No tengo tiempo para hacer deporte. Este es el problema que suelen tener los clientes que apuestan por entrenamientos como el tabata. Cuando conozcas más sobre él, ya no tendrás excusas para realizar ejercicio todos los días.

 

¿Qué es el entrenamiento tabata?

 

El método tabata es un tipo de entrenamiento de alta intensidad (HIIT) de corta duración y que se desarrolla a intervalos. Por tanto, es ideal para ti si tienes poco tiempo para entrenar.

Los ejercicios tabata consisten en hacer el mayor número de repeticiones posibles en 20 segundos, con un posterior descanso de 10 segundos.  Pueden realizarse con el peso del propio cuerpo, así que no es imprescindible contar con material deportivo.

Lo habitual es que el entrenamiento tabata dure entre 15 y 20 minutos. Pero ¡no te equivoques! Hacer ejercicio intenso durante un corto periodo de tiempo también da resultados. De hecho, ayuda a quemar calorías y tonificar tus músculos.

Como curiosidad, el investigador Izumi Tabata fue el creador de este tipo de entrenamiento en 1996. Al observar a patinadores en una pista de hielo, descubrió que el trabajo intenso a intervalos daba buenos resultados.

 

6 beneficios del entrenamiento tabata

 

  1. Mejora tu capacidad aeróbica, es decir, tu resistencia.
  2. Aumenta la fuerza.
  3. Favorece la tonificación de tus músculos.
  4. Ayuda a quemar calorías y, por tanto, a perder peso.
  5. No necesitas invertir mucho tiempo al día para hacer deporte.
  6. Contribuye a combatir el estrés y la ansiedad.

 

Conoce algunos de los ejercicios tabata que puedes hacer

 

Aquí te ponemos un ejemplo de rutina de tabata. Recuerda realizar el ejercicio durante 20 segundos y tomarte 10 segundos de descanso. ¡Ah! Por supuesto, no olvides estirar cuando termines.

 

Si desconoces como hacer bien estos ejercicios, tienes más posibilidades de sufrir una lesión deportiva. Ten en cuenta que, al tratarse de una práctica de alta intensidad, requiere que hagas los movimientos de forma rápida. Por eso, te vendría bien contar con un entrenador personal que te enseñe a realizar los ejercicios tabata de forma correcta.

 

Haber llegado hasta aquí significa que quieres bajar de peso, puede que también te interese conocer nuestro programa de pérdida de peso en 6 semanas.

¿Quieres más información sobre el entrenamiento tabata? Contáctanos y resolveremos todas tus dudas.