Las personas con un nivel de actividad física insuficiente tienen un riesgo de muerte entre un 20 y 30 % mayor, que aquellas que sí realizan una actividad física de manera regular. Las consecuencias del sedentarismo pueden provocar posible mortalidad por enfermedades no transmisibles.

Estamos demasiado acostumbrados a no practicar actividades físicas de manera periódica. Utilizamos transporte motorizado en exceso y dedicamos mucho tiempo a estar sentados frente a pantallas, en lugar de realizar un entrenamiento físico con regularidad. Y este comportamiento sedentario puede originar riesgos en nuestro organismo.

 

¿Cuáles son las consecuencias del sedentarismo para la salud?

Es importante corregir el sedentarismo en niños y adolescentes, tanto como en adultos, ya que los resultados de la inactividad física son diferentes dependiendo de la edad de la persona.

Efectos del sedentarismo en niños y adolescentes:

Consecuencias del sedentarismo en adultos:

 

¿Por qué realizar actividades físicas y dejar el sedentarismo de lado?

Mantenerse activo tiene diversos efectos positivos para tu salud:

  1. Puede ayudarte a perder peso. Combina ejercicios aeróbicos con entrenamiento de resistencia para aumentar la pérdida de grasa y mantener la masa muscular.
  2. La actividad física aumenta los niveles de energía y hace que te sientas más feliz, independientemente de la intensidad del entrenamiento.
  3. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.
  4. Mejora la función cerebral y la memoria, debido al aumento de frecuencia cardíaca que promueve el flujo de sangre y oxígeno en el cerebro.
  5. Mejora la calidad del sueño. El agotamiento de energía producido por el ejercicio estimula los procesos de recuperación durante las horas que duermes.

 

Olvídate de tener una vida sedentaria y apuesta por la actividad física regular. Puedes trabajar con ejercicios personalizados gracias a un entrenador personal que controle tu actividad y te ayude a mejorar tu salud. Si estás buscando un entrenador personal en Sevilla, estamos aquí para ayudarte.