Blog - TFG

Cómo combatimos la condromalacia con fisioterapia en Sevilla

condromalacia-rodilla-fisioterapia-sevilla

Casi a diario, recibimos a muchos deportistas que sufren condromalacia de rodilla. Te contamos cómo combatimos esta lesión con fisioterapia en Sevilla.

 

¿Qué es la condromalacia de rodilla?

La condromalacia de rodilla —también conocida como condromalacia rotuliana— consiste en el desgaste del cartílago que cubre la articulación de la rodilla.

Cuando nos movemos o hacemos deporte, con el paso del tiempo nuestros cartílagos se desgastan. Sin embargo, no siempre sucede en el caso de los adultos, ya que esta lesión se diagnostica con mucha frecuencia en jóvenes.

Por desgracia, esta patología no tiene cura ni existe evidencia científica de que haya un tratamiento que pueda regenerarlo. No obstante, en nuestro centro de fisioterapia en Sevilla podemos volverlo asintomático. Es decir, que no provoque dolor, a pesar de que el desgaste continúe de forma latente.

 

Cómo detectar la condromalacia de rodilla

Un buen diagnóstico es fundamental para el tratamiento de la condromalacia de rodilla.

En primer lugar, debemos estar atentos a cualquier tipo de síntoma o señal que nos alerte de que algo no va bien. Aunque es importante tener en cuenta que la sintomatología es común a otras lesiones. En otras palabras, a veces se puede diagnosticar una condromalacia cuando tenemos otro tipo de lesión.

Luego, nuestros fisioterapeutas obtendrán una imagen a través de una resonancia o ecografía músculo-esquelética que facilitará el diagnóstico. Además, gracias a ella, podremos diseñar un plan de trabajo personalizado.

 

Rehabilitación de la condromalacia de rodilla

Una vez que tengamos el diagnóstico, comenzamos un programa entre 6 y 8 semanas donde haremos hincapié en el vasto interno (músculo que se inserta en la parte interna de la rodilla), glúteo medio (gran estabilizador de la cadera y que por ende estabilizaría la rodilla), y cara anterior y posterior del muslo.

Una vez que nuestro vasto gana fuerza, el resto adquiere un tono muscular adecuado y el glúteo nos estabiliza, el dolor va desapareciendo.

Eso no significa que el desgaste se vaya por completo, pero no habrá molestias. De cualquier manera, los pacientes con condromalacia de rodilla pueden hacer vida con normalidad y retomar la actividad física. Incluso la actividad de impacto, siempre y cuando esté vigilada y se introduzca poco a poco.

 

En Training For Gold estamos especializados en la recuperación y rehabilitación de lesiones de cualquier origen y sintomatología. Asimismo, somos unos de los pocos centros de fisioterapia en Sevilla que ofrecen ecografías musculares para diagnosticar de forma rápida y eficaz las dolencias y mejorar el bienestar de nuestros pacientes. Consúltanos y cuéntanos tu caso.

Guía de los errores que más se repiten al entrenar

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 03 Marzo 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://www.trainingforgold.es/

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

runners Tokio 2020 personas con movilidad reducida dónde entrenar en Sevilla recuperación de lesiones rehabilitación cardiaca consejos entrenamiento en grupo Hospital La Salud fisioterapeuta en Sevilla plan de choque entrenamiento personalizado entrenar al aire libre obesidad riesgos entrenador online Blanca Manchón test rápido de antígenos prevención de lesiones deportistas de élite dieta para niños adolescentes pérdida de peso entrenamiento al aire libre estrés winsurf Juegos Olímpicos bienestar sedentarismo alimentos de temporada dolor agudo entrenamiento para niños dolencias dieta saludable dieta niños parque del Alamillo entrenamiento personal plan nutricional deportista de élite entrenamiento en suspensión menopausia test de antígenos bonos entrenador personal en Sevilla recupreración de lesiones entrenamiento de equipos entrenamiento grupal nutricionista en Sevilla entrenamiento errores al entrenar practicar deporte deporte dieta sana dolor muscular deporte al aire libre gimnasia hipopresiva fisioterapia rehabilitación en Sevilla salud Programa 21 días entrenador personal online dieta infantil street workout estudio de bioimpedancia rehabilitación entrenador personal corredores programa de entrenamiento vida inactiva posparto COVID-19 embarazo entranamiento online masajes relajantes ecografía muscular programa 21 días deportistas hipopresivos entrenamiento libre vida activa constancia verano alimentos de otoño entrenamiento en Sevilla entrenamiento personal a domicilio TRX entrenar en Sevilla nutrición autocuidado físico Sevilla dieta para deportistas enfermedad crónica lesiones pilates funcional Sevilla entrenar a domicilio método myoton enfermedades crónicas dolor crónico cross fit motivación ejercicios para embarazadas perder peso sobrepeso masajes de relajación Training for Gold pilates funcional lesiones deportivas entrenamiento personal Sevilla entrenar en el Alamillo recuperación postoperatoria centro de entrenamiento

"Tu centro de entrenamiento funcional, fisioterapia y rehabilitación en Sevilla"

Aunque somos un centro de entrenamiento personal, también llegamos a un amplio espectro de población aportándole grandes dosis de calidad de vida.

Todos nuestros entrenamientos personales están pensados y adaptados según las características de la persona para un proceso de eficiencia máxima.
Image
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h
Sábados 9:00 a 14:00 h