Blog - TFG

Cómo recuperarte de una lesión a partir de 60 años

recuperacion-lesiones-caidas-posoperatorios-rehabilitacion

Las caídas, los posoperatorios y los accidentes domésticos vienen acompañados de lesiones y rehabilitación. Te animamos a hacer una buena recuperación de la lesión.

 

Las lesiones más frecuentes tras cumplir 60 años

No todas las lesiones son iguales ni revisten la misma gravedad. Eso sí, la mayoría exige un periodo de rehabilitación y recuperación activa para volver a disfrutar de mayor bienestar. Veamos cuáles son las causas más habituales de lesiones y cómo hacer una buena recuperación:

Caídas. Son uno de los accidentes domésticos que más se repiten. En esta edad, la mala posición al caer y la fragilidad de los huesos pueden conllevar largos periodos de inactividad. Las rodillas, la cadera, la espalda y las extremidades suelen ser las grandes afectadas. Con la combinación de fisioterapia y entrenamiento personal conseguiremos una rehabilitación de la lesión rápida y eficaz.

Posoperatorio. Un gran número de médicos y especialistas desaconsejan el reposo absoluto pasado un tiempo desde la operación. De hecho, motivan al paciente a recuperar la movilidad poco a poco con ejercicios suaves y guiados por un especialista.

Enfermedades como la osteoporosis. En el caso particular de las mujeres, con la llegada de la menopausia se enfrentan a una menor asimilación de calcio y al debilitamiento de los huesos. Antes de perder movilidad o soportar dolores intensos de espalda y de huesos, conviene programar sesiones de rehabilitación y entrenamiento conjuntos para fortalecer los huesos.

Una mala práctica de deporte. Acercarse a la edad de jubilación no implica dejar de estar en forma. Pero entrenar, aunque sea a nivel aficionado, requiere mayor control tras sobrepasar los 60 años. Conviene adaptar el entrenamiento a nuestro ritmo, uno de los beneficios que nos aporta tener un entrenador personal.

 

La recuperación de lesiones es uno de los pilares fuertes de nuestro centro de entrenamiento funcional, de fisioterapia y rehabilitación en Sevilla. ¿Te encuentras en uno de estos casos o en otro parecido? ¡Ven a vernos! Contamos con auténticos expertos, fisioterapeutas y entrenadores personales, en la recuperación de lesiones. ¡Entrena y recupérate de una lesión de forma diferente!

¿Cuáles son las lesiones más comunes en corredores...
¿Qué beneficios tiene trabajar con un entrenador p...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 05 Diciembre 2019

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

posparto vida inactiva recuperación de lesiones TRX recuperación postoperatoria plan de choque programa de entrenamiento dónde entrenar en Sevilla entrenar en Sevilla Blanca Manchón hipopresivos dolencias alimentos de temporada entrenador online consejos vida activa entrenar en el Alamillo rehabilitación cardiaca estudio de bioimpedancia winsurf Juegos Olímpicos deportista de élite verano programa 21 días dieta sana entrenamiento en grupo deporte al aire libre obesidad dieta infantil entrenador personal online enfermedades crónicas pilates funcional Sevilla gimnasia hipopresiva entrenamiento en suspensión masajes de relajación enfermedad crónica entrenamiento para niños entrenamiento al aire libre deportistas lesiones menopausia cross fit deportistas de élite entrenador personal rehabilitación entrenamiento personal Sevilla entrenamiento en Sevilla alimentos de otoño ejercicios para embarazadas corredores entrenamiento personal dolor muscular entrenamiento grupal entrenamiento libre fisioterapia pilates funcional método myoton practicar deporte street workout entrenamiento personal a domicilio motivación Hospital La Salud Training for Gold nutricionista en Sevilla entrenamiento de equipos dieta para niños dieta saludable masajes relajantes deporte constancia Sevilla estrés nutrición lesiones deportivas pérdida de peso recupreración de lesiones Tokio 2020 dieta para deportistas rehabilitación en Sevilla parque del Alamillo plan nutricional entrenar al aire libre entrenador personal en Sevilla bienestar dieta riesgos entrenamiento personalizado prevención de lesiones entrenar a domicilio salud embarazo sobrepeso sedentarismo niños adolescentes runners Programa 21 días fisioterapeuta en Sevilla

"Tu centro de entrenamiento funcional, fisioterapia y rehabilitación en Sevilla"

Aunque somos un centro de entrenamiento personal, también llegamos a un amplio espectro de población aportándole grandes dosis de calidad de vida.

Todos nuestros entrenamientos personales están pensados y adaptados según las características de la persona para un proceso de eficiencia máxima.
Image
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h
Sábados 9:00 a 14:00 h