Blog - TFG

Por qué es tan importante la fisioterapia postoperatoria

fisioterapia-postoperatoria-recuperacion-cirugia-sevilla

La fisioterapia postoperatoria juega un papel fundamental en la recuperación de un paciente tras una cirugía. Veamos en varias claves lo beneficiosa que puede resultar.

 

Beneficios de la fisioterapia postoperatoria

  • Acelera la recuperación tras intervenciones quirúrgicas. Los médicos y cirujanos prescriben la rehabilitación en un gran número de pacientes que se enfrentan a un postoperatorio. Con un proceso controlado y guiado por un fisioterapeuta, se minimizan riesgos, el paciente se encuentra más atendido y la recuperación se acorta. La fisioterapia postoperatoria actúa en un momento crucial para minimizar riesgos y lesiones, a la vez que mejorar el bienestar del paciente, tanto físico como emocional.
  • Trabaja la movilidad y la flexibilidad. Aunque no todos los postoperatorios son iguales, en casi todos hay que guardar reposo y hacer un poco de parón en nuestra vida. Esta situación adormece nuestro estado físico, pero hay que tomar precauciones para no «despertarlo» de cualquier modo. Las sesiones de fisioterapia postoperatoria están orientadas en volver a entrenar la movilidad de la zona intervenida. Con ejercicios pautados según el paciente y con el ritmo adecuado para una recuperación eficaz.
  • Calma el dolor postoperatorio. Tras pasar por el quirófano, el paciente sentirá en mayor o menor grado molestias en la zona intervenida. Aunque, lejos de lo que pueda pensarse, los largos periodos de reposo no siempre actúan de manera positiva. En este sentido, la rehabilitación contrarresta y mitiga el dolor tras una cirugía. De hecho, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CFCFE) recuerda que la fisioterapia es una disciplina indispensable en la recuperación física y emocional del paciente con dolor postoperatorio. Su aplicación tiene una mejora significativa en pacientes con cirugías menores y en pacientes con operaciones de larga duración.

¿Buscas un fisioterapeuta especialista en rehabilitación postoperatoria? Si vives en Sevilla o cerca, te invitamos a que vengas a conocer al equipo y las instalaciones de Training for Gold. Estamos en la zona del Arenal (centro) y contamos con un equipo multidisciplinar: fisioterapeutas, entrenadores personales, expertos en recuperación de lesiones y nutricionistas.

Vuelta de las vacaciones y pérdida de peso: ¡Progr...
¿Por qué conviene hacer deporte en la menopausia?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 18 Octubre 2019

Suscríbete a nuestro boletin

"Tu centro de entrenamiento funcional, fisioterapia y rehabilitación en Sevilla"

Aunque somos un centro de entrenamiento personal, también llegamos a un amplio espectro de población aportándole grandes dosis de calidad de vida.

Todos nuestros entrenamientos personales están pensados y adaptados según las características de la persona para un proceso de eficiencia máxima.
Image
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h
Sábados 9:00 a 14:00 h