Blog - TFG

¿Por qué conviene hacer deporte en la menopausia?

hacer-deporte-menopausia-sevilla

En la menopausia hay uno cambios palpables en el cuerpo de la mujer que hacen más necesario que nunca el deporte. Te ayudamos a conocerlos.


Motivos para hacer deporte en la menopausia

1. Incremento en la grasa corporal. Con la ausencia de la menstruación resulta mucho más fácil acumular grasa corporal. En este sentido, llevar una vida sedentaria aumenta las posibilidades de ganar peso. Lejos de verlo como una preocupación estética, predispone a un mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular y diabetes.

2. Rápida pérdida de masa ósea. Cuando los ovarios paran de producir estrógeno, los huesos tienden a ser más débiles. A este aspecto hay que darle la importancia necesaria porque puede llevarnos a padecer osteopenia (disminución de la masa ósea) o de manera más grave, osteoporosis. Que los huesos se debiliten no es bueno para nuestro cuerpo, ya que nos expone a mayor número de facturas y lesiones. Para invertir esta situación normalmente trabajamos con actividades aeróbicas como caminar, correr o montar en bicicleta.

3. Reducción de la masa muscular. Conduce a que perdamos fuerza en nuestros músculos y nos cueste más hacer cualquier tarea que antes hacíamos con mayor facilidad. El entrenamiento de fuerza es una muy buena forma de impedir que la menopausia suponga pérdida de masa muscular.

4. Sentirse bien. A los cambios físicos se suman cambios emocionales relacionados con la aparición de depresión y el aislamiento social. Podemos contrarrestar esto con una rutina de deporte como autocuidado.

 

En Training for Gold te podemos asesorar sobre cómo cuidarte en la menopausia y sentirte activa. Estamos en Sevilla y contamos con nutricionistas, entrenadores personales, expertos en recuperación de lesiones y fisioterapeutas. Además, te aseguramos que todas y cada una de las pautas que recomendamos están ajustadas y personalizadas para cada persona.

Por qué es tan importante la fisioterapia postoper...
El truco definitivo para no dejar de entrenar

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 18 Octubre 2019

Suscríbete a nuestro boletin

"Tu centro de entrenamiento funcional, fisioterapia y rehabilitación en Sevilla"

Aunque somos un centro de entrenamiento personal, también llegamos a un amplio espectro de población aportándole grandes dosis de calidad de vida.

Todos nuestros entrenamientos personales están pensados y adaptados según las características de la persona para un proceso de eficiencia máxima.
Image
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h
Sábados 9:00 a 14:00 h