Blog - TFG

¿Qué ventajas tiene el entrenamiento en suspensión?

entrenamiento-suspension-sevilla-trx También se conoce como TRX y su práctica no está recomendada para principiantes.

Hay un interés creciente por el entrenamiento en suspensión. Si quieres descubrir qué ventajas te aporta, te contamos más desde nuestro centro de entrenamiento personal en Sevilla.

El entrenamiento en suspensión, también conocido como TRX, consiste en la realización de ejercicios mientras el cuerpo está suspendido en cintas. En esta disciplina se aprovecha el peso corporal para trabajar todo el cuerpo.

 

Ventajas del entrenamiento en suspensión

1. Gran trabajo de core. Con el entrenamiento en suspensión se ejercita bastante el núcleo de nuestro cuerpo (core): región abdominal y parte baja de la espalda. Esta zona es súper importante porque protege los órganos ante la falta de estructura ósea.

2. Previene lesiones y corrige la postura. Al reforzar el core equilibramos nuestra postura, uno de los factores que intervienen a la hora de provocar lesiones durante el entrenamiento.

3. Mejora la fuerza y la condición física general. Entrenar en inestabilidad genera más trabajo de los músculos estabilizadores y mayor control neuromuscular, entre otros aspectos. Todo esto incrementa mucho la fatiga y la intensidad del entrenamiento, pero hace que la sesión se optimice mucho más.

4. Da potencia al conjunto del cuerpo. A diferencia de coger pesas donde el trabajo es en una zona concreta, el entrenamiento en suspensión pone en marcha casi todos los músculos del cuerpo. Su efecto es bastante más global.

5. Se puede combinar para un efecto mayor con ejercicios desestabilizadores. En deportistas de élite y aficionados que entrenan a muy alto nivel, se recomienda el entrenamiento en suspensión junto a este otro tipo de técnicas. El objetivo es conseguir un entrenamiento lo más completo posible.

 

Este tipo de entrenamiento no está recomendado para principiantes o personas que entrenan a un nivel moderado. Para una práctica sin riesgos, te aconsejamos acudir a centros especializados y hacerlo todo bajo la supervisión de un entrenador personal. Si buscas un centro para el entrenamiento en suspensión en Sevilla, ven a Training for Gold y conócenos.

Training for Gold firma un acuerdo de trabajo con ...
Entrenar en el parque del Alamillo solo o en grupo

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 30 Septiembre 2020

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to http://www.trainingforgold.es/

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

fisioterapia entrenamiento en Sevilla deporte consejos riesgos runners winsurf dieta saludable alimentos de otoño fisioterapeuta en Sevilla entrenamiento grupal entrenar a domicilio dieta sana recuperación de lesiones dolor crónico plan de choque menopausia nutrición entrenador personal en Sevilla método myoton lesiones vida inactiva plan nutricional masajes de relajación entrenamiento personal a domicilio entrenador personal vida activa entrenador online sedentarismo ejercicios para embarazadas verano Training for Gold adolescentes embarazo Programa 21 días perder peso deporte al aire libre pérdida de peso entrenamiento al aire libre cross fit dolencias deportista de élite alimentos de temporada dieta dónde entrenar en Sevilla deportistas estudio de bioimpedancia rehabilitación cardiaca niños centro de entrenamiento practicar deporte dieta para deportistas entrenamiento personal pilates funcional bienestar entrenar al aire libre programa 21 días Hospital La Salud enfermedades crónicas corredores prevención de lesiones dieta para niños estrés deportistas de élite entrenar en Sevilla dieta infantil programa de entrenamiento rehabilitación entrenar en el Alamillo Juegos Olímpicos nutricionista en Sevilla enfermedad crónica masajes relajantes parque del Alamillo autocuidado físico constancia rehabilitación en Sevilla TRX personas con movilidad reducida Tokio 2020 entrenamiento personal Sevilla motivación entranamiento online dolor muscular recupreración de lesiones entrenamiento para niños obesidad recuperación postoperatoria entrenamiento libre street workout entrenamiento en suspensión Blanca Manchón gimnasia hipopresiva bonos entrenamiento personalizado entrenador personal online posparto pilates funcional Sevilla entrenamiento de equipos dolor agudo hipopresivos lesiones deportivas entrenamiento Sevilla salud entrenamiento en grupo sobrepeso

"Tu centro de entrenamiento funcional, fisioterapia y rehabilitación en Sevilla"

Aunque somos un centro de entrenamiento personal, también llegamos a un amplio espectro de población aportándole grandes dosis de calidad de vida.

Todos nuestros entrenamientos personales están pensados y adaptados según las características de la persona para un proceso de eficiencia máxima.
Image
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h
Sábados 9:00 a 14:00 h