Blog - TFG

¿Es una buena idea hacer deporte con una enfermedad crónica?

enfermedad-cronica-deporte-entrenador-personal

Hay muchos tipos de enfermedades crónicas y cada una evoluciona de una forma distinta, pero no hay que descartar desde el inicio la práctica de deporte.

Tras el diagnóstico de una enfermedad crónica, la valoración médica sobre el estilo de vida a seguir resulta esencial. El médico que ha llevado el seguimiento de tu dolencia seguro que te proporciona algunas pautas para que convivas mejor.

En muchas ocasiones, la práctica de deporte está entre esos nuevos hábitos que hay que incorporar para mejorar la calidad de vida. Por ejemplo, si pensamos en una persona con hipertensión, el médico probablemente le recomiende llevar una vida más activa. Necesitará de alguna forma abandonar el sedentarismo y comenzar como mínimo a dar paseos de una hora. En realidad, le vendrá genial tener cierta actividad cardiopulmonar.

 

Entrenamiento personal para personas con enfermedades crónicas

Padecer artritis, esclerosis múltiple o depresión no implica dejar de practicar deporte o actividad física. De hecho, muchos de los médicos de estos pacientes prescriben un entrenamiento personalizado y a la medida del paciente para mejorar su estado de salud.

En esta etapa, la figura del entrenador personal es esencial. El técnico adaptará los ejercicios y rutinas a las pautas fijadas por el médico, además de encargarse de su supervisión y seguimiento deportivos.

A menudo junto al trabajo del personal trainer hay que contemplar la rehabilitación física y la intervención de un fisioterapeuta. Quizá aquí su trabajo esté poco vinculado a la recuperación de lesiones, más bien está orientado en la gestión del dolor y en mejorar la movilidad.

Lo mismo ocurre ante una discapacidad o una reducción de la capacidad motora. Hay que establecer un plan con entrenador personal y fisioterapeuta para trabajar en ello.

Si tienes una enfermedad crónica y tu médico te ha indicado hacer deporte, ven y comienza a trabajar con nosotros. En Training for Gold tendrás tu propio entrenador personal y técnicos especializados en recuperación de lesiones y rehabilitación física en Sevilla.

[Verano] 10 alimentos de temporada para una dieta ...
¿Qué ventajas tiene el entrenamiento a domicilio?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 05 Diciembre 2019

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

dieta saludable TRX niños entrenar al aire libre nutricionista en Sevilla dieta pérdida de peso rehabilitación en Sevilla verano deportistas de élite plan nutricional street workout lesiones deportivas entrenar en el Alamillo entrenamiento personalizado alimentos de otoño entrenamiento de equipos fisioterapeuta en Sevilla corredores dónde entrenar en Sevilla pilates funcional Sevilla entrenamiento en grupo dieta para deportistas plan de choque Programa 21 días obesidad constancia fisioterapia programa 21 días menopausia masajes de relajación vida activa motivación Sevilla entrenador personal riesgos entrenar a domicilio entrenamiento al aire libre dieta sana practicar deporte masajes relajantes entrenamiento para niños deportistas alimentos de temporada enfermedad crónica nutrición entrenamiento libre rehabilitación deporte al aire libre Hospital La Salud consejos estrés vida inactiva entrenamiento en suspensión hipopresivos sedentarismo recuperación de lesiones sobrepeso estudio de bioimpedancia entrenamiento en Sevilla deporte dieta para niños entrenamiento personal Tokio 2020 dolor muscular entrenamiento personal a domicilio recuperación postoperatoria Juegos Olímpicos pilates funcional runners adolescentes programa de entrenamiento rehabilitación cardiaca Blanca Manchón entrenar en Sevilla entrenador online parque del Alamillo entrenador personal online posparto embarazo entrenador personal en Sevilla entrenamiento personal Sevilla prevención de lesiones enfermedades crónicas lesiones bienestar gimnasia hipopresiva cross fit ejercicios para embarazadas método myoton winsurf recupreración de lesiones entrenamiento grupal deportista de élite salud dolencias Training for Gold dieta infantil

"Tu centro de entrenamiento funcional, fisioterapia y rehabilitación en Sevilla"

Aunque somos un centro de entrenamiento personal, también llegamos a un amplio espectro de población aportándole grandes dosis de calidad de vida.

Todos nuestros entrenamientos personales están pensados y adaptados según las características de la persona para un proceso de eficiencia máxima.
Image
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h
Sábados 9:00 a 14:00 h