Blog - TFG

¿Por qué se aconseja la gimnasia hipopresiva en el posparto?

gimnasia-hipopresiva-posparto

Los ejercicios y la gimnasia hipopresiva son el entrenamiento más recomendado para mujeres que se encuentran en el posparto. Si buscas ayuda de este tipo en Sevilla, puedes llamarnos.

Los ejercicios hipopresivos posparto son una serie de rutinas físicas y de respiración para conseguir que la mujer vuelva a estar en forma física tras dar a luz.

 

Beneficios de la gimnasia hipopresiva en el posparto

1. Fortalece el suelo pélvico. Tras un parto natural, la zona del perineo experimenta cambios importantes. Por ello, en el posparto conviene comenzar a ejercitar el suelo pélvico para recuperar el máximo tono muscular en la zona. No solo nos hará combatir uno de las consecuencias más incómodas y frecuentes del parto, la incontinencia urinaria, sino que ayudará a mejorar nuestra vida sexual.

2. Facilita la recolocación visceral. Mientras el bebé va creciendo dentro de la madre todos los órganos viscerales van desplazándose para dejarle hueco. Una vez que se ha llegado al feliz desenlace, aconsejamos el ejercicio para que todas nuestras vísceras vuelvan a su posición normal.

3. Corrige las malas posturas. Durante el embarazo, la propia inclinación del cuerpo se modifica por el peso y se adquieren diversas malas posturas. Tantas que a veces las embarazadas tienen que pasar por las manos de un fisioterapeuta para conseguir alivio. En nuestra clínica de fisioterapia en Sevilla lo sabemos bien.

4. Reduce el perímetro de la cintura. La gimnasia hipopresiva contribuye a estrechar el contorno de la barriga. Así la recién estrenada como madre puede recuperar su figura de una manera progresiva.

5. Minimiza los dolores lumbares. Cuando corregimos la postura y recolocamos las vísceras, empezamos a dejar de sentir ese malestar en la zona de los riñones.

 

¿Estás interesada en hacer gimnasia hipopresiva? Te recomendamos que valores entrenar con la supervisión y la guía de un entrenador personal. Te aconsejará cómo seguir, qué ejercicios son los más indicados para tus objetivos concretos y reducirá riesgos ante posibles lesiones. Si quieres, ven a informarte sin compromiso a nuestras instalaciones en Sevilla.

El truco definitivo para no dejar de entrenar
Dieta para personas muy activas: ¿necesario o post...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 30 Septiembre 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://www.trainingforgold.es/

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

masajes de relajación dolencias fisioterapeuta en Sevilla enfermedades crónicas entrenamiento dieta sana bienestar entrenamiento personalizado alimentos de temporada entrenamiento personal gimnasia hipopresiva estrés dieta para deportistas dieta infantil dolor crónico masajes relajantes centro de entrenamiento nutricionista en Sevilla entrenador personal online street workout corredores entrenador personal recuperación de lesiones Juegos Olímpicos fisioterapia autocuidado físico dolor agudo programa de entrenamiento entrenamiento para niños plan de choque plan nutricional pérdida de peso entrenamiento personal Sevilla niños practicar deporte entrenador personal en Sevilla alimentos de otoño sedentarismo estudio de bioimpedancia dieta prevención de lesiones dónde entrenar en Sevilla rehabilitación posparto vida inactiva entrenamiento libre entrenar en Sevilla entrenamiento grupal rehabilitación en Sevilla entrenamiento al aire libre verano TRX pilates funcional Sevilla deportista de élite entrenamiento en suspensión embarazo deporte al aire libre Programa 21 días enfermedad crónica consejos Blanca Manchón adolescentes sobrepeso parque del Alamillo Tokio 2020 rehabilitación cardiaca dieta para niños programa 21 días entrenamiento en Sevilla entranamiento online Training for Gold deporte salud winsurf entrenar en el Alamillo entrenador online nutrición runners vida activa entrenamiento de equipos bonos recupreración de lesiones obesidad deportistas de élite Sevilla cross fit entrenamiento personal a domicilio motivación perder peso deportistas riesgos personas con movilidad reducida menopausia lesiones ejercicios para embarazadas constancia entrenar a domicilio dolor muscular entrenamiento en grupo hipopresivos entrenar al aire libre Hospital La Salud pilates funcional recuperación postoperatoria lesiones deportivas método myoton dieta saludable

"Tu centro de entrenamiento funcional, fisioterapia y rehabilitación en Sevilla"

Aunque somos un centro de entrenamiento personal, también llegamos a un amplio espectro de población aportándole grandes dosis de calidad de vida.

Todos nuestros entrenamientos personales están pensados y adaptados según las características de la persona para un proceso de eficiencia máxima.
Image
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h
Sábados 9:00 a 14:00 h