Blog - TFG

¿Cuáles son las lesiones más comunes en corredores y atletas?

lesiones-comunes-runners-corredores-atletas-recuperacion

La mayoría de corredores, atletas y runners ha sufrido alguna de las lesiones más usuales. Motivo más que suficiente para buscar un buen fisioterapeuta.

 

Lesiones más habituales en corredores, runners y atletas

Salen a correr, participan en maratones y viven en una carrera. Pero también experimentan en sus propias carnes, de vez en cuando, las lesiones más comunes al practicar este deporte:

Sobrecargas musculares. La rotura de fibras y las contracturas musculares son clásicos en la consulta de un centro de fisioterapia.

Inflamación de tendones (tendinitis). Las zonas del tobillo, los gemelos y las rodillas concentran la mayoría de lesiones relacionadas con las inflamaciones de este tipo.

Lesiones óseas. El entrenamiento excesivo o sin preparación gradual puede desembocar en fracturas de fatiga o de estrés. Las más habituales se localizan en los dedos del pie.

Inflamaciones de tejido y membranas cercanas a los huesos. En función de la intensidad de la práctica de deporte, pueden aparecer lesiones como la fascitis plantar (muy repetida en corredores de fondo a causa del trabajo intensivo en una superficie irregular) o la periostitis (más normal en corredores de maratón y larga distancia).

Eso sí, la prevalencia es mucho mayor en corredores aficionados que en deportistas profesionales, según los datos de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Para todos resulta adecuado programar sesiones de fisioterapia y entrenamiento controlado.

 

¿Qué podemos hacer para prevenir estas lesiones?

Las lesiones no aparecen por casualidad. Los runners y atletas pueden trabajar en la prevención de lesiones, sobre todo cuando las lesiones aparecen de forma repetida. El trabajo con un entrenador personal que nos guíe en el entrenamiento consciente y en prácticas para la prevención de lesiones es esencial.

 

En Training For Gold somos especialistas en la recuperación de lesiones. Además, en nuestro centro deportivo en Sevilla lo hacemos de forma integral: desde el entrenamiento personal, la fisioterapia y la rehabilitación de lesiones.

Entrena al aire libre: tu entrenador personal a do...
Cómo recuperarte de una lesión a partir de 60 años

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 05 Diciembre 2019

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

método myoton dolor muscular Blanca Manchón pérdida de peso fisioterapia Hospital La Salud winsurf entrenamiento en suspensión recuperación postoperatoria vida activa alimentos de otoño dolencias pilates funcional enfermedad crónica ejercicios para embarazadas dieta para niños estrés entrenar al aire libre entrenamiento personal a domicilio recupreración de lesiones programa de entrenamiento programa 21 días sobrepeso niños adolescentes practicar deporte alimentos de temporada entrenamiento personal estudio de bioimpedancia rehabilitación sedentarismo cross fit corredores posparto nutrición Programa 21 días bienestar fisioterapeuta en Sevilla entrenamiento para niños gimnasia hipopresiva Tokio 2020 vida inactiva Training for Gold riesgos embarazo entrenador personal online entrenamiento personal Sevilla Juegos Olímpicos Sevilla constancia dieta infantil motivación masajes relajantes entrenamiento personalizado hipopresivos lesiones deporte obesidad menopausia entrenador personal plan de choque deporte al aire libre entrenar en Sevilla deportistas de élite nutricionista en Sevilla verano entrenamiento en Sevilla dieta para deportistas dónde entrenar en Sevilla deportistas pilates funcional Sevilla entrenador online dieta saludable entrenamiento de equipos entrenamiento al aire libre plan nutricional rehabilitación en Sevilla dieta sana parque del Alamillo recuperación de lesiones runners lesiones deportivas salud entrenamiento libre entrenar en el Alamillo masajes de relajación dieta TRX street workout rehabilitación cardiaca consejos enfermedades crónicas deportista de élite entrenamiento en grupo prevención de lesiones entrenador personal en Sevilla entrenamiento grupal entrenar a domicilio

"Tu centro de entrenamiento funcional, fisioterapia y rehabilitación en Sevilla"

Aunque somos un centro de entrenamiento personal, también llegamos a un amplio espectro de población aportándole grandes dosis de calidad de vida.

Todos nuestros entrenamientos personales están pensados y adaptados según las características de la persona para un proceso de eficiencia máxima.
Image
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h
Sábados 9:00 a 14:00 h