Antes de decidir cuantos días vas a ir al gimnasio es esencial que te comprometas a hacer ejercicio de forma regular. La constancia es tu mejor aliada para el deporte.

La frecuencia para entrenar suele ser entre los 3 o 5 días a la semana, aunque depende de tu disponibilidad y del objetivo que te marques con tu entrenamiento.

 

Cuantos días tienes que entrenar según tu objetivo


¿Qué quieres conseguir con tu entrenamiento? Si todavía tienes dudas, échale un vistazo a los siguientes puntos para conocer cuál es la frecuencia adecuada para cumplir tu objetivo.


Bajar de peso. Si tu meta es adelgazar, lo ideal es que acudas al gimnasio entre 3 o 4 días a la semana. Además, es muy recomendable que combines los ejercicios de fuerza con rutinas de cardio.


• Hipertrofia. Cuando hablamos de hipertrofia nos referimos al aumento de masa muscular. Para conseguir este objetivo, es importante entrenar 3 veces por semana. Para finalizar tu rutina de entrenamiento tienes que añadir 10 o 15 minutos de cardio.


• Ganar fuerza. Es esencial que dediques a ir al gimnasio entre 3 y 5 días a la semana. Para este tipo de ejercicio es importante que cargues mucho peso, siempre respetando los límites de tu cuerpo, por lo que es ideal que cuentes con un entrenador personal.


Resistencia. Puedes mejorar tu resistencia entrenando 4 días a la semana. En tus rutinas tendrás que realizar ejercicios de pocas series y bajo peso, pero muchas repeticiones.


Flexibilidad. Lo recomendable sería realizar estiramientos 3 sesiones a la semana, aunque lo ideal es entrenar la flexibilidad a diario. Al realizar ejercicios de estiramientos mantén la posición entre los 15 y los 30 segundos.


Por otra parte, no hay que olvidar combinar la actividad deportiva con hábitos de vida saludable, como llevar a cabo un buen plan de alimentación y descansar las horas adecuadas. Durante el reposo, nuestro cuerpo compensa el desgaste físico que ha sufrido durante la práctica deportiva y lo prepara mejor para el siguiente día de entrenamiento. 


Otra opción es la recuperación activa, que ayuda a la reparación de los músculos. Consiste en realizar ejercicio moderado durante los días de descanso. Para las personas muy activas y amantes del deporte es una buena alternativa.


Si quieres lograr tus objetivos, te recomendamos que lo que hagas de la mano de profesionales. Ven a visitar nuestro centro de entrenamiento funcional. ¿Te animas a probarlo?