Has tenido una semana dura y apenas has entrenado. El trabajo, la familia, las tareas diarias… a veces roban tu tiempo para hacer deporte. Pero, si has podido entrenar pocos días esta semana, no intentes compensarlo con más horas de ejercicio. Estarías cayendo en el sobreentrenamiento.

 

¿Qué es el sobreentrenamiento?

 

Hablamos de sobreentrenamiento cuando aparece una fatiga generalizada a causa de realizar deporte con una intensidad demasiado alta para tu condición física.

Para evitarlo, es muy importante encontrar el equilibrio entre el ejercicio físico y la recuperación. La mejor forma de hacerlo es escuchar a tu propio cuerpo y conocer sus límites. Piensas que, si te exiges más allá de tus posibilidades, lograrás el efecto contrario y no alcanzarás tus objetivos deportivos.

Llegados a este punto, puede que te preguntes: ¿cómo saber si estoy sobreentrenando? Presta atención a las señales que describimos a continuación.

 

5 síntomas de sobreentrenamiento

 

 

Sobreentrenamiento: soluciones que te vendrán genial si te ha pasado

 

Lo primero que tienes que hacer para dejar atrás los síntomas del sobreentrenamiento es descansar. Así, podrás recuperarte y volver a tu actividad física. Eso sí, baja la intensidad para no caer en esto de nuevo.

También te recomendamos hidratarte de forma adecuada y llevar un estilo de vida saludable. Sería genial que acudieras a un fisioterapeuta para que te ayude en el proceso de recuperación.

 

En nuestro centro de entrenamiento personal nos hemos dado cuenta de que la falta de tiempo no es el factor decisivo para que nuestros clientes no entrenen. Hacer poco ejercicio muchas veces tiene que ver con una mala organización o una falta de motivación deportiva. Todo ello puede llevar al sobreentrenamiento.

¿Cómo solucionarlo? Cuenta con un entrenador personal. Se encargará de realizar un entrenamiento personalizado adaptado a tu condición física y necesidades personales.

¿Te animas? Únete ahora a nosotros.