Blog - TFG

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://www.trainingforgold.es/

Cómo corregir el sedentarismo en niños y adolescentes

sedentarismo-entrenamiento-ninos-adolescentes-sevilla

Desde Training for Gold hacemos un repaso por los datos sobre sedentarismo en niños y adolescentes y ofrecemos algunas pautas para cambiar de estilo de vida.

No hacer actividad física o ser sedentario forma parte del día a día de muchos niños y adolescentes en España. En concreto, un 55, 4 % de los niños y adolescentes españoles —de entre 9 y 17 años— no practica los 60 minutos diarios de actividad física recomendados por la OMS.

Estos datos se recogen en el estudio científico de Anibes, elaborado en 2017, y ponen de relieve un escaso seguimiento de las recomendaciones internacionales en salud. Además, resulta alarmante cómo el sedentarismo se hace más elevado incluso el fin de semana.

 

¿Qué peligros tiene el sedentarismo?

En el caso de los adultos, el sedentarismo es un factor de riesgo ligado a enfermedades crónicas. Pero en niños y adolescentes se considera mucho más nocivo: impide un crecimiento y desarrollo óptimo a nivel físico y cognitivo (que solo proporciona la práctica constante de actividad física). Y todo esto influye en la vida adulta.

Además, practicar ejercicio no solo mejora la salud en general, también contribuye a controlar el peso. De manera adicional, permite que todos vivamos un poco más separados de las pantallas y limitemos su uso.

 

Pautas para evitar el sedentarismo en niños y adolescentes

1. Ir al colegio o al instituto a pie o en bicicleta. Una caminata hasta el colegio o un poco de pedaleo no viene nada mal para aumentar esos minutos de actividad diaria.

2. Fomentar el deporte desde la familia. Hay muchas actividades de ocio más allá de estar frente a una pantalla. Si los adultos practican deporte, esto será un ejemplo que inspire a los pequeños desde edades tempranas.

3. Inscribirlos a una actividad extraescolar con ejercicio físico. No importa tanto el deporte en sí como que el niño o adolescente disfrute. Seguro que podrá elegir algo que le haga desconectar de la pantalla y moverse: fútbol, baloncesto, judo, natación, baile…

 

Si buscas un especialista en entrenamiento para niños y adolescentes, podemos ayudarte. Incluso podemos ponerlo en práctica no solo en nuestras instalaciones, también al aire libre.

Nuevo servicio: ¡entrenador personal online!
¿Cuáles son las dolencias que nos hacen ir a un fi...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 12 Julio 2020

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

alimentos de otoño programa de entrenamiento nutrición entranamiento online entrenamiento para niños rehabilitación cardiaca consejos vida inactiva prevención de lesiones bonos entrenador personal deporte al aire libre sedentarismo entrenamiento libre estrés centro de entrenamiento autocuidado físico deportista de élite adolescentes entrenamiento personal a domicilio fisioterapia corredores nutricionista en Sevilla dieta sana posparto dolor muscular entrenamiento en Sevilla Juegos Olímpicos entrenamiento grupal hipopresivos menopausia masajes relajantes cross fit plan de choque recuperación de lesiones entrenador personal en Sevilla dónde entrenar en Sevilla entrenamiento personalizado enfermedad crónica entrenamiento al aire libre entrenar en Sevilla enfermedades crónicas dieta para niños constancia street workout deporte pilates funcional Sevilla fisioterapeuta en Sevilla plan nutricional pilates funcional bienestar rehabilitación alimentos de temporada pérdida de peso deportistas dieta saludable Training for Gold motivación salud TRX entrenar a domicilio rehabilitación en Sevilla riesgos método myoton runners vida activa entrenamiento personal dieta infantil personas con movilidad reducida parque del Alamillo verano dieta para deportistas masajes de relajación entrenamiento en suspensión lesiones lesiones deportivas recuperación postoperatoria Blanca Manchón programa 21 días entrenamiento personal Sevilla Programa 21 días dolencias entrenador online practicar deporte entrenar al aire libre recupreración de lesiones obesidad entrenamiento en grupo winsurf deportistas de élite entrenar en el Alamillo dieta Hospital La Salud Sevilla sobrepeso entrenador personal online Tokio 2020 perder peso ejercicios para embarazadas entrenamiento de equipos embarazo gimnasia hipopresiva entrenamiento estudio de bioimpedancia niños

"Tu centro de entrenamiento funcional, fisioterapia y rehabilitación en Sevilla"

Aunque somos un centro de entrenamiento personal, también llegamos a un amplio espectro de población aportándole grandes dosis de calidad de vida.

Todos nuestros entrenamientos personales están pensados y adaptados según las características de la persona para un proceso de eficiencia máxima.
Image
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h
Sábados 9:00 a 14:00 h