By Training for Gold on Viernes, 24 Enero 2020
Category: Recuperación de lesiones

¿Puede influir nuestra mente en las lesiones deportivas?

Hacer deporte conlleva una serie de riesgos, como por ejemplo, lesionarte. Pero ¿a qué se debe?, ¿mala suerte?, ¿un sobresfuerzo?, ¿hacerlo mal? Los expertos declaran que nuestra mente tiene mucho que ver.

 

¿Qué factores nos predisponen en mayor medida a sufrir una lesión?

Los especialistas afirman que existe una serie de variables psicológicas que pueden suponer un riesgo para nuestra salud y desencadenar una lesión. Algunos de ellos son el estrés, la personalidad o los antecedentes y recursos ante las dificultades.

Por su parte, las estadísticas muestran que el 48,3 % de los deportistas se lesiona por motivos que dependen de ellos. De hecho, la presencia de altos niveles de estrés incrementa las probabilidades de tener un accidente.

Sin duda, el agotamiento, el cansancio, el déficit de atención y la tensión muscular que derivan de este estado no forman buenos compañeros de entrenamiento.

Asimismo, si un deportista con estas características pierde la concentración, no recibirá los mismos estímulos y, como consecuencia, cuando tome una decisión, podrá equivocarse.

También le podemos sumar la capacidad de cada persona para afrontar dicha situación, que acentuará o reducirá el estrés. En otras palabras, aquellos con baja autoestima y ansiedad tienden a lesionarse más que el resto.

 

5 claves para reducir el estrés

1. Haz ejercicio. No dejes que un estilo de vida sedentario te atrape. El mejor antídoto para combatir la presión del trabajo y la rutina consiste en practicar algún deporte.

2. Mantén una dieta equilibrada para activar tu cuerpo y tu mente. Una mala alimentación solo acarrea dolencias como la artrosis, hipertensión, diabetes, así como fatiga y cansancio. Pregúntanos por nuestros planes de nutrición o el Programa 21 días.

3. Apóyate en los demás. Pasar tiempo con familiares y amigos hará que te sientas mejor en los momentos más duros. Además, gracias al asesoramiento de uno de nuestros entrenadores personales, sabrás cómo realizar bien un ejercicio, evitar sobreesfuerzos y mejorar tu estado de ánimo.

4. Duerme un mínimo de 8 horas todas las noches. El descanso es fundamental para recargar las pilas y estar en plena forma al día siguiente.

5. Prueba con nuestros masajes de relajación. El nerviosismo constante pasa factura a nuestro cuerpo. Con un masaje a tiempo actuamos y mejoramos bastante nuestro bienestar.

 

En Training For Gold somos expertos en la rehabilitación y recuperación de lesiones. Por eso, nos gustaría trabajar contigo, ver tus progresos y ayudarte a llegar a la meta con el mejor equipo. Visítanos en la calle Castelar, 2 o llámanos al 955 047 693 / 691 017 578.

Related Posts