Blog - TFG

[Verano] 10 alimentos de temporada para una dieta saludable

alimentos-dieta-verano-perdida-peso

Si has perdido la fe con la pérdida de peso, te invitamos a que te reconcilies con una dieta saludable en la que incluir estos 10 alimentos típicos de la época estival.

 

10 alimentos de temporada que incluir en una dieta saludable para verano

1. Tomate. Las verduras son prácticamente amigas de toda dieta saludable. En el caso particular de los tomates, contienen pocas calorías para el aporte de vitaminas y minerales que nos dan. Los podemos tomar de formas tan variadas como en el gazpacho, en la ensalada o en un aliño.

 

2. Judía verde. Otro de los clásicos de la dieta mediterránea. Su alto contenido en minerales la hacen muy recomendable para quienes quieren cuidarse y perder peso.

 

3. Sandía. Es una de las frutas con más agua y uno de los sabores del verano preferido por muchos. Junto al melón, se cuelan con facilidad en nuestra dieta estival.

 

4. Melocotón. Apenas tiene calorías, pero sí mucho porcentaje de agua. Incluye este bocado dulce en meriendas, desayunos o comidas.

 

5. Sardinas. En una dieta saludable conviene añadir el pescado de temporada y cercanía como este. Sus excelentes valores nutricionales y su versatilidad en la cocina son sensacionales para dietas de pérdida de peso.

 

6. Pepino. La fibra que incorpora, así como toda la batería de minerales, lo hacen merecedor de un lugar en nuestra dieta. Va bien en aperitivos, ensaladas y como guarnición fresca.

 

7. Calabacín. Otro de los clásicos de la cocina sana con mejor sabor en verano. Resulta perfecto para añadir a revueltos, hacerlo a la plancha o relleno en el horno.

 

8. Higos. Son un manjar muy saludable solo disponible en una época muy concreta. ¡Como para no añadirlos a nuestra dieta de verano!

 

9. Berenjena. Tiene poquísimas calorías, nada de colesterol y da una versatilidad estupenda para preparar platos que muchos la quisieran.

 

10. Mora. La encontramos en muchos huertos de España en verano. ¿Por qué no tomarla si es rica en fibra y vitamina C, y además facilita el tránsito intestinal?

 

Si ya has probado de todo y no te funciona nada, es hora de ponerse en manos de un especialista en nutrición y entrenamiento personal, como el Programa 21 días. Tus retos son los nuestros. Te esperamos en nuestras instalaciones ubicadas en Sevilla.

¿Por qué es importante tratar bien las lesiones de...
¿Es una buena idea hacer deporte con una enfermeda...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 05 Diciembre 2019

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

posparto nutrición programa de entrenamiento entrenamiento personal a domicilio runners vida activa pilates funcional deportistas de élite entrenador online dieta para deportistas entrenamiento en grupo verano Tokio 2020 cross fit bienestar enfermedades crónicas parque del Alamillo nutricionista en Sevilla constancia consejos obesidad prevención de lesiones masajes relajantes fisioterapia Sevilla dieta infantil practicar deporte alimentos de otoño rehabilitación rehabilitación en Sevilla TRX dolencias menopausia plan nutricional ejercicios para embarazadas fisioterapeuta en Sevilla programa 21 días deporte al aire libre plan de choque recuperación postoperatoria entrenamiento libre vida inactiva Hospital La Salud entrenar en el Alamillo dolor muscular street workout dieta método myoton winsurf salud riesgos entrenamiento al aire libre niños adolescentes deportistas recuperación de lesiones entrenamiento personal Sevilla Training for Gold estrés entrenamiento en suspensión recupreración de lesiones lesiones deportivas dieta saludable entrenar a domicilio dónde entrenar en Sevilla entrenador personal entrenamiento en Sevilla entrenador personal en Sevilla motivación lesiones dieta sana entrenamiento de equipos entrenamiento personalizado entrenar al aire libre deportista de élite pérdida de peso Programa 21 días sobrepeso entrenamiento grupal corredores entrenamiento para niños rehabilitación cardiaca pilates funcional Sevilla dieta para niños sedentarismo entrenar en Sevilla Blanca Manchón alimentos de temporada entrenamiento personal masajes de relajación gimnasia hipopresiva estudio de bioimpedancia deporte embarazo entrenador personal online hipopresivos Juegos Olímpicos enfermedad crónica

"Tu centro de entrenamiento funcional, fisioterapia y rehabilitación en Sevilla"

Aunque somos un centro de entrenamiento personal, también llegamos a un amplio espectro de población aportándole grandes dosis de calidad de vida.

Todos nuestros entrenamientos personales están pensados y adaptados según las características de la persona para un proceso de eficiencia máxima.
Image
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h
Sábados 9:00 a 14:00 h