Blog - TFG

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://www.trainingforgold.es/

Propósito: autocuidarme físicamente y mentalmente

autocuidado-fisico-deporte-entrenamiento-sevilla

Hoy es un buen día para que te fijes el propósito de cuidar más de ti, de manera física y mental. ¡Descubre algunas ideas para establecerlo!

Autocuidado físico

¿Hay algo más importante que saber cuidar de uno mismo? Es fundamental para que estemos sanos y seamos felices, pero cómo nos cuesta hacerlo. Si te paras a pensarlo, dinos si conoces alguna persona que esté contenta con su vida y no destine tiempo a su autocuidado físico.

Por lo general, solemos creer que hay cosas más importantes y nos dedicamos poco tiempo. Nos cuesta ir al fisio, no somos tan constantes al hacer deporte, no nos organizamos en la cocina y nuestro menú tiene poco de planificado…

¿Qué podemos hacer de verdad para mejorar nuestro autocuidado físico?

 

Algunas ideas para hacer un buen autocuidado físico

  • Comenzar a trabajar en hábitos, de uno en uno, que impliquen una mejora respecto a nuestra situación actual. Si no hacemos nada de deporte, empezaremos por al menos programar 2 o 3 días a la semana para practicar actividad física.
  • Destinarte tiempo para ti cada día. Puede que pienses que la jornada laboral y las tareas del día a día no te dejan nada de tiempo y energía. Pero puedes sacar con esfuerzo algo de tiempo para estirarte, salir a caminar a paso ligero o prepararte algo más elaborado que un plato precocinado y ultraprocesado.
  • Observar qué te dice tu cuerpo. Muchas de las dolencias que trata un fisioterapeuta se deben al estrés, a malas posturas y al paso del tiempo actuando en ellas. Si algo te duele, no lo dejes esperar y pide cita para que te vea un fisio. Para los olvidadizos, el uso de sesiones como las de nuestro bono de fisioterapia vienen de perlas para programar de un mes a otro una sesión, aunque puedes gastarlas libremente a tu criterio.

 

En Training for Gold sabemos que el autocuidado físico tiene mucho que ver con el autocuidado mental. Estar activos y sentirse bien físicamente también es una forma de estar mejor emocionalmente. ¿Quieres probarlo? Visítanos en nuestro centro de entrenamiento personal en Sevilla.

¿Es bueno hacer deporte solo los fines de semana?
¿Puede influir nuestra mente en las lesiones depor...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 13 Agosto 2020

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

recupreración de lesiones masajes de relajación obesidad rehabilitación cardiaca dieta infantil embarazo masajes relajantes gimnasia hipopresiva dieta saludable entrenar a domicilio Sevilla parque del Alamillo dieta para deportistas estudio de bioimpedancia verano nutricionista en Sevilla bonos Training for Gold método myoton bienestar dolor crónico programa de entrenamiento Blanca Manchón entrenador personal en Sevilla fisioterapia fisioterapeuta en Sevilla practicar deporte runners alimentos de temporada TRX recuperación de lesiones consejos entrenamiento al aire libre entrenar al aire libre ejercicios para embarazadas vida inactiva programa 21 días entrenador personal rehabilitación dolor agudo posparto riesgos plan nutricional Juegos Olímpicos constancia sobrepeso menopausia pilates funcional Sevilla salud recuperación postoperatoria street workout niños entrenamiento personal Sevilla enfermedades crónicas deporte al aire libre entrenamiento en suspensión entrenamiento personal prevención de lesiones entrenamiento para niños enfermedad crónica perder peso deportistas de élite entrenamiento de equipos entrenamiento en grupo Programa 21 días entrenador personal online centro de entrenamiento motivación vida activa cross fit plan de choque entrenamiento grupal entrenamiento libre entrenamiento personalizado entrenador online entrenamiento entrenamiento personal a domicilio adolescentes nutrición Tokio 2020 dolencias autocuidado físico rehabilitación en Sevilla corredores alimentos de otoño deporte dieta para niños entranamiento online estrés pilates funcional lesiones dónde entrenar en Sevilla dolor muscular entrenar en el Alamillo sedentarismo lesiones deportivas entrenamiento en Sevilla deportista de élite deportistas Hospital La Salud dieta sana entrenar en Sevilla dieta personas con movilidad reducida pérdida de peso winsurf hipopresivos

"Tu centro de entrenamiento funcional, fisioterapia y rehabilitación en Sevilla"

Aunque somos un centro de entrenamiento personal, también llegamos a un amplio espectro de población aportándole grandes dosis de calidad de vida.

Todos nuestros entrenamientos personales están pensados y adaptados según las características de la persona para un proceso de eficiencia máxima.
Image
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h
Sábados 9:00 a 14:00 h