Los ejercicios y la gimnasia hipopresiva son el entrenamiento más recomendado para mujeres que se encuentran en el posparto. Si buscas ayuda de este tipo en Sevilla, puedes llamarnos.

Los ejercicios hipopresivos posparto son una serie de rutinas físicas y de respiración para conseguir que la mujer vuelva a estar en forma física tras dar a luz.

 

Beneficios de la gimnasia hipopresiva en el posparto

1. Fortalece el suelo pélvico. Tras un parto natural, la zona del perineo experimenta cambios importantes. Por ello, en el posparto conviene comenzar a ejercitar el suelo pélvico para recuperar el máximo tono muscular en la zona. No solo nos hará combatir uno de las consecuencias más incómodas y frecuentes del parto, la incontinencia urinaria, sino que ayudará a mejorar nuestra vida sexual.

2. Facilita la recolocación visceral. Mientras el bebé va creciendo dentro de la madre todos los órganos viscerales van desplazándose para dejarle hueco. Una vez que se ha llegado al feliz desenlace, aconsejamos el ejercicio para que todas nuestras vísceras vuelvan a su posición normal.

3. Corrige las malas posturas. Durante el embarazo, la propia inclinación del cuerpo se modifica por el peso y se adquieren diversas malas posturas. Tantas que a veces las embarazadas tienen que pasar por las manos de un fisioterapeuta para conseguir alivio. En nuestra clínica de fisioterapia en Sevilla lo sabemos bien.

4. Reduce el perímetro de la cintura. La gimnasia hipopresiva contribuye a estrechar el contorno de la barriga. Así la recién estrenada como madre puede recuperar su figura de una manera progresiva.

5. Minimiza los dolores lumbares. Cuando corregimos la postura y recolocamos las vísceras, empezamos a dejar de sentir ese malestar en la zona de los riñones.

 

¿Estás interesada en hacer gimnasia hipopresiva? Te recomendamos que valores entrenar con la supervisión y la guía de un entrenador personal. Te aconsejará cómo seguir, qué ejercicios son los más indicados para tus objetivos concretos y reducirá riesgos ante posibles lesiones. Si quieres, ven a informarte sin compromiso a nuestras instalaciones en Sevilla.