Blog - TFG

Cómo evitar el dolor muscular y las lesiones en el trabajo

dolor-muscular-malos-habitos-ergonomia-postura-trabajo-sevilla

Los movimientos repetitivos, el sobresfuerzo y las malas posturas acarrean dolor muscular y lesiones laborales. Pero, por suerte, hay una solución eficaz.

 

¿Qué dolores y lesiones se dan con más frecuencia en el trabajo?

La jornada laboral ocupa buena parte de nuestro día. Por ello, es muy importante vigilar la postura corporal para no caer en malos hábitos de ergonomía.

Cada trabajador está expuesto a una rutina y tareas distintas con unas características únicas. Sin embargo, lesiones o dolores —como la lumbalgia, las contracturas en cuello y hombros, los dolores de espalda…— que aparecen en profesionales de ámbitos muy distintos. En especial, son habituales en personas que permanecen sentadas durante mucho tiempo.

 

¿Qué podemos hacer para prevenir estos estos dolores y lesiones en el trabajo?

Para empezar, hay que corregir la postura de la espalda y los hombros. Los ejercicios para mejorar la postura nos pueden ayudar, pero igual son insuficientes. Si no practicas deporte, deberías planteártelo seriamente.

Muchos de nuestros pacientes con este problema comienzan venir a las sesiones de fisioterapia. Pero pasado un tiempo, comienzan a trabajar con un entrenador personal. ¡Siempre se sorprenden cuando tras hacer deporte ven cómo desaparece ese dolor que sentían de manera cotidiana!

Si tu lesión se debe a un sobresfuerzo o a movimientos repetitivos, es probable que no sea la primera vez que necesitas una baja laboral por este motivo. En ese caso, lo más adecuado es trazar un buen plan de recuperación de lesiones y su prevención.

El objetivo será reducir el riesgo biomecánico —la probabilidad de tener una sesión cuando se pide un esfuerzo superior al que el músculo está preparado— y evitar lesiones permanentes o rutinarias. ¡Y, además, conseguirlo cuanto antes!

En Training for Gold tenemos a los mejores especialistas en entrenamiento personal, rehabilitación con fisioterapia y recuperación de lesiones en Sevilla. ¡Estamos preparados para trabajar en tu recuperación en tiempo récord!

¿Dónde entrenar al aire libre en Sevilla?
Por qué es importante prevenir lesiones y cómo hac...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 22 Septiembre 2019

Suscríbete a nuestro boletin

"Tu centro de entrenamiento funcional, fisioterapia y rehabilitación en Sevilla"

Aunque somos un centro de entrenamiento personal, también llegamos a un amplio espectro de población aportándole grandes dosis de calidad de vida.

Todos nuestros entrenamientos personales están pensados y adaptados según las características de la persona para un proceso de eficiencia máxima.
Image
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 8:00h a 22:00h
Sábados cerrado en verano