Blog - TFG

¿Es posible frenar con una dieta el sobrepeso en niños?

dieta-infantil-sobrepeso-obesidad-perdida-peso-sevilla

La obesidad y el sobrepeso infantil preocupan a muchos médicos y padres. Pero ¿podemos tratar de invertir esta situación con variaciones en la dieta?

 

Dieta para niños: buena nutrición para evitar el sobrepeso

El cambio empieza en la alimentación. Como nutricionistas en Sevilla, sabemos la importancia que tiene una nutrición adecuada para el desarrollo de una persona, su salud presente y futura, desde la infancia.

Por todo ello es muy importante tomarse el tiempo necesario para planificar las comidas. Una organización de menús variados y acordes a la pirámide nutricional resulta una buena base de la que partir. Pero además hay que ajustar las cantidades a la edad del niño y a su necesidad calórica.

Cuando estamos viendo que un niño está cogiendo más peso del que debería, no podemos retrasar el tiempo para actuar. En determinados casos puede que, con cambios en la dieta y el estilo de vida, el niño vuelva a su peso ideal. Sin embargo, ante un caso de obesidad infantil o sobrepeso muy elevado, la intervención del nutricionista se vuelve fundamental.

 

Obesidad y sobrepeso infantil en Andalucía

En algunos casos los expertos lo catalogan de epidemia. En 2018 el 23 % de los niños andaluces tenían obesidad o sobrepeso. Esta cifra supone un número altísimo y representa un problema de salud muy importante en la sociedad.

Los niños que ahora sufren obesidad y sobrepeso normalmente siguen siendo obesos en el futuro. Además, tienden a desarrollar con mayor prevalencia, y en edades más tempranas, enfermedades cardiovasculares y diabetes, según la OMS.

Sin duda, hay otros factores que influyen en que un niño desarrolle sobrepeso o, la forma más grave, obesidad. El estilo de vida sedentario y el metabolismo propio pueden determinar el peso.

En Training for Gold contamos con nutricionistas en Sevilla especialistas en dietas para pérdida de peso. No importa la edad: diseñamos dietas para deportistas, niños, mayores de 60 años y otros casos.

5 situaciones que piden un masaje de relajación ya
¡Blanca Manchón ya está clasificada para Tokio 202...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 05 Diciembre 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://www.trainingforgold.es/

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

masajes de relajación alimentos de temporada entrenamiento de equipos fisioterapeuta en Sevilla sedentarismo deportistas nutrición corredores obesidad vida inactiva menopausia dolencias dieta saludable entrenar en Sevilla entrenamiento libre constancia masajes relajantes winsurf enfermedad crónica dolor agudo ejercicios para embarazadas deportistas de élite salud entrenamiento en grupo alimentos de otoño deporte runners entrenar en el Alamillo entrenamiento en suspensión consejos entrenamiento para niños personas con movilidad reducida entrenamiento personal a domicilio pilates funcional parque del Alamillo lesiones deportivas recuperación de lesiones Blanca Manchón rehabilitación rehabilitación cardiaca entrenador personal online Juegos Olímpicos dónde entrenar en Sevilla entranamiento online plan nutricional entrenamiento en Sevilla dieta para niños Tokio 2020 entrenamiento grupal Sevilla pérdida de peso verano programa de entrenamiento programa 21 días embarazo motivación entrenamiento al aire libre método myoton dieta infantil entrenamiento personalizado plan de choque recuperación postoperatoria enfermedades crónicas Programa 21 días niños sobrepeso nutricionista en Sevilla TRX estrés bienestar hipopresivos entrenamiento street workout gimnasia hipopresiva centro de entrenamiento entrenador personal en Sevilla ecografía muscular entrenamiento personal entrenar a domicilio dieta sana riesgos adolescentes vida activa pilates funcional Sevilla cross fit dolor crónico entrenar al aire libre fisioterapia entrenamiento personal Sevilla rehabilitación en Sevilla dolor muscular estudio de bioimpedancia prevención de lesiones entrenador personal lesiones Training for Gold posparto practicar deporte perder peso dieta para deportistas deporte al aire libre entrenador online recupreración de lesiones autocuidado físico dieta Hospital La Salud deportista de élite bonos

"Tu centro de entrenamiento funcional, fisioterapia y rehabilitación en Sevilla"

Aunque somos un centro de entrenamiento personal, también llegamos a un amplio espectro de población aportándole grandes dosis de calidad de vida.

Todos nuestros entrenamientos personales están pensados y adaptados según las características de la persona para un proceso de eficiencia máxima.
Image
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h
Sábados 9:00 a 14:00 h