Sufrir una lesión suele afectar a la calidad de vida de quien la padece. Impide realizar tu rutina diaria con normalidad, incluso provocar que pidas la baja laboral o interrumpir tu actividad deportiva. En este artículo, te hablamos sobre el desgarro muscular y el tratamiento a seguir.

 

¿Qué es un desgarro muscular?

 

También se conoce como tirón o rotura muscular, ya que las fibras de los músculos se estiran en exceso o incluso pueden llegar a romperse.

El desgarro muscular suele provocar un dolor muy intenso que obliga a la persona a suspender cualquier actividad. Al contraer el músculo, la zona lesionada se tensa y ocasiona la molestia.

Pueden producirse al realizar un movimiento brusco, no calentar antes de entrenar o hacer un sobreesfuerzo. Según su gravedad, las roturas musculares se clasifican como:

1. De primer grado. Cuando el daño en las fibras musculares es leve.
2. De segundo grado. Se produce cuando hay una rotura parcial de las fibras musculares.
3. De tercer grado. En este caso, se rompen las fibras musculares.

 

Pasos para tratar roturas musculares

 

El tratamiento y el tiempo de recuperación dependerán de la gravedad del desgarro muscular.

 

Los desgarros musculares son uno de los tipos de lesiones más comunes que existen. Si crees que has sufrido uno, visita a tu médico cuanto antes. Es probable que te recomiende acudir a sesiones de rehabilitación para que tu dolencia se cure de forma correcta.

¿Buscas un centro de recuperación de lesiones deportivas? Sea cual sea el motivo de tu lesión, te ayudamos para que vuelvas a realizar tus actividades diarias con normalidad. Pide aquí tu cita y evaluaremos el estado de tu desgarro muscular.