Las lesiones musculares resultan muy frecuentes en la práctica deportiva. Te contamos qué tipos hay y cómo llevamos a cabo el proceso de rehabilitación deportiva en nuestro centro de entrenamiento personal.

 

¿Cuáles son los tipos de lesiones musculares más comunes?

 

 

 

 

 

Estas lesiones musculares pueden ser de primer grado (afecta a menos del 5 % de la fibra muscular), de segundo grado (atañe a más del 5 %) o de tercer grado (cuando hay una rotura completa del músculo).


Así tratamos una lesión muscular en Training For Gold


Para la completa recuperación de tu lesión muscular, nuestro fisioterapeuta en Sevilla seguirá estas pautas en función de la fase en la que se encuentre tu dolencia.

Entre los 5 y 7 días siguientes de producirse la lesión, el músculo se encuentra inflamado. Los dos primeros recomendamos que hagas reposo y, a partir del tercero, comenzarás a realizar ejercicios isométricos con amplitudes de movimiento que no provoquen dolor. También te aconsejaremos algunos estiramientos para contraer el músculo antagonista. ¿Cuál es el objetivo? Lograr que el tejido cicatrice de forma adecuada.

Con el paso del tiempo y la ayuda del fisioterapeuta, los fibroblastos (células del tejido conectivo) aumentan y el músculo recupera poco a poco su fuerza de tracción.

 

Aunque a veces es inevitable que se produzcan este tipo de dolencias, la prevención de lesiones juega un papel muy importante. Por eso, recuerda calentar y estirar antes y después de tu entrenamiento.


Si necesitas recuperarte de una lesión muscular, aprovecha nuestro bono de 5 sesiones de fisioterapia con descuento.