Blog - TFG

¿Cuántos días a la semana tengo que ir al gimnasio?

cuantos días a la semana entrenar

Antes de decidir cuantos días vas a ir al gimnasio es esencial que te comprometas a hacer ejercicio de forma regular. La constancia es tu mejor aliada para el deporte.

La frecuencia para entrenar suele ser entre los 3 o 5 días a la semana, aunque depende de tu disponibilidad y del objetivo que te marques con tu entrenamiento.

 

Cuantos días tienes que entrenar según tu objetivo


¿Qué quieres conseguir con tu entrenamiento? Si todavía tienes dudas, échale un vistazo a los siguientes puntos para conocer cuál es la frecuencia adecuada para cumplir tu objetivo.


Bajar de peso. Si tu meta es adelgazar, lo ideal es que acudas al gimnasio entre 3 o 4 días a la semana. Además, es muy recomendable que combines los ejercicios de fuerza con rutinas de cardio.


• Hipertrofia. Cuando hablamos de hipertrofia nos referimos al aumento de masa muscular. Para conseguir este objetivo, es importante entrenar 3 veces por semana. Para finalizar tu rutina de entrenamiento tienes que añadir 10 o 15 minutos de cardio.


• Ganar fuerza. Es esencial que dediques a ir al gimnasio entre 3 y 5 días a la semana. Para este tipo de ejercicio es importante que cargues mucho peso, siempre respetando los límites de tu cuerpo, por lo que es ideal que cuentes con un entrenador personal.


Resistencia. Puedes mejorar tu resistencia entrenando 4 días a la semana. En tus rutinas tendrás que realizar ejercicios de pocas series y bajo peso, pero muchas repeticiones.


Flexibilidad. Lo recomendable sería realizar estiramientos 3 sesiones a la semana, aunque lo ideal es entrenar la flexibilidad a diario. Al realizar ejercicios de estiramientos mantén la posición entre los 15 y los 30 segundos.


Por otra parte, no hay que olvidar combinar la actividad deportiva con hábitos de vida saludable, como llevar a cabo un buen plan de alimentación y descansar las horas adecuadas. Durante el reposo, nuestro cuerpo compensa el desgaste físico que ha sufrido durante la práctica deportiva y lo prepara mejor para el siguiente día de entrenamiento. 


Otra opción es la recuperación activa, que ayuda a la reparación de los músculos. Consiste en realizar ejercicio moderado durante los días de descanso. Para las personas muy activas y amantes del deporte es una buena alternativa.


Si quieres lograr tus objetivos, te recomendamos que lo que hagas de la mano de profesionales que puedan definirte una rutina de entrenamiento en tu gimnasio en Sevilla. ¿Te animas a probarlo?

Elimina estos 5 hábitos que perjudican tu salud
La guía definitiva para ponerse en forma desde cer...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 14 Junio 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://www.trainingforgold.es/

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

dieta para deportistas Tokio 2020 nutricionista en Sevilla autocuidado físico sobrepeso entrenamiento en Sevilla obesidad entrenador online entrenamiento grupal masajes de relajación entrenamiento al aire libre dieta sana practicar deporte habitos saludables pérdida de peso nutrición deportiva plan nutricional Hospital La Salud entrenar al aire libre Programa 21 días corredores ecografía muscular entrenador personal online gimnasia hipopresiva dieta deportiva Juegos Olímpicos entrenar en el Alamillo dieta dolencias errores al entrenar consejos programa de entrenamiento cuantos días a la semana entrenar riesgos posparto TRX verano centro de entrenamiento entrenador personal en Sevilla pilates funcional rehabilitación cardiaca entrenamiento cuanto ejercicio hay que hacer a la semana embarazo entrenador personal winsurf plan de choque menopausia método myoton rehabilitación en Sevilla fisioterapia deportistas deporte rehabilitación consecuencias del sedentarismo cross fit prevención de lesiones forma física tras el embarazo deportistas de élite programa 21 días recuperación embarzado sedentarismo en niños bienestar COVID-19 entrenamiento de equipos alimentos de temporada niños ponerse en forma test rápido de antígenos personas con movilidad reducida entrenar en Sevilla perder peso salud habitos perjudiciales para la salud fisioterapeuta en Sevilla recuperación postoperatoria enfermedades crónicas entrenamiento personal Sevilla Sevilla Blanca Manchón vida activa sedentarismo hipopresivos dolor crónico entrenamiento en suspensión lesiones deportivas lesiones runners ejercicios para embarazadas no subir de peso en vacaciones adolescentes entrenamiento libre estrés Training for Gold inactividad fisica entrenamiento para niños sedentarismo en adultos bonos entrenamiento en grupo street workout dieta para niños masajes relajantes dieta saludable vida inactiva entrenar tras dar a luz dolor muscular estudio de bioimpedancia mejorar la forma física ponerse en forma desde cero cuantos días es recomendable hacer ejercicio dieta infantil deporte al aire libre dolor agudo recuperación de lesiones mantener peso en verano motivación entrenamiento personalizado constancia parque del Alamillo test de antígenos dónde entrenar en Sevilla nutrición pilates funcional Sevilla enfermedad crónica alimentos de otoño malos habitos recuperación embarazo entrenar a domicilio entrenamiento personal a domicilio deportista de élite entrenamiento personal controlar peso nutricionista deportivo recupreración de lesiones entranamiento online

"Tu centro de entrenamiento funcional, fisioterapia y rehabilitación en Sevilla"

Aunque somos un centro de entrenamiento personal, también llegamos a un amplio espectro de población aportándole grandes dosis de calidad de vida.

Todos nuestros entrenamientos personales están pensados y adaptados según las características de la persona para un proceso de eficiencia máxima.
Image
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h
Sábados 9:00 a 14:00 h