Las caídas, los posoperatorios y los accidentes domésticos vienen acompañados de lesiones y rehabilitación. Te animamos a hacer una buena recuperación de la lesión.

 

Las lesiones más frecuentes tras cumplir 60 años

No todas las lesiones son iguales ni revisten la misma gravedad. Eso sí, la mayoría exige un periodo de rehabilitación y recuperación activa para volver a disfrutar de mayor bienestar. Veamos cuáles son las causas más habituales de lesiones y cómo hacer una buena recuperación:

Caídas. Son uno de los accidentes domésticos que más se repiten. En esta edad, la mala posición al caer y la fragilidad de los huesos pueden conllevar largos periodos de inactividad. Las rodillas, la cadera, la espalda y las extremidades suelen ser las grandes afectadas. Con la combinación de fisioterapia y entrenamiento personal conseguiremos una rehabilitación de la lesión rápida y eficaz.

Posoperatorio. Un gran número de médicos y especialistas desaconsejan el reposo absoluto pasado un tiempo desde la operación. De hecho, motivan al paciente a recuperar la movilidad poco a poco con ejercicios suaves y guiados por un especialista.

Enfermedades como la osteoporosis. En el caso particular de las mujeres, con la llegada de la menopausia se enfrentan a una menor asimilación de calcio y al debilitamiento de los huesos. Antes de perder movilidad o soportar dolores intensos de espalda y de huesos, conviene programar sesiones de rehabilitación y entrenamiento conjuntos para fortalecer los huesos.

Una mala práctica de deporte. Acercarse a la edad de jubilación no implica dejar de estar en forma. Pero entrenar, aunque sea a nivel aficionado, requiere mayor control tras sobrepasar los 60 años. Conviene adaptar el entrenamiento a nuestro ritmo, uno de los beneficios que nos aporta tener un entrenador personal.

 

La recuperación de lesiones es uno de los pilares fuertes de nuestro centro de entrenamiento funcional, de fisioterapia y rehabilitación en Sevilla. ¿Te encuentras en uno de estos casos o en otro parecido? ¡Ven a vernos! Contamos con auténticos expertos, fisioterapeutas y entrenadores personales, en la recuperación de lesiones. ¡Entrena y recupérate de una lesión de forma diferente!