By Training for Gold on Viernes, 14 Junio 2019
Category: Entrenamiento

¿Es una buena idea hacer deporte con una enfermedad crónica?

Hay muchos tipos de enfermedades crónicas y cada una evoluciona de una forma distinta, pero no hay que descartar desde el inicio la práctica de deporte.

Tras el diagnóstico de una enfermedad crónica, la valoración médica sobre el estilo de vida a seguir resulta esencial. El médico que ha llevado el seguimiento de tu dolencia seguro que te proporciona algunas pautas para que convivas mejor.

En muchas ocasiones, la práctica de deporte está entre esos nuevos hábitos que hay que incorporar para mejorar la calidad de vida. Por ejemplo, si pensamos en una persona con hipertensión, el médico probablemente le recomiende llevar una vida más activa. Necesitará de alguna forma abandonar el sedentarismo y comenzar como mínimo a dar paseos de una hora. En realidad, le vendrá genial tener cierta actividad cardiopulmonar.

 

Entrenamiento personal para personas con enfermedades crónicas

Padecer artritis, esclerosis múltiple o depresión no implica dejar de practicar deporte o actividad física. De hecho, muchos de los médicos de estos pacientes prescriben un entrenamiento personalizado y a la medida del paciente para mejorar su estado de salud.

En esta etapa, la figura del entrenador personal es esencial. El técnico adaptará los ejercicios y rutinas a las pautas fijadas por el médico, además de encargarse de su supervisión y seguimiento deportivos.

A menudo junto al trabajo del personal trainer hay que contemplar la rehabilitación física y la intervención de un fisioterapeuta. Quizá aquí su trabajo esté poco vinculado a la recuperación de lesiones, más bien está orientado en la gestión del dolor y en mejorar la movilidad.

Lo mismo ocurre ante una discapacidad o una reducción de la capacidad motora. Hay que establecer un plan con entrenador personal y fisioterapeuta para trabajar en ello.

Si tienes una enfermedad crónica y tu médico te ha indicado hacer deporte, ven y comienza a trabajar con nosotros. En Training for Gold tendrás tu propio entrenador personal y técnicos especializados en recuperación de lesiones y rehabilitación física en Sevilla.

Related Posts