Blog - TFG

Tamaño de fuente: +

¿Qué ventajas tiene el entrenamiento en suspensión?

entrenamiento-suspension-sevilla-trx También se conoce como TRX y su práctica no está recomendada para principiantes.

Hay un interés creciente por el entrenamiento en suspensión. Si quieres descubrir qué ventajas te aporta, te contamos más desde nuestro centro de entrenamiento personal en Sevilla.

El entrenamiento en suspensión, también conocido como TRX, consiste en la realización de ejercicios mientras el cuerpo está suspendido en cintas. En esta disciplina se aprovecha el peso corporal para trabajar todo el cuerpo.

 

Ventajas del entrenamiento en suspensión

1. Gran trabajo de core. Con el entrenamiento en suspensión se ejercita bastante el núcleo de nuestro cuerpo (core): región abdominal y parte baja de la espalda. Esta zona es súper importante porque protege los órganos ante la falta de estructura ósea.

2. Previene lesiones y corrige la postura. Al reforzar el core equilibramos nuestra postura, uno de los factores que intervienen a la hora de provocar lesiones durante el entrenamiento.

3. Mejora la fuerza y la condición física general. Entrenar en inestabilidad genera más trabajo de los músculos estabilizadores y mayor control neuromuscular, entre otros aspectos. Todo esto incrementa mucho la fatiga y la intensidad del entrenamiento, pero hace que la sesión se optimice mucho más.

4. Da potencia al conjunto del cuerpo. A diferencia de coger pesas donde el trabajo es en una zona concreta, el entrenamiento en suspensión pone en marcha casi todos los músculos del cuerpo. Su efecto es bastante más global.

5. Se puede combinar para un efecto mayor con ejercicios desestabilizadores. En deportistas de élite y aficionados que entrenan a muy alto nivel, se recomienda el entrenamiento en suspensión junto a este otro tipo de técnicas. El objetivo es conseguir un entrenamiento lo más completo posible.

 

Este tipo de entrenamiento no está recomendado para principiantes o personas que entrenan a un nivel moderado. Para una práctica sin riesgos, te aconsejamos acudir a centros especializados y hacerlo todo bajo la supervisión de un entrenador personal. Si buscas un centro para el entrenamiento en suspensión en Sevilla, ven a Training for Gold y conócenos.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Training for Gold firma un acuerdo de trabajo con ...
Entrenar en el parque del Alamillo solo o en grupo

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 26 Septiembre 2022

Suscríbete a nuestro boletin

Etiquetas

fisioterapia entrenar a domicilio salud forma física tras el embarazo enfermedad crónica beneficios del entrenamiento personalizado bajar de peso entrenamiento de cardio prevención de lesiones estar en forma ejercicios de fuerza entrenador online recuperación postoperatoria entrenar al aire libre entrenar en Sevilla entrenamiento personas mayores personas con movilidad reducida nutricionista deportivo dieta saludable cómo ponerse en forma entranamiento online vida activa mantener peso en verano ejercicios para mayores de 50 años entrenamiento de alta intensidad entrenamiento de fuerza teletrabajo autocuidado físico entrenamiento personal sobrepeso entrenamiento grupal fisioterapeuta en Sevilla entrenador personal online adolescentes test rápido de antígenos cuanto ejercicio hay que hacer a la semana entrenador personal Sevilla cuantos días a la semana entrenar estrés alimentos de otoño controlar peso practicar deporte entrenamiento personal Sevilla dieta para niños ventajas dieta saludable para perder peso entrenar en el Alamillo Tokio 2020 masajes de relajación hipertrofia malos habitos constancia bonos regalo gimnasio entrenamiento en grupo bonos no subir de peso en vacaciones nutricionista en Sevilla hipopresivos dieta infantil beneficios de ir al gimnasio gimnasia hipopresiva rehabilitación enfermedades crónicas Hospital La Salud test de antígenos ejercicios para mujeres mayores de 50 años deporte al aire libre dieta deportiva entrenar con agujetas runners posparto entrenamiento al aire libre entrenamiento motivación bonos regalo qué comer para entrenar entrenador personal lumbalgia Programa 21 días plan de choque nutrición entrenar tras dar a luz entrenamiento de equipos deporte winsurf rehabilitación en Sevilla lesión muscular deportista de élite ecografía muscular ejercicios de piernas lesiones deportivas rehabilitación deportiva TRX consecuencias del sedentarismo programada de pérdida de peso entrenamiento personal a domicilio alimentación sana recuperar forma física pilates funcional ponerse en forma desde cero método myoton contractura estudio de bioimpedancia embarazo deportistas de élite que comer despues del gym programa 21 días recuperación muscular recuperación embarazo habitos perjudiciales para la salud verano dieta menopausia operación bikini HITT bajar de peso rápido mantenerse en forma parque del Alamillo recuperación embarzado deportistas corredores centro de entrenamiento tipos de lesiones deportivas centro de entrenamiento personal Sevilla recupreración de lesiones alimentos de temporada Juegos Olímpicos entrenamiento en suspensión peligros de las dietas milagro dieta para deportistas a que edad se puede ir al gimnasio bono gimnasio dieta gimnasio vida inactiva lesiones High Intensity Interval Training dolor muscular rutinas deportivas ponerse en forma plan nutricional programa 6 semanas errores al entrenar qué comer antes de entrenar recuperar masa muscular dolor lumbar reducacion funcional deportiva alimentación saludable dieta sana dieta para ganar músculos contractura muscular dolor crónico COVID-19 sedentarismo en adultos dolencias cross fit riesgos gimnasio en sevilla cuantos días es recomendable hacer ejercicio niños estilo de vida saludable obesidad Training for Gold ejercicios para embarazadas perder peso ejercicios de cardio bienestar pérdida de peso rehabilitación cardiaca entrenamiento en Sevilla lesiones musculares entrenador personal en Sevilla habitos saludables inactividad fisica ganar masa muscular Ponerse en forma a los 50 nutrición deportiva Blanca Manchón ejercicios para gluteos recuperación de lesiones entrenamiento para niños entrenar en verano masajes relajantes mejorar la forma física pilates funcional Sevilla entrenamiento libre hacer ejercicio con agujetas street workout sedentarismo en niños sedentarismo programa de entrenamiento dolor agudo alimentos ricos en proteínas dónde entrenar en Sevilla consejos entrenamiento personalizado
Training for Gold
Calle Castelar, 2, 41001 Sevilla

Lunes a Viernes de 7:00h a 22:00 h
Sábados 9:00 a 14:00 h