No practicar ningún tipo de actividad física presenta riesgos para tu salud. Ponte en marcha y deja el estilo de vida sedentario a un lado.

Pasar horas y horas en el sofá, hacer actividades con poca exigencia física (como ver la televisión o jugar a videojuegos) y no salir siquiera a dar un paseo repercute en tu salud mucho más de lo que crees. Te invitamos a que conozcas los riesgos que conlleva una vida inactiva.

 

Riesgos y peligros de un estilo de vida sedentario

Sobrepeso y obesidad. Quemar menos calorías incide directamente en que subas de peso más rápido.

Huesos más débiles. La edad y la falta de ejercicio continuo hace que perdamos masa ósea. En este sentido, los ejercicios de alto impacto (correr, saltar, bailar, tenis, baloncesto…) donde exponemos a los huesos a sacudidas continuas son muy beneficiosos para fortalecerlos. Un estilo de vida sedentario nos conducirá antes a sufrir enfermedades asociadas a la pérdida de calcio en los huesos, como la osteoporosis o periodos más largos de recuperación de lesiones ante caídas.

Problemas de metabolismo. La falta de ejercicio condiciona el funcionamiento del metabolismo. El cuerpo experimenta mayores dificultades para sintetizar grasas y azúcares, lo que puede desembocar en enfermedades como la diabetes tipo 2.

Enfermedades del corazón. La falta de actividad física puede ser causa de muchas enfermedades crónicas, algunas de ellas relacionadas con el sistema circulatorio. Podemos sufrir con más frecuencia presión arterial alta o colesterol alto, entre otras.

Depresión y ansiedad. Practicar ejercicio también mejora nuestros niveles de autoestima y bienestar emocional.

 

¿Llevas un estilo de vida sedentario y quieres evitar todos estos riesgos para tu salud? ¿Tienes adolescentes o niños en casa y te gustaría corregir el sedentarismo? En Training for Gold te ayudamos a conseguir tus objetivos.