la misma forma física que tenías antes del embarazo. Simplemente debes escucharte a ti y a tu cuerpo, y elegir qué quieres hacer para sentirte bien contigo misma. ¿Te gustaría recuperar tu forma física después del embarazo? Entonces ponte en //www.trainingforgold.es/contacto con nosotros, ¡te ayudaremos!