Puede que notes que te cansas rápido al hacer ciertas actividades cotidianas, como correr para subirte al autobús o cargar las bolsas de la compra. Esto significa que tienes poca resistencia y tu cuerpo no aguanto un esfuerzo físico intenso. Pero no te preocupes: tiene solución. Aquí te dejamos algunos ejercicios para mejorar tu resistencia.

 

¿Cómo mejorar la resistencia física?

 

Antes de nada, vamos a definir qué entendemos por resistencia. Se trata de la capacidad que tienes para hacer una actividad física concreta durante el mayor tiempo posible. Esto no significa que tengas que esforzarte al máximo y sobrepasar los límites, todo lo contrario. Aumentar tu resistencia es un proceso gradual. Si no sabes bien por dónde empezar, puedes apoyarte en un entrenador personal.

Existen dos tipos de resistencia física:

Para mejorar tu resistencia física, incorpora actividad cardiovascular en tu rutina. Además de los clásicos ejercicios como correr, hacer bicicleta o elíptica, existen otros que te ayudarán a aumentarla.

 

Ejemplo de entrenamiento para mejorar la resistencia

 


Mejorar tu resistencia influye en tu calidad de vida. Si buscas un centro de entrenamiento funcional en Sevilla, este es tu sitio. Haremos una tabla personalizada con ejercicios para mejorar la resistencia adaptados a tu condición física. Pregúntanos cualquier duda o ven a visitarnos.