El teletrabajo tiene muchas ventajas: permite conciliar la vida laboral y familiar, ahorras en desplazamiento, disfrutas de mayor flexibilidad horaria… Sin embargo, trabajar largas horas sentado y sin la ergonomía adecuada puede causar molestias comunes, como una contractura muscular. ¿Te ha pasado? Te damos las claves para aliviar tu dolencia.

 

¿Por qué aparecen las contracturas musculares?


Cuando el músculo se contrae de forma involuntaria y continuada provoca una tensión constante. Una contractura muscular puede llegar a ser dolorosa y reducir la movilidad de la zona afectada. ¿El motivo? La tensión persistente hace que el músculo se endurezca y se inflame. Suele producirse por realizar un esfuerzo excesivo, adoptar una postura incorrecta o sufrir estrés.

 

Te proponemos estos ejercicios para tu contractura muscular

 

 

 

 

Aunque hacer estos movimientos te vendrá bien, sería mejor acudir a un profesional para aliviar tu contractura muscular. ¿Qué tal si te planteas ir a un fisioterapeuta?

Ahora puedes aprovechar nuestro bono de 5 sesiones de fisioterapia. Ven a nuestro centro de fisioterapia en Sevilla y te informaremos de todo.