Blog - TFG

¿Puede influir nuestra mente en las lesiones deportivas?

estres-recuperacion-lesiones-deporte

Hacer deporte conlleva una serie de riesgos, como por ejemplo, lesionarte. Pero ¿a qué se debe?, ¿mala suerte?, ¿un sobresfuerzo?, ¿hacerlo mal? Los expertos declaran que nuestra mente tiene mucho que ver.

 

¿Qué factores nos predisponen en mayor medida a sufrir una lesión?

Los especialistas afirman que existe una serie de variables psicológicas que pueden suponer un riesgo para nuestra salud y desencadenar una lesión. Algunos de ellos son el estrés, la personalidad o los antecedentes y recursos ante las dificultades.

Por su parte, las estadísticas muestran que el 48,3 % de los deportistas se lesiona por motivos que dependen de ellos. De hecho, la presencia de altos niveles de estrés incrementa las probabilidades de tener un accidente.

Sin duda, el agotamiento, el cansancio, el déficit de atención y la tensión muscular que derivan de este estado no forman buenos compañeros de entrenamiento.

Asimismo, si un deportista con estas características pierde la concentración, no recibirá los mismos estímulos y, como consecuencia, cuando tome una decisión, podrá equivocarse.

También le podemos sumar la capacidad de cada persona para afrontar dicha situación, que acentuará o reducirá el estrés. En otras palabras, aquellos con baja autoestima y ansiedad tienden a lesionarse más que el resto.

 

5 claves para reducir el estrés

1. Haz ejercicio. No dejes que un estilo de vida sedentario te atrape. El mejor antídoto para combatir la presión del trabajo y la rutina consiste en practicar algún deporte.

2. Mantén una dieta equilibrada para activar tu cuerpo y tu mente. Una mala alimentación solo acarrea dolencias como la artrosis, hipertensión, diabetes, así como fatiga y cansancio. Pregúntanos por nuestros planes de nutrición o el Programa 21 días.

3. Apóyate en los demás. Pasar tiempo con familiares y amigos hará que te sientas mejor en los momentos más duros. Además, gracias al asesoramiento de uno de nuestros entrenadores personales, sabrás cómo realizar bien un ejercicio, evitar sobreesfuerzos y mejorar tu estado de ánimo.

4. Duerme un mínimo de 8 horas todas las noches. El descanso es fundamental para recargar las pilas y estar en plena forma al día siguiente.

5. Prueba con nuestros masajes de relajación. El nerviosismo constante pasa factura a nuestro cuerpo. Con un masaje a tiempo actuamos y mejoramos bastante nuestro bienestar.

 

En Training For Gold somos expertos en la rehabilitación y recuperación de lesiones. Por eso, nos gustaría trabajar contigo, ver tus progresos y ayudarte a llegar a la meta con el mejor equipo. Visítanos en la calle Castelar, 2 o llámanos al 955 047 693 / 691 017 578.

Propósito: autocuidarme físicamente y mentalmente
4 claves para escoger un buen centro de entrenamie...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 18 Febrero 2020

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

constancia plan nutricional deportistas de élite hipopresivos entrenar al aire libre rehabilitación cardiaca Sevilla masajes relajantes bienestar alimentos de temporada rehabilitación ejercicios para embarazadas plan de choque TRX nutricionista en Sevilla Hospital La Salud Tokio 2020 street workout autocuidado físico entrenamiento grupal recupreración de lesiones Programa 21 días Juegos Olímpicos método myoton deportistas entrenar en Sevilla fisioterapia perder peso niños entrenamiento de equipos entrenamiento personalizado recuperación de lesiones entranamiento online runners entrenador personal en Sevilla rehabilitación en Sevilla masajes de relajación personas con movilidad reducida sobrepeso pilates funcional pilates funcional Sevilla adolescentes motivación practicar deporte obesidad entrenamiento en suspensión dieta para deportistas Blanca Manchón sedentarismo alimentos de otoño entrenamiento personal entrenamiento al aire libre winsurf consejos bonos vida activa pérdida de peso deporte menopausia entrenamiento para niños dieta saludable entrenamiento en Sevilla entrenamiento en grupo lesiones deportivas entrenamiento entrenamiento personal a domicilio prevención de lesiones verano dieta recuperación postoperatoria estudio de bioimpedancia fisioterapeuta en Sevilla dieta sana posparto salud estrés entrenamiento personal Sevilla Training for Gold enfermedades crónicas dieta para niños dolor muscular cross fit dolencias vida inactiva entrenar a domicilio centro de entrenamiento corredores programa 21 días embarazo entrenamiento libre enfermedad crónica nutrición parque del Alamillo lesiones deporte al aire libre dieta infantil entrenador online gimnasia hipopresiva entrenador personal online entrenador personal programa de entrenamiento entrenar en el Alamillo riesgos dónde entrenar en Sevilla deportista de élite

"Tu centro de entrenamiento funcional, fisioterapia y rehabilitación en Sevilla"

Aunque somos un centro de entrenamiento personal, también llegamos a un amplio espectro de población aportándole grandes dosis de calidad de vida.

Todos nuestros entrenamientos personales están pensados y adaptados según las características de la persona para un proceso de eficiencia máxima.
Image
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h
Sábados 9:00 a 14:00 h