Cuando acudes a un nutricionista conviene que te ajuste la dieta, seas o no deportista, a tu estudio de bioimpedancia. Aprende por qué resulta tan importante.

 

¿Qué es un estudio de bioimpedancia?

Se trata de un análisis de cómo está repartido el peso en tu cuerpo. En concreto, se examina cómo se reparte la grasa, la materia muscular, el líquido y el tejido óseo en la estructura de tu cuerpo. Seguro que te suena si te decimos que con él averiguamos el IMC de cada persona, es decir, el Índice de Masa Corporal.

 

Pero ¿por qué una dieta diseñada tras un estudio de bioimpedancia?

1. Porque lo importante no es el peso, sino cómo está repartido. Como centro de entrenamiento personal y nutrición, trabajamos tanto con deportistas de alto nivel como con aficionados al deporte y personas que quieren perder peso. En todos los casos aconsejamos una dieta conforme a su estudio de bioimpedancia. Con este examen exhaustivo disponemos de toda la información que necesitamos para alimentarnos de forma correcta, saber cuál es nuestra edad metabólica y qué ingesta de calorías al día debemos tomar.

2. Porque te ayuda a conseguir antes tus objetivos. Saber a qué porcentaje de grasa nos enfrentamos nos vendrá bien para diseñar la dieta personalizada. No es lo mismo tener un porcentaje bajito, al que hay que proporcionar dieta para mantener ese nivel, que uno más elevado. Además, se aconseja combinar la dieta con actividad física y deporte, que nos ayudarán a convertir esa grasa en músculo de manera más rápida.

 

Recordemos que la falta de deporte y actividad física suma años a la edad metabólica (la cantidad de calorías que consumimos en reposo disminuye con los años). Desde Training for Gold te recomendamos que te cuides con deporte y entrenamiento personalizado y una dieta saludable. Te esperamos en nuestras instalaciones en el centro de Sevilla.