Blog - TFG

Elimina estos 5 hábitos que perjudican tu salud

hábitos perjudiciales para la salud

Evitar los hábitos perjudiciales para la salud está en tu mano. Te contamos cuáles son los más comunes y cómo cambiarlos. ¿Reconoces alguno de ellos?


Mal descanso. Si no duermes lo suficiente, es muy probable que al día siguiente te sientas agotado e irritable. La falta de sueño también te hace más propenso a sufrir algunos trastornos como ansiedad, depresión, problemas de corazón o presión alta.


Sedentarismo. Cuando no haces suficiente ejercicio, el cuerpo deja de quemar calorías y aparecen problemas de sobrepeso. La inactividad física también puede afectar a tu sistema inmunitario y aumentar la probabilidad de enfermar.


Mala alimentación. La falta de tiempo, picar entre horas o no comer lo suficiente, son algunos de los problemas frecuentes que te impiden llevar una alimentación adecuada. Una de las consecuencias más comunes es la obesidad. También puede causar problemas digestivos o enfermedades cardiovasculares, sobre todo si consumes alimentos altos en grasas.


Estrés. Hoy en día es muy habitual padecer estrés. Se produce cuando nuestro cuerpo detecta una «amenaza» y libera una sustancia llamada cortisol. Es posible que el estrés prolongado afecte de manera negativa a tu trabajo, a las relaciones con los demás y, sobre todo, a tu salud mental. Además, puede derivar en otros problemas como ansiedad o depresión.


• Uso excesivo de la tecnología. Pasar muchas horas delante de la pantalla puede provocar dolores de espalda y cervical. También es probable que sufras migrañas y problemas de concentración.

 

¿Cómo empiezo a cambiar mis malos hábitos?


Descansa el tiempo adecuado. Lo ideal es que duermas entre 7 y 8 horas diarias.


• Realiza ejercicio físico. Acudir al gimnasio puede ser un gran paso para corregir los malos hábitos.


Elabora un plan de alimentación adecuado. Organizar tu menú semanal te ayudará a ahorrar tiempo y comer mejor. Puedes consultar a un nutricionista profesional para que te asesore.


• Practica meditación. Contribuye a aliviar el estrés y ayuda a gestionar mejor tus emociones. Para empezar, puedes meditar 15 o 20 minutos al día.


• Usa los dispositivos tecnológicos de forma responsable. Es importante establecer límites para no pasar demasiado tiempo con el móvil. Usar una aplicación gratuita, como Forest o Space puede ayudarte. Si tu trabajo implica pasar muchas horas delante del ordenador, acudir a un fisioterapeuta será muy beneficioso.

 

En Training For Gold ofrecemos un entrenamiento personalizado para libertarte de los hábitos que perjudican tu salud. ¿Te apuntas?

5 secretos para saber cómo mantener el peso en ver...
¿Cuántos días a la semana tengo que ir al gimnasio...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 14 Junio 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://www.trainingforgold.es/

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

lesiones Training for Gold inactividad fisica dolor crónico dolencias dieta sana método myoton salud forma física tras el embarazo Blanca Manchón vida activa ecografía muscular riesgos prevención de lesiones entrenamiento personalizado plan nutricional autocuidado físico recuperación embarzado entrenamiento personal a domicilio entrenar tras dar a luz niños bonos winsurf entrenamiento para niños habitos saludables masajes relajantes pilates funcional Sevilla fisioterapia COVID-19 nutrición deportiva perder peso embarazo programa de entrenamiento fisioterapeuta en Sevilla dieta infantil entranamiento online entrenador personal recupreración de lesiones entrenador personal en Sevilla dieta saludable entrenamiento de equipos parque del Alamillo verano test de antígenos enfermedades crónicas rehabilitación cardiaca hipopresivos dieta deportiva recuperación embarazo cuanto ejercicio hay que hacer a la semana sedentarismo en adultos sedentarismo en niños plan de choque entrenamiento entrenar en Sevilla lesiones deportivas rehabilitación en Sevilla menopausia nutricionista deportivo ponerse en forma desde cero entrenamiento personal cuantos días a la semana entrenar bienestar Programa 21 días entrenamiento en Sevilla sedentarismo Hospital La Salud recuperación postoperatoria corredores entrenador online consejos entrenamiento personal Sevilla programa 21 días estrés alimentos de temporada motivación entrenamiento en grupo entrenamiento libre malos habitos deporte constancia dieta para deportistas runners sobrepeso entrenamiento al aire libre cuantos días es recomendable hacer ejercicio mejorar la forma física ponerse en forma Sevilla deportistas de élite dolor agudo posparto entrenador personal online adolescentes practicar deporte enfermedad crónica dieta street workout entrenar al aire libre deportista de élite nutricionista en Sevilla pérdida de peso Tokio 2020 controlar peso centro de entrenamiento entrenar a domicilio gimnasia hipopresiva dónde entrenar en Sevilla deporte al aire libre recuperación de lesiones entrenamiento en suspensión errores al entrenar masajes de relajación Juegos Olímpicos dolor muscular test rápido de antígenos nutrición TRX entrenamiento grupal entrenar en el Alamillo deportistas obesidad habitos perjudiciales para la salud rehabilitación personas con movilidad reducida no subir de peso en vacaciones ejercicios para embarazadas dieta para niños consecuencias del sedentarismo cross fit mantener peso en verano vida inactiva alimentos de otoño estudio de bioimpedancia pilates funcional

"Tu centro de entrenamiento funcional, fisioterapia y rehabilitación en Sevilla"

Aunque somos un centro de entrenamiento personal, también llegamos a un amplio espectro de población aportándole grandes dosis de calidad de vida.

Todos nuestros entrenamientos personales están pensados y adaptados según las características de la persona para un proceso de eficiencia máxima.
Image
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h
Sábados 9:00 a 14:00 h