Hay un interés creciente por el entrenamiento en suspensión. Si quieres descubrir qué ventajas te aporta, te contamos más desde nuestro centro de entrenamiento personal en Sevilla.

El entrenamiento en suspensión, también conocido como TRX, consiste en la realización de ejercicios mientras el cuerpo está suspendido en cintas. En esta disciplina se aprovecha el peso corporal para trabajar todo el cuerpo.

 

Ventajas del entrenamiento en suspensión

1. Gran trabajo de core. Con el entrenamiento en suspensión se ejercita bastante el núcleo de nuestro cuerpo (core): región abdominal y parte baja de la espalda. Esta zona es súper importante porque protege los órganos ante la falta de estructura ósea.

2. Previene lesiones y corrige la postura. Al reforzar el core equilibramos nuestra postura, uno de los factores que intervienen a la hora de provocar lesiones durante el entrenamiento.

3. Mejora la fuerza y la condición física general. Entrenar en inestabilidad genera más trabajo de los músculos estabilizadores y mayor control neuromuscular, entre otros aspectos. Todo esto incrementa mucho la fatiga y la intensidad del entrenamiento, pero hace que la sesión se optimice mucho más.

4. Da potencia al conjunto del cuerpo. A diferencia de coger pesas donde el trabajo es en una zona concreta, el entrenamiento en suspensión pone en marcha casi todos los músculos del cuerpo. Su efecto es bastante más global.

5. Se puede combinar para un efecto mayor con ejercicios desestabilizadores. En deportistas de élite y aficionados que entrenan a muy alto nivel, se recomienda el entrenamiento en suspensión junto a este otro tipo de técnicas. El objetivo es conseguir un entrenamiento lo más completo posible.

 

Este tipo de entrenamiento no está recomendado para principiantes o personas que entrenan a un nivel moderado. Para una práctica sin riesgos, te aconsejamos acudir a centros especializados y hacerlo todo bajo la supervisión de un entrenador personal. Si buscas un centro para el entrenamiento en suspensión en Sevilla, ven a Training for Gold y conócenos.