Blog - TFG

¿Es bueno hacer deporte solo los fines de semana?

deporte-solo-fines-de-semana

La rutina, las compras, el trabajo, pasar más tiempo con la familia… La mayoría de las ocasiones, hacer deporte entre semana se convierte en un verdadero reto. Por eso, muchas veces solemos practicarlo en fin de semana. ¿Cómo nos afecta esto a nuestra salud?

 

7 consecuencias de hacer deporte solo los fines de semana

Existen muchas personas que, por falta de tiempo, apuestan por entrenar los sábados y los domingos. Sin embargo, los expertos alertan de las consecuencias que pueden derivar de este estilo de vida, entre las que destacan lesiones en el aparato locomotor y cardiovascular. Los riesgos para la salud son variados:

— Sobrecargas musculares.

— Fracturas.

— Tendinitis.

— Dificultad para perder peso de forma eficaz.

— Incremento de la frecuencia cardiaca.

— Dolor en las articulaciones.

— Fatiga crónica.

 

¿Qué se recomienda hacer para prevenirlo?

Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda entrenar 70 minutos como mínimo y repartir los ejercicios durante toda la semana.

Asimismo, en Training For Gold apostamos por diseñar un plan de trabajo en función de cada persona y sus necesidades. Así, gracias a la ayuda de un entrenador personal, podrás cumplir tus objetivos y seguir un ritmo constante.

No obstante, en caso de accidente, también estamos especializados en la recuperación de lesiones. De hecho, esta área consiste en uno de los pilares fuertes de nuestro centro. Por lo tanto, contamos con profesionales y rutinas de rehabilitación adaptadas a cada paciente.

 

Somos un centro de entrenamiento funcional, de fisioterapia y rehabilitación en Sevilla con el mejor equipo de profesionales. Queremos trabajar contigo, asesorarte y ayudarte a conseguir todo lo que te propongas. Ven a nuestras instalaciones en la calle Castelar, 2 y entrena con nosotros.

Propósito: autocuidarme físicamente y mentalmente

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 18 Febrero 2020

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

Sevilla practicar deporte ejercicios para embarazadas cross fit entrenar al aire libre personas con movilidad reducida Tokio 2020 runners Hospital La Salud pilates funcional Sevilla método myoton adolescentes deportista de élite verano rehabilitación vida activa rehabilitación cardiaca vida inactiva entrenador personal online posparto rehabilitación en Sevilla nutricionista en Sevilla dónde entrenar en Sevilla gimnasia hipopresiva pérdida de peso estudio de bioimpedancia sobrepeso entrenar en el Alamillo entrenamiento libre perder peso entrenamiento entrenador personal en Sevilla estrés parque del Alamillo pilates funcional entrenamiento en Sevilla winsurf salud riesgos programa de entrenamiento dieta TRX entrenamiento al aire libre programa 21 días deportistas de élite constancia autocuidado físico enfermedades crónicas Training for Gold entrenamiento para niños masajes de relajación deporte al aire libre menopausia recupreración de lesiones entranamiento online Blanca Manchón entrenamiento personalizado entrenamiento personal consejos deporte entrenar en Sevilla deportistas entrenar a domicilio embarazo lesiones deportivas entrenamiento en suspensión entrenamiento personal Sevilla obesidad fisioterapia Juegos Olímpicos masajes relajantes sedentarismo dieta para deportistas hipopresivos nutrición alimentos de otoño recuperación postoperatoria plan nutricional entrenador personal bienestar prevención de lesiones entrenamiento de equipos dieta saludable entrenador online lesiones motivación fisioterapeuta en Sevilla street workout bonos plan de choque entrenamiento grupal centro de entrenamiento entrenamiento en grupo niños recuperación de lesiones dolor muscular dolencias dieta sana alimentos de temporada enfermedad crónica Programa 21 días dieta para niños entrenamiento personal a domicilio dieta infantil corredores

"Tu centro de entrenamiento funcional, fisioterapia y rehabilitación en Sevilla"

Aunque somos un centro de entrenamiento personal, también llegamos a un amplio espectro de población aportándole grandes dosis de calidad de vida.

Todos nuestros entrenamientos personales están pensados y adaptados según las características de la persona para un proceso de eficiencia máxima.
Image
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h
Sábados 9:00 a 14:00 h