Dentro del entrenamiento personal, el pilates funcional tiene una gran popularidad. Descubre cómo funciona y para quiénes es ideal.

 

¿En qué consiste el pilates funcional?

Se denomina pilates funcional a la combinación del entrenamiento funcional (una rutina de ejercicios diseñados con una particularidad específica: mejorar la movilidad tras una recuperación de cirugía de cadera, por ejemplo) y el pilates.

El entrenamiento con pilates funcional es una actividad para mantenerse en forma y no coger peso. Mejora la tonicidad de los músculos, la flexibilidad y corrige la postura. Con esto último conseguimos evitar dolores posturales (por lo que muchas veces tenemos que recurrir a la fisioterapia) y tomar mayor consciencia de nuestro cuerpo.

No puede considerarse la actividad física más acorde para perder peso o quemar calorías, pero sí se recomienda como una actividad de mantenimiento que podemos alternar en nuestra rutina.

 

¿A qué tipo de personas aconsejamos hacer pilates funcional?

En realidad, el pilates funcional se puede adaptar a cualquier persona y momento. De hecho, la combinación de esta técnica con otros ejercicios físicos resulta muy positiva para trabajar de manera más global nuestro cuerpo.

 

El pilates funcional está especialmente indicado en estos casos:

Personas que van a comenzar una rehabilitación física. Está demostrado que el pilates funcional mejora la recuperación física y la movilidad para volver cuanto antes a tu vida normal.

Personas propensas a sufrir lesiones. Se pone el foco en las zonas delicadas para prevenir lesiones futuras.

Deportistas de élite. Es un buen complemento para el entrenamiento de alto nivel, porque ayuda a protegerse frente a lesiones.

Aficionados al deporte. Para alternar con otros ejercicios y actividades físicas.

Personas que quieren cambiar su estilo de vida sedentario y comenzar a hacer deporte.

Personas de más de 60 años.

Personas que han perdido peso (por ejemplo, con nuestro Programa 21 días) y quieren tener un control efectivo para no ganar kilos.

 

Si te gustaría practicar pilates funcional en Sevilla, ven a informarte a nuestro centro de entrenamiento personal.