Blog - TFG

Por qué es importante prevenir lesiones y cómo hacerlo

prevenir-lesiones-sevilla-entrenamiento-personalizado

¿Sueles lesionarte con frecuencia al hacer deporte? Entonces necesitas aprender a entrenar para evitar estos daños. Te damos algunas claves para aplicarlo.

 

Por qué deberías prevenir lesiones

Hacer deporte y actividad física está fenomenal, pero hay que vigilarlo si no paras de lesionarte. Los daños en huesos, articulaciones y tejido muscular pueden ocurrir en cualquier momento, aunque se reducen muchísimo con un entrenamiento preventivo de lesiones. Hay que trabajar en prevenirlas desde ya por las siguientes razones:

Causa daño a tu cuerpo. Una lesión implica bajar el ritmo de entrenamiento y cierto malestar en determinados movimientos o ejercicios.

Obliga a un parón más o menos largo en la práctica de deporte. En ocasiones la lesión puede dejarte sin entrenar un tiempo.

Incluso te puede afectar en el plano laboral. Una lesión también es posible que tenga consecuencias para tu día a día en el trabajo. Minimiza riesgos con las recomendaciones que te damos.

 

3 consejos para prevenir lesiones al hacer deporte

1. Busca un entrenador personal. A veces podemos pensar que estos profesionales no son costosos o que no los necesitamos. En absoluto, su labor resulta de gran ayuda para entrenar con cabeza y no sufrir lesiones, como las que sufren con frecuencia corredores y atletas.

2. Ajusta tu dieta a tu actividad física y estilo de vida. Una mala alimentación puede desembocar lesiones. Por tanto, no dudes en consultar a un nutricionista si quieres mejorar en este punto y de paso alimentarte de una forma más óptima. En caso de que no lo mencione, pregunta por el estudio de biompedancia.

3. Tómate tu tiempo. A veces queremos conseguir resultados demasiado rápido y forzamos más de la cuenta nuestra maquinaria. Ten paciencia en cada fase, pero sobre todo al comenzar y tras un tiempo sin entrenar.

 

En Training for Gold tenemos al mejor equipo de Sevilla para tu entrenamiento y seguimiento deportivo: entrenadores personales, fisioterapeutas, expertos en recuperación de lesiones… ¡Ven ya a entrenar con nosotros!

Cómo evitar el dolor muscular y las lesiones en el...
¿Se recomienda hacer deporte durante el embarazo?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 22 Septiembre 2019

Suscríbete a nuestro boletin

"Tu centro de entrenamiento funcional, fisioterapia y rehabilitación en Sevilla"

Aunque somos un centro de entrenamiento personal, también llegamos a un amplio espectro de población aportándole grandes dosis de calidad de vida.

Todos nuestros entrenamientos personales están pensados y adaptados según las características de la persona para un proceso de eficiencia máxima.
Image
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 8:00h a 22:00h
Sábados cerrado en verano